• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

morató dijo:
Las unidades adscritas en las ccaa dependen organicamente de la DAO,estoy en lo correcto??
Me dice en un test que depende directamente de director gral de la policia :shock:
Depende de la DAO y funcionalmente de las autoridades de la CCAA a la que estén adscritas

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
morató dijo:
Las unidades adscritas en las ccaa dependen organicamente de la DAO,estoy en lo correcto??
Me dice en un test que depende directamente de director gral de la policia :shock:
Depende de la DAO y funcionalmente de las autoridades de la CCAA a la que estén adscritas

Ya decia yo,otro fallo del test,que rabia me da :twisted:

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Hola a todos! Tengo una duda con las Comisarías Especiales. En la página de la policía, en la parte de la DAO, http://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html viene que dependen de la Secretaría General de la DAO las siguientes Comisarías Especiales:

Congreso de los Diputados.
Senado.
Casa Real.
Presidencia del Gobierno.
Comisaría Especial de la Audiencia Nacional.
Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

En el temario MAD 2011, la del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo las mete en la "Unidad Central de Protección" de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Otra pregunta: En la UDYCO, en la página de la policía y en las actualizaciones de la web Decuma aparece que depende de esta Unidad, el GRECO, pero en el Temario 2011 MAD no aparece. ¿Se ha creado esta Unidad dependiendo de UDYCO?

Vaya líos con estos temas jeje. Gracias de antemano!

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
0

Buenas noxes a todos,os sigo desde hace un tiempecillo,pero no habia escrito antes por aqui, asi que bueno un saludo a todos los foreros!!
A lo que iba...mirad he intentado informarme sobre la ley de personal del CNP y con respecto a esa ley tengo entendido que se quedo en el Senado, asi que no deberia entrar en examen todo lo que viene referido en cuanto a temario...pero un viernes en un magico consejo de ministros, el gobierno aprobó una ley en la que hacia cambios en la segunda actividad del CNP, asi como la creacion de una nueva categoria (Inspector Jefe).

Mi pregunta es la siguiente:
En cuanto a los cambios en el temario respecto a la 2ªactividad ya lo tengo hechos,pero me queda la duda de que pasa con la nueva categoria???? Es que no encuentro nada respecto a ella y no puedo completar mis apuntes..o es que ese cambio no entra en el examen de noviembre???Que es lo que pasa??¿!!!!
Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Nito_87 dijo:
Hola a todos! Tengo una duda con las Comisarías Especiales. En la página de la policía, en la parte de la DAO, http://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html viene que dependen de la Secretaría General de la DAO las siguientes Comisarías Especiales:

Congreso de los Diputados.
Senado.
Casa Real.
Presidencia del Gobierno.
Comisaría Especial de la Audiencia Nacional.
Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

En el temario MAD 2011, la del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo las mete en la "Unidad Central de Protección" de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Otra pregunta: En la UDYCO, en la página de la policía y en las actualizaciones de la web Decuma aparece que depende de esta Unidad, el GRECO, pero en el Temario 2011 MAD no aparece. ¿Se ha creado esta Unidad dependiendo de UDYCO?

Vaya líos con estos temas jeje. Gracias de antemano!

Mad esta desactualizado, así como sale en la página de la Policía esta bien.
Métete en Decuma, y verás todas las actualizaciones, ya que hay nuevas unidades en la UDYCO, UDEV y demás...

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Beavis dijo:
Entonces si este año preguntan acerca de la segunda actividad, no existe no? Y la jubilación como queda? Porque con tantos cambios después de 4 años tengo la picha echa un lío jeje

Lo que se suprime es la segunda actividad con destino.
La jubilacion forzosa a los 65 años.
Es eso lo que quieres saber beavis??

morató dijo:
Beavis dijo:
Entonces si este año preguntan acerca de la segunda actividad, no existe no? Y la jubilación como queda? Porque con tantos cambios después de 4 años tengo la picha echa un lío jeje

Entonces la segunda actividad sin destino sigue con la misma edad no?
58-60
62-64

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Beavis dijo:
morató dijo:
Beavis dijo:

Entonces la segunda actividad sin destino sigue con la misma edad no?
58-60
62-64

Asi es beavis :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Chicos he estado rebuscando en el post y no veo esta pregunta (pido disculpas si ya estaba formulada)

La Unidad de delicuencia especializada y violencia ¿Ya no esta adscrita a la AUDIENCIA NACIONAL? es que mi temario la omite (es de este año) con que no se si es un error o una simple omision.. Gracias por adelantado.

eforrin dijo:
Chicos he estado rebuscando en el post y no veo esta pregunta (pido disculpas si ya estaba formulada)

La Unidad de delicuencia especializada y violencia ¿Ya no esta adscrita a la AUDIENCIA NACIONAL? es que mi temario la omite (es de este año) con que no se si es un error o una simple omision.. Gracias por adelantado.

..
Exacto, la unidad adscrita a la audiencia nacional ya no existe.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

cuantos centros de cooperacion policial y aduanera hay? segun el temario pone 4, aunque he visto por ahi, que hay 4 con portugal y 4 con francia.. son 8 ??

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Tambien se ha suprimido del Mir el consejo superior y asesor de la lucha... La comiaion nacional del juego y todo lo relacionado con los asuntos taurinos de la subsecretaria del inerior asi como la comision interministerial de estadistica.
No sabia lo de la unidad adscrita a la audiencia nacional, ¿tambien se ha suprimido la de la fiscalia general del estado de la udyco??

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

la fiscalia genral del estado de la udyco no!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior