• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

A mi la segunda actividad me trae de cabeza, primero era a los 56, luego a los 58... entonces a ver, por razon de edad, ya no se declara de oficio la segunda actividad?

En una supuesta pregunta: ¿Aque edad se declara de oficio la segunda actividad en el CNP?

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Ya no será de oficio, a partir de ahora el pase a segunda actividad sin destino será voluntario y optativo.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, alguien me podria explicar la diferencia que hay entre la subdccion gral de cooperacion policial internacional del MInterior y la unidad de cooperación policial internacional del DGPGC?

Muchas gracias

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues subdirección general lleva todo lo referente a los funcionarios del MIR en misiones diplomáticas en el extranjero, ya sean policías o no, programas de actuación, materia presupuestaria, etcétera, y la unidad de cooperación policial internacional de la DGP es la cooperación policial propiamente dicha.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

BigBoss dijo:
Hola a todos, alguien me podria explicar la diferencia que hay entre la subdccion gral de cooperacion policial internacional del MInterior y la unidad de cooperación policial internacional del DGPGC?

Muchas gracias

Eso no te lo van a preguntar, con que sepas que la SUB.General pertenece a la DIR GEN de extranjería y la otra a la DGPYGC....;)

PD: Con confundir tampoco con la policial del DAO

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Entonces la 2º actividad queda así:

-ya no se declara de oficio, seria de forma voluntaria apartir de 58 años y 62 para la escala superior, para aquellos que quieran pasar a la 2º act. sin destino.

-Se suprime la 2º act. con destino, con lo que aquellos que quieran seguir trabajando, podran permanecer en servicio activo hasta los 65 años.

Teniendo en cuenta que aquellos que permaneciesen en activo a fecha 31 dic. 2001, podran acceder a 2º act a las edades de 55, 55, 56 y 60 respectivamente.

Creo que queda asi..

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola amigos, ¿me podria ayudar con un par de preguntas sacadas del test de esta pagina que , a mi entender, estan equivocadas?
42-¿Cuántos órganos superiores dependen del MIR?

A) Uno solucion
B) Dos
C) Tres

Segun tengo entendido, en el MIR existe el caso especial de considerar organo superior a la subsecretaria del interior, que con la secretaria de estado seria 2 ¿o no?

10-Son órganos superiores del Ministerio del Interior:

A) La subsecretaria del interior
B) La secretaría de estado de seguridad solucion
C) Ambas son correctas

Mas de lo mismo , por eso me da la nariz de que a lo mejor soy yo el que esta equivocado...

Gracias por anticipado y suerte para el 12N que queda nada!!!

Yo tengo entendido que como órgano superior del MiR esta la secretaria de estado..los órganos superiores de un ministerio los ministros y los secretarios de estado..igual me equivoco..y existe esa excepción en el MiR..

PoliDani

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Esto se ha discutido muchas veces, y es que la ley que estructura el MIR hace dudar a todo el mundo. Pero por ahí había un RD que decía que el MIR contará en todo caso con un órgano superior: la secretaría de estado de seguridad.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Pues si que se ha discutido y bastante.. si es como decis, viene a ser como la generalidad en todos los ministerios. Pero crei que en este existia esta excepcion.. Gracias chicos :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior