itonano dijo:fenix dijo:cuantos centros de cooperacion policial y aduanera hay? segun el temario pone 4, aunque he visto por ahi, que hay 4 con portugal y 4 con francia.. son 8 ??
Son 8 puestos fronterizos, como tu dices, 4 con Francia y 4 con Portugal![]()

fenix dijo:J. Superiores :20
C. provinciales:44
C. locales:126
C. distrito:70
Puestos fronterizos:66
ccpa:8
Es correcto, o hay alguna que haya cambiado??

morató dijo:fenix dijo:J. Superiores :20
C. provinciales:44
C. locales:126
C. distrito:70
Puestos fronterizos:66
ccpa:8
Es correcto, o hay alguna que haya cambiado??
Correcto,lo tengo igual.
Beavis dijo:Ya que estamos con esta, también existían 13 unidades de extranjera y documentación, que venían a ser controles móviles en la zona fronteriza no??

tuerki dijo:Hola!! tengo una duda que me ha venido repasando el tema 7. Significa lo mismo que un organo sea de asistencia inmediata ( por ejemplo el gabinete al ministro) y que sea dependiente directo ( por ejemplo la oficina de comunicacion dependiente directo del Ministro). Yo lo he considerado igual pero ahora nose. Gracias :wink:

El gabinete del ministro asiste directamente al ministro en sus funciones y depende directamente del ministro,yo lo veo así..tuerki dijo:me quedo igual :lol: mas opiniones??
fenix dijo:A quien le corresponde la acualizacion del modelo policial??
segun me pone es el gabinete de coordinacion, pero en el rd 1181/2008 no aparece dentro de las funciones del gabinete de coord.

PoliDani dijo:Digamos que son dos tipos diferentes de mando, uno es el político y otro es el verdaderamente policial. Es como que el jefe superior tiene la jefatura, pero a quien debe dar cuentas es al gobierno, y para eso están los delegados en las CCAA.
Por cierto la actualización del modelo policial está bien, le pertenece al gabinete de coordinación.
itonano dijo:Beavis dijo:Ya que estamos con esta, también existían 13 unidades de extranjera y documentación, que venían a ser controles móviles en la zona fronteriza no??
Jajaja perdona, son 8 comisarias conjuntas y 66 puestos, que se me va la pinza y me confundo.
Y ahora son 15 unidades.