• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Podéis concretar cómo queda la segunda actividad? Ya no sé si me lo he estudiado bien. Gracias!

Unido
1 Oct 2011
Felicitaciones
0

respecto a la segunda actividad te podria decir que "queda derogada la segunda actividad con destino"desde su entrada en vigor.
Podras pasar a segunda actividad sin destino a los 58 años habiendo cursado 25 años de servicio activo y a los 62 años escala superior.
Las edades son las que ya hemos estudiados.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

J. Superiores :20
C. provinciales:44
C. locales:126
C. distrito:70
Puestos fronterizos:66
ccpa:8

Es correcto, o hay alguna que haya cambiado??

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

itonano dijo:
fenix dijo:
cuantos centros de cooperacion policial y aduanera hay? segun el temario pone 4, aunque he visto por ahi, que hay 4 con portugal y 4 con francia.. son 8 ??

Son 8 puestos fronterizos, como tu dices, 4 con Francia y 4 con Portugal ;)

Ok , pero diras Comisarias conjuntas o ccpa!! porque puestos fronterizos hay 66!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:

Correcto,lo tengo igual.

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

morató dijo:
fenix dijo:

Correcto,lo tengo igual.

Digo ya solo 8 puestos fronterizos, pues ya se han cepillado unos cuantos con el tema de la crisis jejeje. 66 me cuadran mas 

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

Ya que estamos con esta, también existían 13 unidades de extranjera y documentación, que venían a ser controles móviles en la zona fronteriza no??

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Beavis dijo:
Ya que estamos con esta, también existían 13 unidades de extranjera y documentación, que venían a ser controles móviles en la zona fronteriza no??

Jajaja perdona, son 8 comisarias conjuntas y 66 puestos, que se me va la pinza y me confundo.
Y ahora son 15 unidades.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Hola!! tengo una duda que me ha venido repasando el tema 7. Significa lo mismo que un organo sea de asistencia inmediata ( por ejemplo el gabinete al ministro) y que sea dependiente directo ( por ejemplo la oficina de comunicacion dependiente directo del Ministro). Yo lo he considerado igual pero ahora nose. Gracias :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo creo que asistencia inmediata tiene que ver con la "función" que ejerce respecto al órgano y la dependencia directa con la "posición" que ocupe..

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Hola!! tengo una duda que me ha venido repasando el tema 7. Significa lo mismo que un organo sea de asistencia inmediata ( por ejemplo el gabinete al ministro) y que sea dependiente directo ( por ejemplo la oficina de comunicacion dependiente directo del Ministro). Yo lo he considerado igual pero ahora nose. Gracias :wink:

Yo lo veo como tu!!

Unido
1 Oct 2011
Felicitaciones
0

yo lo veo como dependiente pero no como organo directo que le compete al gabinete

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

me quedo igual :lol: mas opiniones??

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

tuerki dijo:
me quedo igual :lol: mas opiniones??
El gabinete del ministro asiste directamente al ministro en sus funciones y depende directamente del ministro,yo lo veo así..

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

A quien le corresponde la acualizacion del modelo policial??

segun me pone es el gabinete de coordinacion, pero en el rd 1181/2008 no aparece dentro de las funciones del gabinete de coord.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

fenix dijo:
A quien le corresponde la acualizacion del modelo policial??

segun me pone es el gabinete de coordinacion, pero en el rd 1181/2008 no aparece dentro de las funciones del gabinete de coord.

otra duda:

El mando directo del cnp en la ccaa es : pone Delegado del gob. (yo pensaba que era el jefe superior)
El mando del cnp en la ccaa es: jefe superior

Quiere decir esto, que cuando aparezca DIRECTO seria el delegado gob, o es un error de los test ???

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Digamos que son dos tipos diferentes de mando, uno es el político y otro es el verdaderamente policial. Es como que el jefe superior tiene la jefatura, pero a quien debe dar cuentas es al gobierno, y para eso están los delegados en las CCAA.

Por cierto la actualización del modelo policial está bien, le pertenece al gabinete de coordinación.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Digamos que son dos tipos diferentes de mando, uno es el político y otro es el verdaderamente policial. Es como que el jefe superior tiene la jefatura, pero a quien debe dar cuentas es al gobierno, y para eso están los delegados en las CCAA.

Por cierto la actualización del modelo policial está bien, le pertenece al gabinete de coordinación.

Ok, sin embargo mirado por ahi, en otro foro hay una persona que dice que el mando directo del cnp en la ccaa es el jefe superior!!

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

itonano dijo:
Beavis dijo:

Jajaja perdona, son 8 comisarias conjuntas y 66 puestos, que se me va la pinza y me confundo.
Y ahora son 15 unidades.

Cierto se me paso poner las unidades de extranjeria y documentacion!! pues tengo 13 ..!! ahora que son 15?? la unica que no pongo y la que tenia mal!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues yo creo que no eh, porque sino el mando directo en la provincia sería del comisario provincial....

Superior