• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

El mando directo es el que está por encima suyo y le da órdenes, osea su superior jerárquico. Por eso es el Ministro del Interior.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

cirus83 dijo:
Tengo una duda sobre la Oficina Nacional de Deporte,¿estando adscrita al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, sigue estando integrada en la Comisaria General de Seguridad Ciudadana? Supongo que si, ya que serán policias los que investigarán el tema del dopaje... pero queria confirmarlo

Me autocito para ver si recibo respuesta

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

cirus83 dijo:
cirus83 dijo:
Tengo una duda sobre la Oficina Nacional de Deporte,¿estando adscrita al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, sigue estando integrada en la Comisaria General de Seguridad Ciudadana? Supongo que si, ya que serán policias los que investigarán el tema del dopaje... pero queria confirmarlo

Me autocito para ver si recibo respuesta
De momento continúa adscrita a la CGSC a través de su secretaria general.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es como dice tati.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... nt.html#a6

Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Secretaría General:
En su función de apoyo y asistencia a la Comisaría General, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma. Se responsabiliza, además, de los bancos de datos propios de la Comisaría General, así como de las actividades de investigación y desarrollo. A esta Unidad estará adscrita la Oficina Nacional de Deportes, que tendrá encomendadas las funciones de coordinación y apoyo a los Coordinadores de Seguridad, así como todas aquellas relacionadas con la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, actuando a estos efectos como Punto Nacional de Información.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

En el R.D 1823/2011:
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Adscripción del Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con el artículo 7.2 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, queda adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dado esto en Mad entienden que con el la Oficina Nacional de Deporte del CNP,queda adscrito al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

señores, una preguntilla...haciendo un test de MAD me pone que el CNCA depende del MIR pero yo lo tengo como que depende del SES, ¿no tengo bien la actualizacion?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Entiendo que no es el mismo el Consejo Superior de Deportes que la Oficina Nacional de Deportes, ya que entonces se habría añadido el cambio en alguna disposición de la Orden INT/2103/2005.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

I.a) La Oficina Nacional de Deportes, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
La Dirección General de la Policía creó una unidad que coordina y centraliza toda su actividad en el ámbito de la violencia en el deporte, denominada Oficina Nacional de Deportes, actuando como punto de enlace con las policías de otros Estados. La OND coordina la actividad de los Coordinadores de Seguridad a los que corresponde dirigir y supervisar el dispositivo de seguridad de determinados acontecimientos deportivos (en la práctica, en la Liga ACB y en las 1ª y 2ª División "A" y "B" de fútbol). A tal fin, el Coordinador de Seguridad, actúa bajo la autoridad de los Delegados o Subdelegados del Gobierno, coordinando la actividad de todos los servicios encargados de velar por el orden y seguridad del evento en cuestión (Policía local, bomberos, protección civil, seguridad privada del Club o SAD, etc.).

http://www.csd.gob.es/csd/sociedad/5ViolDep/01OrgPrev/

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Anelkeitor dijo:
señores, una preguntilla...haciendo un test de MAD me pone que el CNCA depende del MIR pero yo lo tengo como que depende del SES, ¿no tengo bien la actualizacion?

Según el RD 400/2012:
El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, creado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de mayo de 2004, pasa a depender del Secretario de Estado de Seguridad, con el doble objetivo de reforzar sus tareas de coordinación y optimizar al máximo la utilización de la información que este Centro recaba y procesa.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Esa oficina se encarga de realizar ciertas funciones policiales relacionadas con el mundo del deporte,y evidentemente tendrá que estar en contacto o relación con el Consejo Superior de Deportes,pero vaya que en el CNP existe esa oficina.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Felipe_El_Hermoso dijo:
Anelkeitor dijo:

Según el RD 400/2012:
El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, creado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de mayo de 2004, pasa a depender del Secretario de Estado de Seguridad, con el doble objetivo de reforzar sus tareas de coordinación y optimizar al máximo la utilización de la información que este Centro recaba y procesa.
+1

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Entiendo que no es el mismo el Consejo Superior de Deportes que la Oficina Nacional de Deportes, ya que entonces se habría añadido el cambio en alguna disposición de la Orden INT/2103/2005.

En Mad 2012 en el temario, entienden que si, igual que el CNI, pasa a depender de Presidencia, como pregunten esto en el examen me reire un rato .......

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

cirus83 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

En Mad 2012 en el temario, entienden que si, igual que el CNI, pasa a depender de Presidencia, como pregunten esto en el examen me reire un rato .......
Lo mejor en estos casos es ir a la Ley vigente, con ella puedes reclamar lo que sea :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Pues vaya con los de mad,el Consejo Superior de Deportes(organismo autónomo del Estado)no es lo mismo que la oficina nacional de deportes(unidad del CNP).

Unido
29 Oct 2012
Felicitaciones
0

Hola, es mi primer mensaje, soy un Opositor más. Gracias por este Foro.

Mi pregunta está relacionada con la Subdirección General de Logística. En la web del CNP no queda claro cual es su organigrama http://www.policia.es/org_central/org_c ... stica.html

-Subdirección General de Logística

---Secretaría General
-----------Servicio de Estudios
-----------Servicio de Evaluación e Innovación Tecnológica

---Unidad de Coordinación de Infraestructuras

---División de Coordinación Económica y Técnica
------Secretaría General
-----------Área de Sistemas Especiales
-----------Servicio de Medios Aéreos
------Jefatura de Gestión Económica
-----------Área de Gestión Financiera y Presupuestaria
-----------Área de Gestión de Medios Materiales
-----------Servicio de Indemnizaciones por razón de servicio
------Jefatura de Gestión Técnica
-----------Área de Telecomunicación
-----------Área de Patrimonio y Arquitectura
-----------Área de Automoción
-----------Área de Informática
-----------Servicio de Armamento y Equipamiento Policial

---División de Documentación
------Unidad de Documentación de Españoles

¿Me acerco al organigrama real?

Muchas gracias de antemano.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La estructura que muestra el RD 400/2012 es mucho más escueta, no sé si porque de un año a otro se han suprimido unidades o porque directamente no las desarrollan:

5. La Subdirección de Logística, responsable de la dirección y coordinación de las funciones relativas a la gestión de los recursos económicos y materiales, de los sistemas de telecomunicación e información, así como de la documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales, que en el nivel central será realizada por las siguientes Divisiones:
- La División Económica y Técnica, con rango de subdirección general, a la que le corresponderá realizar las funciones de estudio de necesidades, análisis y control de calidad y, en su caso, adquisición de los productos y equipamientos, y asignación, distribución, administración y gestión de los medios materiales.
- La División de Documentación, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que le corresponde la organización y gestión de los servicios de documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales.

El año pasado ya preguntaron por la unidad NRBQ que no sale en la Orden de estructura y sí en los organigramas de la web que algunos están mal. Es una de las púas de este tema.

Unido
19 Dic 2011
Felicitaciones
0

Buenas tardes.

Una duda que tengo y no consigo aclararme.
Es referente al GESI (Organo dependiente de la Secretaria de estado de Seguridad), ¿a cambiado de nombre?

Tenia entendido de otro año anterior que actuaba como Centro español de la academia europea de policia.
Y en el temario de Todopolicia me aparece como tal el Gabinete de Coordinacion y estudios.

Muchas gracias

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

iparjim dijo:
Buenas tardes.

Una duda que tengo y no consigo aclararme.
Es referente al GESI (Organo dependiente de la Secretaria de estado de Seguridad), ¿a cambiado de nombre?

Tenia entendido de otro año anterior que actuaba como Centro español de la academia europea de policia.
Y en el temario de Todopolicia me aparece como tal el Gabinete de Coordinacion y estudios.

Muchas gracias

Está suprimido según consta en el RD 400/2012

DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Supresión de órganos.
Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:
De la Secretaría de Estado de Seguridad:
- El Gabinete de Coordinación, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.
- El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.
[...]

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

El mando directo de las ffcse por quien sera ejercido?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior