• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Que sepas Tomás que con un disgusto me hubiera ido yo a la cama esta noche sin que se te hubiera aclarado eso! jajaja. El problema está en como se desarrolla el RD que repito induce a error. Por eso ni profesores de academia ni nadie tiene la razón absoluta.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

PoliDani dijo:
Que sepas Tomás que con un disgusto me hubiera ido yo a la cama esta noche sin que se te hubiera aclarado eso! jajaja. El problema está en como se desarrolla el RD que repito induce a error. Por eso ni profesores de academia ni nadie tiene la razón absoluta.

y que lo digas! menos mal que no se quien se encarga de redactarlos :tanque: gracias de nuevo (como me repito) compañeros :wink:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Tomas tio "pa matarte" tanta discusion y ni si quiera te habias mirado el organigrama de la web de la policia :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Geopol dijo:
Tomas tio "pa matarte" tanta discusion y ni si quiera te habias mirado el organigrama de la web de la policia :lol:

quizás sea el único sitio donde salga claramente...miré el RD y la LOFAGE, así como 3 o 4 temarios y si, no miré ese esquema en ese momento :lol:

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Tengo un pequeño lío en cuanto a la composición correcta de la Junta de Gobierno de la DGP. En una nota de prensa de la web de la policía de 8 Octubre 2012 dice lo siguiente:

* La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, está compuesta por el Director Adjunto Operativo, el Subdirector General de Recursos Humanos, el Subdirector General de Gestión Económica, Técnica y Documental, el titular de la Unidad de Coordinación, los Comisarios Generales, los Jefes de División y el titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

En varios temarios he visto la siguiente composición:

* Presidida por el Director General de la Policía, y compuesta por: Subdirector General Operativo (Vicepresidente), Subdirector General de Recursos Humanos, Subdirector General del Gabinete Técnico, los Comisarios Generales y los Jefes de División, actuando como Secretario el Jefe de División de Personal.

Veo que hay algunos que coinciden, pero otros que están abajo y no están arriba, y llevo un buen rato con el Tema 8, y tengo la cabeza loca ya!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

te diría que la opción buena es la primera, ya que la segunda es de cuando estaba el mando unificado

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

cerrato dijo:
te diría que la opción buena es la primera, ya que la segunda es de cuando estaba el mando unificado

He modificado mis apuntes para ponerlo como en la primera. A ver si de todas formas alguien más me lo confirma. Por cierto, ¿sigue actuando el Jefe de la División de Personal como secretario? Ya que en la primera no habla sobre secretario. :roll:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Junta de Gobierno:

Bajo la presidencia del Director General de la Policía, la Junta de Gobierno estará compuesta por el Director Adjunto Operativo, que tendrá la condición de Vicepresidente, el Subdirector General de Recursos Humanos, el Subdirector General de Gestión Económica, Técnica y Documental, el titular de la Unidad de Coordinación, los Comisarios Generales, los Jefes de División y el titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo. Actuará como Secretario de la Junta el Jefe de la División de Personal.

http://www.policia.es/cnp/pdf/or_2008_2606.pdf

lo modifico tantas veces para ponerte el enlace y para decirte que hagas caso a la orden interna antes que a las notas de prensa :wink:

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Gracias compañero!! Parece que coincide con lo que decía la nota de prensa. Ya lo tengo corregido.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0

buenos dias.

dentro de la unidad de delincuencia economica y fiscal,a o.l de activos se incardina en:

a) la brigada de investigacion del banco de españa
b)la brigada de blanqueo de capitales
c) la brigada de delincuencia economica y fiscal.

esta pregunta es de la convocatoria del 2011.la correcta es la brigada de blanqueo de capitales.repasando en la ley,la brigada de investigacion del banco de españa tambien esta encuandrada dentro.cual es el fallo?

gracias

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
Javyh dijo:
Tomás López dijo:
si encontráis algún enlace donde digan que subsecretaría del interior es órgano directivo....pin para todos los foreros de todopolicia excepto trystan y Tomás López :lol: ahora de no ser así... :twisted: jejeje es broma compañeros :wink: un abrazo

http://www.interior.gob.es/file/54/54526/54526.pdf

de acuerdo, en ese esquema pone que no es superior la subsecretaría del interior...estaba equivocado...gracias javi, espero que Abalar y Academia Nacional vean tambien ese esquema y modifiquen entonces sus temarios :ups:

Señala un órgano superior del ministerio del interior:

a- SES
B- SUBSECRETARIA DE INTERIOR
C- DIRECCCION GENERAL DE LA POLICIA

Da por buena la A.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Erre que erre...

Enviado desde mi Androide.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

cabote, estamos de acuerdo después de 4 páginas debatiendo quienes eran superiores y directivos del MIR que solo SES y Ministro son Superiores, Subsecretaría es directivo :)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

En el fondo lo que diga un test puede estar equivocado.

Pero cuando lo dimos en clase el profesor dijo que era directivo a lo que algunos alumnos veteranos respondieron que era superior.

Tras ponerse en contacto con gente de las altas esferas quedó claro que era directivo.

A partir de ahí que cada uno ponga lo que considere oportuno.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
cabote, estamos de acuerdo después de 4 páginas debatiendo quienes eran superiores y directivos del MIR que solo SES y Ministro son Superiores, Subsecretaría es directivo :)

Yo tenía un jaleo del copón en su día también. :mrgreen:

Por cierto los ultimos rumores apuntan a que empezamos con los psicotécnicos, despues no está claro si conocimientos o físicas.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

cabote dijo:
Tomás López dijo:

Yo tenía un jaleo del copón en su día también. :mrgreen:

Por cierto los ultimos rumores apuntan a que empezamos con los psicotécnicos, despues no está claro si conocimientos o físicas.
Como??????

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

ponerlo en rumores o temerarios que los demás lo vean, que yo desconozco de como se hace :lol:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

sabeis algo de la modificacion de la orden 2103/2005?? creo recordar que fornet dijo que no saldria a tiempo para el examen! entonces habra que estudiarse la antigua..

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Chicos, tengo en mi mano la reforma de Febrero2012 y mas o menos estoy ubicando los nuevos cambios pero tengo una duda el consejo asesor contra la lucha de las nuevas tecnologias y el observatorios contra materia de drogas siguen estando encuadrados en el SES, es que en la nueva reforman no aparecen ni que se haya eliminado ni nada..

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

eforrin dijo:
Chicos, tengo en mi mano la reforma de Febrero2012 y mas o menos estoy ubicando los nuevos cambios pero tengo una duda el consejo asesor contra la lucha de las nuevas tecnologias y el observatorios contra materia de drogas siguen estando encuadrados en el SES, es que en la nueva reforman no aparecen ni que se haya eliminado ni nada..

Dependen directamente del SES:
-Consejo superior y asesor de lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales
-Consejo asesor del observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías

WhatsAPP

Superior