• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Es directivo. Superior sólo es el ministro y el secretario de estado

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

6. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

a) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:
1.º La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.
2.º La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.
3.º La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
4.º La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

b) La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:
1.º La Secretaría General Técnica.
2.º La Dirección General de Política Interior.
3.º La Dirección General de Tráfico.
4.º La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
5.º La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

está extraído del real decreto 400/2012 por el que desarrolla el MIR... yo de ahí deduzco que la subsecretaría del interior también es superior

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Siempre igual..cuantas veces habremos tratado esto por el foro?? Aunque siempre habran dos opiniones...,

yo soy de los que dice directivo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Al final vamos a tener que llamar al Subsecretario a ver que dice, debate infinito. Yo también estoy con que es directivo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

pues en ese caso, excrementos pa´ mi! ejeje solo he querido ceñirme a lo que aparece en el RD...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Mirate el organigrama del MIR y veras como en la leyenda de colores, el color rojo es de órganos superiores y solo encuadra al ministro y secretario de estado. El subsecretario esta de naranja claro, ya que su nivel es de subsecretario y por lo tanto directivo.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

pero estais confundiendo subsecretario con subsecretaria,el subsecretario que es el titular no es superior es directivo pero el nivel de la subsecretaria en si tiene rango de organo superior.Al igual

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Art. 6 de la LOFAGE:

2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos:

-Órganos superiores:

Los Ministros.

Los Secretarios de Estado.

-Órganos directivos:

Los Subsecretarios y Secretarios generales.

Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.

Los Subdirectores generales

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

JimmyCNP dijo:
Art. 6 de la LOFAGE:

2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos:

-Órganos superiores:

Los Ministros.

Los Secretarios de Estado.

-Órganos directivos:

Los Subsecretarios y Secretarios generales.

Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.

Los Subdirectores generales

pero no entendeis lo que quiere decir tomas,una cosa es la subsecretaria y otra cosa es el titular de la subsecretaria,el rango del titular no tiene por que ser el mismo de donde se incardina,la subsecretaria como organo en si tiene rango superior y su titular que es el subsecretario tiene rango de organo directivo,la preghunta no te pregunta por el subsecretario si no por la SUBSECRETARIA que es distinto,el mejor ejemplo lo tienes en el director de la policia que esta en una DIRECCION general y en cambio el titular tiene rango de SUBSECRETARIO no de director.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

lo que quiero decir:

Ministerio del interior: órgano superior, Ministro del Interior: órgano superior.
Secretaría de Estado: órgano superior, Secretario de Estado: órgano superior.
Subsecretaría del Interior: órgano superior, Subsecretario del Interior: órgano directivo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Os hacéis la picha un lío, el ser órgano superior o directivo no es ni un rango ni un nivel orgánico ni nada de eso, que estáis mezclando conceptos, órganos superiores únicamente son los Ministros y los Secretarios de Estado, lo dice bien claro la LOFAGE, y los rangos o niveles orgánicos, se refieran al titular o al órgano en sí en el articulado viene a ser lo mismo, corresponde ese rango tanto al órgano como a su titular.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Tomás López dijo:
6. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

a) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:
1.º La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.
2.º La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.

b) La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:

está extraído del real decreto 400/2012 por el que desarrolla el MIR... yo de ahí deduzco que la subsecretaría del interior también es superior

vuelvo a citarme para que entendáis a que me refiero...el Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior dice claramente: los siguientes órganos superiores y directivos...y desglosa en SES y Subsecretaría del Interior....si quisiera decir que órgano superior es la SES diría el siguiente órgano superior y directivos...vamos es lo que vengo a entender de ese RD, de acuerdo que la LOFAGE en el articulo 6 diga que son superiores Ministro y Secretario de Estado...pero ahí teneis el fundamento en que me baso :?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
Tomás López dijo:

vuelvo a citarme para que entendáis a que me refiero...el Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior dice claramente: los siguientes órganos superiores y directivos...y desglosa en SES y Subsecretaría del Interior....si quisiera decir que órgano superior es la SES diría el siguiente órgano superior y directivos...vamos es lo que vengo a entender de ese RD, de acuerdo que la LOFAGE en el articulo 6 diga que son superiores Ministro y Secretario de Estado...pero ahí teneis el fundamento en que me baso :?

Yo me vuelvo a reiterar,y sigo pensando que la subsecretaria como tal es organo superior y el secretario como titular organo directivo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

yo todo lo que comento ahora sobre si es órgano superior o directivo no es por dar el follón ni mucho menos ni querer salirme con la mía, sino por ayudaros ya que creo que hay mucha gente confundida (o quizás sea yo), no obstante, os dejo una respuesta de otra página explicando el tema que tratamos haber si os convence:

"¡Hola de nuevo Vero! Mira, te resumo lo que he puesto en mi último mensaje, en este post que has abierto tú. En él, si lo lees todo, aunque hay mucho rollo, jejeje (es que es lo que pone en la ley), te viene a decir que: SI PREGUNTAN POR EL RANGO DE LA SUBSECRETARÍA (COMO ÓRGANO), debes de acudir al "Real Decreto 1181/2008 (ahora RD 400/2012) por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior", verás que dice "Artículo 1"... "6. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos" ... "1) La Secretaría de Estado de Seguridad" ... "2) La Subsecretaría del Interior". SI PREGUNTAN POR EL RANGO DEL SUBSECRETARIO(COMO PERSONA), debes de acudir a la "Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado."... "Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos."... "2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos: Órganos superiores: Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Órganos directivos: Los Subsecretarios y Secretarios generales. Los Secretarios generales técnicos y Directores generales. Los Subdirectores generales". Espero haberte aclarado ahora. Un abrazo compy!! :P"

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Cuanta más gente piense así mejor para los demás, esperemos que caiga en el examen. :D

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Estoy con javyh. Ademas lo tengo clarisimo :grin:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Estoy con javyh también, esto se ha debatido mucho porque el RD ese de desarrollo del MIR al enumerar los superiores y directivos inducen a error, ya que si os fijais ni dice cual es superior y cual es directivo.

Para que salgáis de dudas y esto sigue vigente pese al haber habido modificaciones.

Artículo 6. Ministerio del Interior.

1. Corresponde al Ministerio del Interior la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, el ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

del REAL DECRETO 432/2008, de 12 de abril

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

bueno...yo ya abandono este debate :lol: siento de verda si os he aburrido defendiendo mi postura pero la seguiré manteniendo, espero que como dicen varias respuestas atrás...entre en el examen y la pregunta sea:

Cual es órgano superior del Ministerio del Interior:
a) Secretaría de Estado.
b) Subsecretaría del Interior.
c) a y b son correctas.

pondré c) RD 400/2012 :lol: :lol:

En cambio si la pregunta fuera asi; Cual es órgano superior del Ministerio del Interior:

a) Secretario de Estado.
b) Subsecretario del Interior.
c) a y b son correctas.

En este caso pondré a) LOFAGE artículo 6 :lol:

Superior