• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

El problema es, ¿cómo sabes que la respuesta del examen que has puesto te la han corregido mal o no se basa en la Orden?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Les mandas un correo como hice yo,preguntando en que se basaban y cual daban por correcta y arreando.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Pues sí, es lo que voy a hacer, estudiar la Orden tal y como está y pista motorista. Gracias tati :doctora:

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Hace un par de años Bit pertenecia a la udev , el año pasado cambio a udef, y este creo que volvio a la udev, yo tanto por sentido comun, como por actualizaciones de temarios que tengo, indica que pertenece a la udev. Lo de la pagina del cnp esta desfasado y no hay que hacerle caso en general

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo pienso contestar según la orden vigente en ese momento y no según la web, lo que cuenta es la normativa, si hay que impugnar se hace con la orden, no con una captura de pantalla de la web...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Y si te preguntan por unidades como la NRBQ que no salen en la Órden vaya gracia...

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Alguien puede colgar el enlace de la ultima orden,gracias.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Según comento aquí un compañero, había mandado un correo al cnp y decían qu estaban pendiente de modificar la orden del 2005, aunque imagínate cuando lo aran!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Según dijo Fornet estaba congelada por el momento y no esperara que saliera antes del examen de este año.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Hola a todos estudiando el tema 7 me ha surgido unas dudas:

Gabinete de estudios y coordinación: Se ocupa de elaborar los planes conjuntos de actuacion en materia de seguridad y coordina la actuacion de las FCSE y de estas con las policias autonomicas y locales

Consejo politica de seguridad: Aprueba los planes de coordinacion en materia de seguridad ciudadana.

Juntas de seguridad: Coordina la actuacion de las FCSE y las policia autonomicas.

1) El plan que elabora el Gabinete de estudios y coordinacion es el mismo que aprueba el consejo de politica de seguidad?

2) Cuando coordina el gabinete y cuando lo hace la Junta de seguridad?

Muchas gracias!!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

muy buenas!.
que diferencia hay entre la division de cooperacion internacional (direccion general de la policia) y la subdireccion general de cooperacion internacional (direccion general de cooperacion policial internacional)?

a que se refieren con las misiones diplomaticas?

gracias

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

La Unidad de Coordinación internacional (Dependiente del D.A.O) es la que coordina el personal del CNP en las embajadas y da seguridad en las misiones diplomáticas de las Naciones Unidas; y la Subdirección General de Cooperación Policial Internacional del Ministerio del Interior son temas mas burocráticos, que se encarga del presupuesto y la coordinación de las embajadas internacionales .

A lo de que se refieren de las misiones diplomáticas no entiendo muy bien tu pregunta, me imagino que te referiras a las embajadas que tiene España en el resto de países.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

patrullero dijo:
La Unidad de Coordinación internacional (Dependiente del D.A.O) es la que coordina el personal del CNP en las embajadas y da seguridad en las misiones diplomáticas de las Naciones Unidas; y la Subdirección General de Cooperación Policial Internacional del Ministerio del Interior son temas mas burocráticos, que se encarga del presupuesto y la coordinación de las embajadas internacionales .

A lo de que se refieren de las misiones diplomáticas no entiendo muy bien tu pregunta, me imagino que te referiras a las embajadas que tiene España en el resto de países.

en la s.g, de cooperacion policial internacional dice:.....programas de actuacion de los organos tecnicos del ministerio existentes en las misiones diplomaticas.......coordinacion del jefe de la mision diplomatica.en el tema aparece varias veces " misiones dìplomatica".no entiendo a que se refiere.
gracias x todo patrullero.saludo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

A ver yo estoy hecho un lío.

El tema 8 queda igual que el año pasado hasta que no se apruebe la nueva orden?

O sea, el Ministro del Interior sí se modifica, pero claro en el Ministro del interior ya nos habla de DGP y DGGC por separadas...

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

portigoles dijo:

O sea, el Ministro del Interior sí se modifica, pero claro en el Ministro del interior ya nos habla de DGP y DGGC por separadas...

El Tema 8 yo voy a dejarlo tal y como lo tengo del año pasado (hasta que se publique la Orden INT que introduzca las nuevas modificaciones), y el Tema 7 si que tienes que actualizarlo con el nuevo RD 400/2012

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Nito_87 dijo:
portigoles dijo:

El Tema 8 yo voy a dejarlo tal y como lo tengo del año pasado (hasta que se publique la Orden INT que introduzca las nuevas modificaciones), y el Tema 7 si que tienes que actualizarlo con el nuevo RD 400/2012

Ok, haré igual, pero vaya chapuza, porque son temas relacionados.

Me sigue sin quedar claro...

Me explico.

El Real Decreto 400/2012, http://www.interior.gob.es/file/54/54500/54500.pdf (BOE) Te habla directamente de la DGP y DGGC por separado con sus distintas subdirecciones generales. El real decreto lleva de la mano tanto el tema 7 como 8...

Lo que no aparece en este RD es por ejemplo el desarrollo de las comisarias generales, o sea, por quiénes están integradas... UDYCO, UDEV...

Estoy liado, no sé si al RD que aún no está vigente se refiere a eso en concreto.

Gracias

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0

repasando tests me han surgido unas dudas sobre el tema 7.algun voluntario.gracias

1- de quien depende CEMU (ahora cec)

a) directamente ministro del interior b) secretario de estado.
la correcta es la a.con el nuevo real decreto,la b seria la buena o seguiria siendo la a?

2- el CNI queda adscrito organicamente a:

a) ninguna de las posteriores
b) direccion general de la policia
c)direccion adjunta operativa de la direccion general de la policia

la correcta es la a.donde iria adscrito?

respecto a la secretaria de estado dice:la direccion y coordinacion de la cooperacion internacional,especialmente con europol,interpol,sirene y el sis.asimismo,la designacion de los representantes que asistan por parte del ministerio del interior al COSI.
que organo es el COSI?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

A la primera pregunta es la b, Secretaría de Estado de Seguridad; a la segunda es la a, esta adscrito orgánicamente al Ministerio de la Presidencia y el COSI es el Comité Permanente de Seguridad Interior.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Y funcionalmente de quien depende el cni??
El ceisse, cnid, y el enpc dependen de proteccion civil y emergencias? Y el cnca del ses?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior