• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

jesuxi dijo:
¿Quién es el encargado de la entrada y salida de extranjeros y españoles del territorio nacional? CNP o GC o es una función conjunta?
gracias!
CNP

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

y porque en los aeropuertos está tambien la GC?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Todo lo referente a control de personas como inmigración, extradiciones, asilo etc es competencia del CNP, lo que pasa que la GC está vigilando aeropuertos y puertos con lo que puede dar a confusión.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Los de la GC controlan maletas y equipaje

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Quien sustituye al Director Adjunto Operativo (DAO) del CNP en caso de vacante,ausencia o enfermedad ??
Gracias de antemano.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

ahora el tiempo de ascenso a inspector jefe es de 5 años tanto si ingresas directamente en escala ejecutiva categoría de inspector a como si vienes de promoción interna? me han comentado que ahora si es así =S

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo recuerdo que había propuesta de crear otra categoría, Subinspector Jefe o algo por el estilo, pero de incrementar el ascenso a 5 años no.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

si lo que me extraña es que sea posible que un inspector que acaba de ingresar tenga que esperar el mismo tiempo que otro que ha ido ascendiendo desde policía, tiene mas lógica lo que se lleva haciendo de 10 años si eres recién ingresado y 5 años si has ido promocionando no? xD

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Criscnp dijo:
Quien sustituye al Director Adjunto Operativo (DAO) del CNP en caso de vacante,ausencia o enfermedad ??
Gracias de antemano.

Creo que le sustituye el titular de la secretaria general de la DAO, pero no consigo encontrar la fuente.
Lo que si encuentro es que el DAO sustituye al director general, pero nada mas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo no había respondido porque también pensaba que era el Secrerario General, pero no lo pone en la Orden de la DGP, solo que le prestará apoyo y asistencia.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene rango de subsecretario no?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Sí zalo

Enviado desde mi Androide.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Disposición transitoria segunda. Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
La presidencia, secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos queda adscrita a la Dirección General de la Guardia Civil. Transitoriamente, hasta tanto se modifique la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo , continuará adscrita a la Secretaría General Técnica.

Disposición transitoria tercera. Comisión Ejecutiva de Coordinación.
Hasta tanto se modifique laOrden INT/1251/2004, de 7 de mayo , por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación, a la que se refiere el apartado 5) del artículo 2.

Disposición transitoria cuarta. Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.
Hasta que se efectúen las correspondientes adaptaciones normativas en el Estatuto del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, aprobado por el Real Decreto 2823/1998, de 23 de diciembre , el titular de la Secretaría de Estado de Seguridad ejercerá transitoriamente las funciones de dirección del organismo.

Alguien sabe si ya se han modificado alguna de las ordenes internas que marco en negrilla.??
Gracias de antemano.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Lo más actual es la orden todavía vigente del 2005 y el decreto 402/2012 de febrero.

Enviado desde mi Androide.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

zalo22 dijo:
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene rango de subsecretario no?
si,cuyo titular no es necesario que sea funcionario (lo pongo porque me lo han preguntado en muchos test :lol: )

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Digo yo que si no requiere ser funcionario, debería tener rango de Secretario General y no de Subsecretario como decís. Os recuerdo que los Subsecretarios se nombran mediante RD a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Admin. Públicas entre funcionarios. Y los Subsecretarios igual pero sin necesidad de que sean funcionarios.

Por tanto no tiene sentido que sea Subsecretario y que no requiera ser funcionario porque la legislación dice que sí ha de serlo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

que tenga rango de subsecretario es lo mismo que sea subsecretario? yo pienso que va por ahí el asunto...vamos eso de que no es necesario que sea funcionario lo he visto minimo en 3 test distintos que hice en agosto xDD

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

En mi opinión es un Secretario General que tiene rango de Subsecertario y por tanto no es necesario que sea funcionario para su nombramiento. Todo esto que digo se ajustaría a la ley perfectamente.

WhatsAPP

Superior