• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

porque en mi temario pone que en la UDEV esta la unidad adscrita a la A.NACional y en la orden de la DGP no lo pone y pone aparte la BRIGADA DE DELITOS CONTRA LAS PESONAS?existe esa brigada?yla unidad adscrita?que es lo que ale,lo que ponen en los temarios o en la orden?supongo que la orden no? :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

puncher90 dijo:
porque en mi temario pone que en la UDEV esta la unidad adscrita a la A.NACional y en la orden de la DGP no lo pone y pone aparte la BRIGADA DE DELITOS CONTRA LAS PESONAS?existe esa brigada?yla unidad adscrita?que es lo que ale,lo que ponen en los temarios o en la orden?supongo que la orden no? :lol:
Porque la UDEV se divide en otras unidades y una de ellas está adscrita a la Audiencia Nacional, lo mismo que la UDYCO tiene una adcrita a la Fiscalía Gral. del Estado.
Haz caso a la orden por encima de temarios o incluso la web de la DGP.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

en la DAO:la unidad de planificacion y coordinacion operativa es la misma que la unidad central de planificacion estrategica y coordinacion operativa o son diferentes?

capori

XXXVII 💙💪
Policía Alumno
Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
44

estudia lo del nuevo temario y ya esta. Nadie puede dar la contra al nuevo decreto, o a la información de la pagina web

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

El problema es que el MIR está actualizado y cambia los nombres de los órganos que aparecen en la Orden de la Policía. Por ejemplo en el MIR aparece como Dirección Adjunta Operativa y en la orden sin actualizar como Subdirección General Operativa.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Felipe_El_Hermoso dijo:
El problema es que el MIR está actualizado y cambia los nombres de los órganos que aparecen en la Orden de la Policía. Por ejemplo en el MIR aparece como Dirección Adjunta Operativa y en la orden sin actualizar como Subdirección General Operativa.
La verdad que esta situacion no tiene mucha logica... :roll:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Dímelo a mí, que vengo de coger los temas por primera vez y me estoy haciendo un lío mirando quien es el organo que aparece en la orden y está actualizado el decreto :lol:

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

de donde se estudiais la orden?o estudiais de la pagina web de la dgp?

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Felipe, ¿esa orden que has puesto se supone que es la nueva con los cambios que se han hecho en la DGP este año? Osea, la que en teoría todos esperamos que publiquen en la página oficial de la policía.

Edito: Veo que no, ya que hace referencia a Subdirección General Operativa, etc. ¿Qué haremos este año para estudiar este misterioso tema 8? ¿Estudiamos tal y como el año pasado, o metemos los cambios que salieron en la noticia de la web oficial ya aunque no esté la orden publicada?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La nueva no ha salido aún y según Fornet está congelada por ahora. Si acaso puede estar en la intranet de la Policía.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo de momento la estructura de la DGP no la estoy tocando, espero a que se publique la nueva orden... si al acercarse el examen no lo han hecho aún, mando un correo a la DFP a ver en qué se basarán... que supongo será en la orden que está ahora en vigor con las modificaciones del Real Decreto del Ministerio del Interior, que ya se puede estudiar...

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

Nito_87 dijo:
Felipe, ¿esa orden que has puesto se supone que es la nueva con los cambios que se han hecho en la DGP este año? Osea, la que en teoría todos esperamos que publiquen en la página oficial de la policía.

Edito: Veo que no, ya que hace referencia a Subdirección General Operativa, etc. ¿Qué haremos este año para estudiar este misterioso tema 8? ¿Estudiamos tal y como el año pasado, o metemos los cambios que salieron en la noticia de la web oficial ya aunque no esté la orden publicada?

Las modificaciones tienen que salir publicadas y siempre va a caer lo actualizado, nunca pueden preguntar legislación derogada, asi que estudiate el esquema actual...yo tampoco he empezado aun con ese tema y me da miedo mirar lo que han hecho no se si ha cambiado mucho o poco y en la academia aun no me han actualizado ese tema pero lo voy a ir mirando ya.

El consejo de Felipe de buscar las cosas en noticiasjurídicas es muy bueno, esa página siempre está actualizada.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Marta,el problema es que.un usuario envió un.mp a la división,y dijeron que lo que cuenta es la orden, ni la página de la policía,etc.

Esa pregunta se hizo a raíz de una pregunta algo enrevesada sobre la unidad socio- sanitaria, que dieron válida la de "secretaria general" en vez de la Subdirección de RRHH

Enviado desde mi Androide.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Lo mejor es siempre remitirse a la Ley y no a webs ya que aunque sean oficiales pueden tener errores o estar desactualizadas. No solo hablo del MIR o DGP, sino de las Instituciones de la UE, Ley de Gobierno, CE etc.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Marita dijo:
Las modificaciones tienen que salir publicadas y siempre va a caer lo actualizado, nunca pueden preguntar legislación derogada, asi que estudiate el esquema actual...

El problema es que la orden antigua sigue vigente hasta que sea derogada cuando se publique la nueva...

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

itonano dijo:
Marta,el problema es que.un usuario envió un.mp a la división,y dijeron que lo que cuenta es la orden, ni la página de la policía,etc.

Esa pregunta se hizo a raíz de una pregunta algo enrevesada sobre la unidad socio- sanitaria, que dieron válida la de "secretaria general" en vez de la Subdirección de RRHH

Enviado desde mi Androide.

Jooo, había enviado un mensaje y se ha borrado...lo repetiré: decía que igualmente la orden tiene que estar publicada en el BOE, ya que son los diarios y boletines oficiales las únicas publicaciones que valen; la página de la policía no tiene porque estar actualizada y con el lío que tienen no creo que se molesten en hacerlo.

¿Alguien tiene la referencia de la orden de la que hablais? me gustaría leerla he estado mirando pero es un follón. Muchas gracias

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Marita dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Esta es la actual y válida por ahora:

Orden INT/2103/2005, de 1 de julio

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5-int.html

Muchas garcias!!!jajaja va a ser una lectura muy entretenida.

A la orden vigente habría que modificarle algunas cosas nuevas que aparecen en el RD 400/2012, artículo 3 si no me equivoco, que trata de la DGP... eso sí se puede ir estudiando, la orden yo la dejaría quieta de momento, porque como la cambien el que la haya estudiado se va a cagar...

WhatsAPP

Superior