• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Otra:
Los funcionarios seleccionados por concurso y cuya admisión definitiva puede ser subordinada a la realización de un período de prácticas son los:
a. Eventuales
b. Interinos
c. Fijos
d. Laborales

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Una de las características fundamentales de los funcionarios de carrera es:
a. La permanencia en su función
b. El cobrar por la administración
c. Estar sujeto al despido libre
d. Que sea nombrado por su antigüedad
Mi duda es, ¿a o b?
A

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo pondría la A, ya que cobrar de la administración cobran todos (interinos), pero la permanencia es de los de carrera.

Última edición:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Otra:
Los funcionarios seleccionados por concurso y cuya admisión definitiva puede ser subordinada a la realización de un período de prácticas son los:
a. Eventuales
b. Interinos
c. Fijos
d. Laborales

Deberían ser los fijos,, pero no estoy seguro.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Una de las características fundamentales de los funcionarios de carrera es:
a. La permanencia en su función
b. El cobrar por la administración
c. Estar sujeto al despido libre
d. Que sea nombrado por su antigüedad
Mi duda es, ¿a o b?

A sin duda.
todo empleado público (funcionarios se carrera, interinos, personal laboral o eventual) cobran de la administración así que la respuesta b no es buena.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Otra:
a. Eventuales
b. Interinos
c. Fijos
d. Laborales
A ver la pregunta se refiere al personal laboral fijo, así que la pregunta ya está mal formulada porque no son funcionarios son empleados públicos; pero si contamos con que el enunciado está bien podrían ser la C o la D. Yo me decantaría por la D, ya que eso de "fijo" es muy abstracto.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
1. Permanencia en la función ;): me despistó eso de "función", pensé que se refería a la tarea realizada, que obviamente según del destino y el servicio, caso del CNP, es muy diferente (trabajos informáticos, patrullaje en la calle, análisis de huellas, entreno de perros.... no siempre se hace la misma "tarea=función")
2. Fijos ;): También me despistó lo de que sólo se refiriese a "funcionarios", y sólo cabría como válida la B
¡¡A seguir empollando!!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Estoy pesada con la LOFAGE:
1. Según entiendo en la ley, los funcionarios ocupando puesto en órgano directivo pasan a la situación de "servicios especiales", pero tengo duda con los Subdirectores Generales, ya que sólo habla de altos cargos y a éstos no se les reconoce como tales. ¿Qué me decís?
2. ¿Los embajadores y representantes españoles en el extranjero son "altos cargos"?
3. Los secretarios generales no necesariamente son funcionarios de carrera, ¿no? En la ley no dice nada concreto sobre ello pero me salió una pregunta en un test que eran elegidos entre funcionarios.
Ya no más. FIN

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
1. Según entiendo en la ley, los funcionarios ocupando puesto en órgano directivo pasan a la situación de "servicios especiales", pero tengo duda con los Subdirectores Generales, ya que sólo habla de altos cargos y a éstos no se les reconoce como tales. ¿Qué me decís?
2. ¿Los embajadores y representantes españoles en el extranjero son "altos cargos"?
3. Los secretarios generales no necesariamente son funcionarios de carrera, ¿no? En la ley no dice nada concreto sobre ello pero me salió una pregunta en un test que eran elegidos entre funcionarios.
Ya no más. FIN
1. Pasas a servicios especiales si eres designado como alto cargo, es decir órganos directivos y superiores (subdirectores no).
2. Sé que son órganos directivos, pero exactamente no especifica o no lo he visto si son altos cargos.
3. Pueden serlo o no, no es una condición obligatoria. Pero en caso de que un funcionario será nombrado secretario general pasaría a servicios especiales.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Ya no más. FIN

1. El Art. 4 del RD 365/95 de 10 de Marzo quizá pueda ayudarte, no pone nada de los Subdirectores Generales como tal..

2. Yo entiendo que sí lo son por lo que dice el Art. 6:
4. En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

5. Los órganos superiores y directivos tienen además la condición de alto cargo, excepto los Subdirectores generales y asimilados.

3. En mi temario dice que, los nombramientos de los Secretarios Generales habrán de efectuarse entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública y privada.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
1. El Art. 4 del RD 365/95 de 10 de Marzo quizá pueda ayudarte, no pone nada de los Subdirectores Generales como tal..

2. Yo entiendo que sí lo son por lo que dice el Art. 6:
4. En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

5. Los órganos superiores y directivos tienen además la condición de alto cargo, excepto los Subdirectores generales y asimilados.

3. En mi temario dice que, los nombramientos de los Secretarios Generales habrán de efectuarse entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública y privada.

Esas son las deducciones que he ido haciendo yo también por la Ley, pero lo que joroba es que claro, claro, no queda; me refiero a algo literal como especifican las leyes en otras ocasiones. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿En las retribuciones básicas están las pagas extras también? Esque en el art.22 del EBEP pone que son sueldo trienios y pagas extras...pero luego en el articulo 23 hace referencia solo a sueldo y trienios.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Las reuniones del consejo de Ministros puede tener carácter:

En el test da por buena esta: decisorio y deliberante.

Pero creo o afirmo qué es esta: decisorio o deliberante.

¿Cuál creéis que es? ya estoy en duda...

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
1. El Presidente del Gobierno convoca y preside las reuniones del Consejo de Ministros, actuando como Secretario el Ministro de la Presidencia.

2. Las reuniones del Consejo de Ministros podrán tener carácter decisorio o deliberante.

3. El orden del día de las reuniones del Consejo de Ministros se fijará por el Presidente del Gobierno.

4. De las sesiones del Consejo de Ministros se levantará acta en la que figurarán, exclusivamente, las circunstancias relativas al tiempo y lugar de su celebración, la relación de asistentes, los acuerdos adoptados y los informes presentados.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Yo hice un test en casa que nos dieron en la academia y puse por buena "decisorio o deliberante" y en la hoja de respuestas me daba buena "decisorio y deliberante". En el temario pone "decisorio o deliberante" por lo que estoy pendiente de preguntar al profesor....

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿En las retribuciones básicas están las pagas extras también? Esque en el art.22 del EBEP pone que son sueldo trienios y pagas extras...pero luego en el articulo 23 hace referencia solo a sueldo y trienios.

Yo lo estudio sólo con sueldo y trienios, las pagas extras sería algo adicional.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Las reuniones del consejo de Ministros puede tener carácter:

En el test da por buena esta: decisorio y deliberante.

Pero creo o afirmo qué es esta: decisorio o deliberante.

¿Cuál creéis que es? ya estoy en duda...
Es error del test seguro, es decisorio o deliberante

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Gracias a tod@s, sí, es decisorio o deliberante, estaba seguro de ello, un fallo de DECUMA, por si alguien lo tiene para que lo sepa.

WhatsAPP

Superior