• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Si dice cónyuges e hijos de ESPAÑOLES o EUROPEOS se entiende que no salvo que se exima del
Requisito de la nacionalidad por causas de interés

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
EBEP Artículo 57

2. Las previsiones del apartado anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
A mi entender dice que el conyuge de los españoles o de nacionales de otros estados miembro puede tener cualquier nacionalidad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re:

NERIO dijo:
A mi entender dice que el conyuge de los españoles o de nacionales de otros estados miembro puede tener cualquier nacionalidad.

Y así es.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Gracias por la aclaración.

pat

Unido
30 Mar 2014
Felicitaciones
12
tengo una dudilla con una pregunta q me esta volviendo loca, creo que esta mal, pero esque ya me hace dudar cuando hay 2 frases negativas y siempre me lio con estas cosas

indique la respuesta que no es correcta:
a)el personal tendrá libre acceso a su expediente individual
b)en el expediente individual no podrá figurar ningún dato relativo al sexo,raza,religión u opinión
c)la administración del estado llevará el registro de los funcionarios locales con habilitación nacional

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
pat dijo:
tengo una dudilla con una pregunta q me esta volviendo loca, creo que esta mal, pero esque ya me hace dudar cuando hay 2 frases negativas y siempre me lio con estas cosas

indique la respuesta que no es correcta:
a)el personal tendrá libre acceso a su expediente individual
b)en el expediente individual no podrá figurar ningún dato relativo al sexo,raza,religión u opinión
c)la administración del estado llevará el registro de los funcionarios locales con habilitación nacional
B

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
b)
"Todo el personal tendrá libre acceso a su expediente individual, en el que, en ningún caso, figurará dato alguno relativo a su raza, religión u opinión ni cualquier otra circunstancia personal o social que no sea relevante para su trabajo.".

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Por eso mismo que citas la respuesta NO correcta sería la C, no?

Edito... vale, en el expediente si puede figurar el sexo. Tenéis razón, es B

Unido
8 Sep 2010
Felicitaciones
24
Yo también pienso que es la C, ya que pide la respuesta que NO es correcta y según lo que ha puesto aibo23 la A y la B serían correctas.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Es por lo relativo al sexo (que mal suena esto xD), por eso no es correcta.

pat

Unido
30 Mar 2014
Felicitaciones
12
En la hoja de soluciones da la b, pero esque yo tal como esta escrita la encontraba verdadera si no tuviera puesto el no si la q habria marcado,pero investigando un poco he encontrado esto:(LO 15/1999)
2.Sólo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podrán ser objeto de tratamiento los datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión y creencias.
3. Los datos de carácter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual sólo podrán ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de interés general, así lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente.
4. Quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
pero vamos a ver.. es b! no aparece nada relativo a la RELIGIóN, UPINIóN pero si SEXO aparece si eres hombre/mujer

A Y B Son correctas

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
79. El permiso por “asuntos propios o particulares” a funcionarios es, en España:
A) De solo 3 día naturales
B) De únicamente 6 días naturales
C) De 6 días naturales, con aumento gradual por trienios

Ahora son 4 no?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Así es, se modifica en la disposición adicional 4.1 de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.
(Por si lo quieres buscar ;) )

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Alguien me puede explicar cómo se interpreta el texto de abajo con algún ejemplo;

Excedencia forzosa:

A) (...) para los funcionarios en situación de expectativa de destino, por el transcurso del tiempo máximo establecido para la misma (un año como ya hemos visto), o por el incumplimiento de las obligaciones ya citadas anteriormente. En este caso, el reingreso obligatorio deberá ser en puestos de trabajo de características similares a los que desempeñaba (...)

Saludos

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
En expectativa de destino estás cuando te afecta un plan de empleo, es decir, suprimen el puesto de trabajo donde estabas y mientras te buscan otro puesto, te quedas en expectativa de destino. Si esta expectativa dura más de un año ( es decir, un año sin que te asignen un puesto ), pasa a excedencia forzosa.

También estando en expectativa de destino pueden decirte que hagas cursos u otros deberes, que en caso de incumpliento también dan lugar a que pases a excedencia forzoso.
Creo que es así, esta explicado un poco "pachangero",si no que alguien me corrija.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re:

pelucatos dijo:
En expectativa de destino estás cuando te afecta un plan de empleo, es decir, suprimen el puesto de trabajo donde estabas y mientras te buscan otro puesto, te quedas en expectativa de destino. Si esta expectativa dura más de un año ( es decir, un año sin que te asignen un puesto ), pasa a excedencia forzosa.

También estando en expectativa de destino pueden decirte que hagas cursos u otros deberes, que en caso de incumpliento también dan lugar a que pases a excedencia forzoso.
Creo que es así, esta explicado un poco "pachangero",si no que alguien me corrija.

Gracias, las explicaciones "pachangueras" son necesarias, y básicamente es lo que pedía.
Una cosa más que se supone que haces: estás en el destino comisaría, estás en casa...

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Imagino que estás en casa, lo que si hay que añadir que la expectativa de destino se equipara a la de servicio activo.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Alguien sabe la diferencia entre la inhabilitación absoluta y la inhabilitación total?

WhatsAPP

Superior