• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Omix_84 dijo:
aibo23 dijo:
cnpita dijo:
Y otra; las Delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente a la Presidencia del Gobierno o al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas?

En un test me dice que al MHAP pero creo que según LOFAGE es a Presidencia...

desde 2009 lo asume presidencia de gobierno orgánicamente

Que alguien me corrija si me equivoco:

Delegado (persona) dependencia orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno
Delegación (institución) adscrita al Ministerio AAPP

Creo que si te equivocas.
Delegado del gobierno depende: Funcionalmente Presidencia del gobierno.
Orgánicamente Ministerio de Hacienda y administraciones publicas.

Si me equivoco yo corregidme a mi tambien

El uso de colores está prohibido en la escritura, está reservado solo para moderadores y administración.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Dependen de la presidencia del gobierno y las instrucciones para coordinar la AGE en el territorio corresponde al ministerio de hacienda y admon pública y en tema de seguridad ciudadana y libertad pública las recibe del ministerio interior.

Orgánicamente sí dependen del ministerio de hacienda y... y jerarquicamente del gobierno.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
AlbertoMarinCNP dijo:
Que alguien me corrija si me equivoco:

Delegado (persona) dependencia orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno
Delegación (institución) adscrita al Ministerio AAPP

Creo que si te equivocas.
Delegado del gobierno depende: Funcionalmente Presidencia del gobierno.
Orgánicamente Ministerio de Hacienda y administraciones publicas.

Si me equivoco yo corregidme a mi tambien[/quote]

Alberto no te equivocas una cosa es el Delegado y otro la Delegación pero el DELEGADO funcionalmente puede depender de varios como indica el compañero según las funciones la Delegación si es a AAPP

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
perdona aibo pero no te entiendo:

Alberto no te equivocas una cosa es el Delegado. no se si me estas diciendo no, te equivocas o no te equivocas.
Entonces el delegado depende funcionalmente no solo del presidente del gobierno sino de quien mas? de segun que ministro y el tema que traten?

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Otra duda que tengo:

Que rango tienen los organos?

Ministros, secretarios de estado y demas? es decir p.e: (Rango de subsecretario)

Gracias!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Los Ministros y Secretarios de Estado son órganos superiores de la Ad Central
de la Ad Central son órganos Directivos :
Subsecretarios
Secretarios Generales ( categoría Subsecretario)
Secretarios Generales Técnicos ( categoría Director General)
Directores Generales ( El director General de la Policía tiene rango de Subsecretario)
Subdirectores Generales

En la Ad periférica son Org directivos:
Delegado del Gobierno
Subdelegado del Gobierno
Directores Insulares

todo esto lo tienes aquí https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-7878

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
AlbertoMarinCNP dijo:
perdona aibo pero no te entiendo:

Alberto no te equivocas una cosa es el Delegado. no se si me estas diciendo no, te equivocas o no te equivocas.
Entonces el delegado depende funcionalmente no solo del presidente del gobierno sino de quien mas? de segun que ministro y el tema que traten?

Artículo 22 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado:

1. Los Delegados del Gobierno dependen De la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas (Actualmente Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas) dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana. Todo ello se entiende sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros para dictar las instrucciones relativas a sus respectivas áreas de responsabilidad.

Artículo 32 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado

1. Las Delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas (Actualmente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas). Las Subdelegaciones del Gobierno en las provincias se constituyen en órganos de la respectiva Delegación del Gobierno.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Es verdad que han eliminado la jubilación parcial y ahora se llama jubilación anticipada por relevo?

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
AlbertoMarinCNP dijo:
Es verdad que han eliminado la jubilación parcial y ahora se llama jubilación anticipada por relevo?

Puff, la primera vez que lo leo...
Yo tengo como causas la voluntaria a solicitud del funcionario; la forzosa (65 años); declaración de incapacidad permanente.

A ver si alguien sabe algo sobre esto porque en el EBEP sigue apareciendo la parcial y está derogada...

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
En un test me sale esta pregunta:

En cuantas clasificaciones podemos dividir a los funcionarios de carrera?
Me da por buena 3 pero pensaba que eran 2 (cuerpos generales y especiales) se refiere la pregunta a los grupos A,B y C?

Gracias.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Buenas chicos!sabéis cómo queda este año lo de la jubilación voluntaria?otra vez me vuelvo a liar...para el período 2013 63 años, cotizados 35+3m o +,y este año?no lo encuentro bien en el RD ley,o es que no sé si lo han modificado...
Gracias

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
En mi academia nos dijeron que no ha entrado aun en vigor eso que falta un decreto

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
sí,sé que va progresivamente hasta los 67,pero, cuánto sería este año entonces?63+2m con cotizados 35+3m o + y 63+3 entre 35 y 35+3?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
No es lo mismo la voluntaria que la forzosa ella pregunta por la voluntaria y ha día de hoy son 30 años de servicio y 60 años lo que se va incrementado es la forzosa

De hecho esto solo afecta a los funcionarios de régimen clases pasivas y a los alumnos que están en la escuela ahora ya no pertenecen a esta clase de régimen sino al régimen general

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx

JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Los funcionarios públicos incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden jubilarse voluntariamente desde que cumplan los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado.

Si para completar los treinta años exigibles hubieran de computarse cotizaciones a otros regímenes de protección social por aplicación de las normas sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social (Real Decreto 691/1991, de 12 de abril), se requerirá, cuando la jubilación sea posterior a 1 de enero de 2011, que los últimos cinco años de servicios computables para la determinación de la pensión de jubilación estén cubiertos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado. Este requisito no será de aplicación a los funcionarios de la Administración del Estado en servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género que, como consecuencia de la superación de los procesos de acceso y promoción regulados en la normativa general de función pública, cambien de régimen de protección social.

Dicha regla será asimismo de aplicación cuando para completar los treinta años de servicios exigidos hubieran de computarse períodos de seguro, residencia o asimilados cubiertos fuera de España, derivados de la aplicación de convenios bilaterales o de reglamentos comunitarios de coordinación de los sistemas de seguridad social, salvo que los referidos períodos correspondan a actividades que de haberse desarrollado en España hubieran dado lugar a la inclusión obligatoria del interesado en el Régimen de Clases Pasivas.

El personal de las Cortes Generales podrán jubilarse voluntariamente cuando cumpla 60 años de edad o tenga reconocidos 35 años de servicios efectivos al Estado.

El procedimiento se iniciará por el funcionario interesado, mediante escrito en el que deberá indicar necesariamente la fecha en la que desea jubilarse y habrá de presentar ante el órgano de jubilación, al menos, tres meses antes de la fecha de jubilación solicitada.

y repito ella ha preguntado por la VOLUNTARIA

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
En el articulo 57 punto 2 (acceso al empleo publico de nacionales de otros estados), cuando habla de los conyuges e hijos de españoles o europeos, se refiere a que pueden ser de cualquier nacionalidad del mundo o cualquier nacionalidad europea??
Es decir una argentina casada con un frances podria acceder al empleo publico??

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

WhatsAPP

Superior