• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Yo tengo esto del tema 6:

Desaparecida la causa que lo motivó, podrá solicitar rehabilitación transcurridos plazo de resolución forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud al no haber contestación, las administraciones publicas podrán conceder con carácter excepcional rehabilitación condenados pena principal o accesoria.

Lo tengo resumido.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
AlbertoMarinCNP dijo:
Yo tengo esto del tema 6:

Desaparecida la causa que lo motivó, podrá solicitar rehabilitación transcurridos plazo de resolución forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud al no haber contestación, las administraciones publicas podrán conceder con carácter excepcional rehabilitación condenados pena principal o accesoria.

Lo tengo resumido.

Sí pero ahí solo habla de la rehabilitación por pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial, porque la rehabilitación por pérdida de nacionalidad y jubilación por incapacidad permanente el silencio es ESTIMATORIO, sí lo tienes muy resumido ijiji :lol:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
en el mio pone

son competentes para resolver los expedientes de rehabilitacion por cambio de nacionalidad, jubilacion por incapacidad permanente, los Subsecretarios de los Ministerios, si su ultimo destino lo fue a nivel de organismo central, o los delegados del gobierno si lo fue a nivel periférico- seria competente por inhabilitacion absoluta especial, el consejo de ministros a instruccion de la Secretaria de Estado de la Administracion Publica a traves de la Direccion General de la funcion publica

y en mi tema 8 añade

(Disposicion adicional primera) a las solicitudes de rehabilitacion de l condicion de funcionario del CNP les sera de aplicacion lo dispuesto en la ley 7/2007 asi como las demas normas de procedimiento que regulen esta materia en la AGE

la formulacion de la propuesta de resolucuon de rehabilitacion de funcionarios del CNp al consejo de minsitros corresponde al MInistro de Interior

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Sí eso creía, quería asegurarme más que nada que no hubiera ninguna especificación más para miembros del CNP

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Rescato esta pregunta que ya se hizo en su día en el foro para ver si alguien me la razona:

Dentro del Estado compete hacer efectivas las normas jurídicas que integran su ordenamiento jurídico, velando por los intereses generales, al poder:

a Real
b Judicial
c Ejecutivo

La respuesta es "C".

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
angel yo entiendo que ejecutivo hace efectiva una norma porque aplica y controla y desarrolla los mecanismos para que la misma se lleve a cabo

por ejemplo la Ley de Vioge, o la de discriminación, digamos que pone unos marcos básicos de actuación unos mecanismos y es el ejecutivo el que los desarrolla y lleva acabo

no es el judicial porque este digamos es el que sanciona la no aplicacion o no cumplimiento, si una norma no se hace efectiva primeramente no se podria sancionar judicialmente

siento ser tan enrevesada es para que lo entiendas la diferencia entre hacer efectiva una norma que velar por el correcto cumplimiento de la misma

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Gracias aibo!! aclarado!!

Otra pregunta que no consigo aclarar:

Sé que el director insular tiene nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, pero ¿es un órgano directivo?

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
aNGel7 dijo:
Gracias aibo!! aclarado!!

Otra pregunta que no consigo aclarar:

Sé que el director insular tiene nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, pero ¿es un órgano directivo?

No lo es; de la administración periférica son directivos los Delegados (rango subsecretario) y los Subdelegados ( rango de Subdirector General) :wink:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Es un órgano territorial según la LOFAGE con el nivel que se determine en cada caso

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
si es un organo directivo, lo que no tiene es la condición de alto cargo ya que tiene rango de subdirector general

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Creo que me he colado, no pueden ser directivos ya que no son de la administración central, pertenecen a la administración periférica o territorial
Vaya lio
Al final lo que diga la LOFAGE

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0
EUQIRNE dijo:
Creo que me he colado, no pueden ser directivos ya que no son de la administración central, pertenecen a la administración periférica o territorial
Vaya lio

Pero los delegados y subdelegados del gobierno pertenecen también a la admón periférica y sí son órganos directivos, ¿no?

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
verok82 dijo:
EUQIRNE dijo:
Vaya lio

Pero los delegados y subdelegados del gobierno pertenecen también a la admón periférica y sí son órganos directivos, ¿no?

Sí, pertenecen a la administración territorial/periférica, y dentro de ella, solo se consideran órganos directivos a los delegados y subdelegados; los directores insulares y los servicios territoriales yo los tengo aparte de esa consideración de directivos.

EUQIRNE, creo que estás confundiendo directivo con superior, que es lo que solo está en la administración central.

Un saludo

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Tienes razón, estaba confundido...pero no porque haya confundido organismo superior con organismo directivo, hasta ahí llego

Dejo el extracto de la ley donde lo aclara, que es por donde deberia haber empezao todo esto:

Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos.

1. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, salvo las excepciones previstas por esta Ley.

2. En la organización central son órganos superiores y órganos directivos:

A) Órganos superiores:

a) Los Ministros.

b) Los Secretarios de Estado.

B) Órganos directivos:

a) Los Subsecretarios y Secretarios generales.

b) Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.

c) Los Subdirectores generales.

3. En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general.

4. En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

5. Los órganos superiores y directivos tienen además la condición de alto cargo, excepto los Subdirectores generales y asimilados.

6. Todos los demás órganos de la Administración General del Estado se encuentran bajo la dependencia o dirección de un órgano superior o directivo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Aunque llego un poco tarde,lo que marca si son órganos directivos o no es su rango,independientemente de si es central o periférico

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Ha dejado de existir la comisión delegada del gobierno para situaciones de crisis?

WhatsAPP

Superior