• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Seguramente ya se habrá hablado de esto:

El estado de sitio lo declara el congreso de los diputados o es exclusivo del gobierno? O ambas?

Vaya lío tengo con esta pregunta. Gracias.

Unido
31 Ago 2010
Felicitaciones
31
Muy buenas! Estoy con la LOfAGE y tengo dos temarios en el que me confunden con un ministerio cuando dicen: las subsecretarías, secretarías grales, secret grales técnicas, direcciones grales, su direcciones y demás similares, se crean modifican y suprimen por RD Consejo ministros a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de administraciones públicas
Ministro de política territorial y administraciones públicas

Cambió el nombre del ministerio????
Gracias!!,!,

El uso de colores solo están permitido para moderadores y administradores.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
la finalidad de la existencia de la administración periférica del Estado es el principio de descentralización o desconcentración?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Es desconcentración, para descongestionar el poder dentral,por ejemplo los delegados del gobierno en las CCAA

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Buenas, alguien que me aclare esta duda:

Los cuerpos y escalas del personal funcionario de carrera se clasifica, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso, en grupos y subgrupos, siendo estos últimos:

A)A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2
B)A1, A2, B1, B2, C1, C2
C)A1, A2, B, C1, C2 Correcta

E marcado la C pero porque era la que mas se ceñía a mis apuntes (3Grupos A,B,C y 4Subgrupos A1,A2,C1,C2)

Está mal el test o mis apuntes?
Gracias!

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Y aquí otra duda:

Uno de los requisitos para adquirir la condición de funcionario de carrera es el nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el:

A)B.O.E.
B)Diario Oficial Correspondiente.
C)Diario Ministerial que haya convocado la oposición.

E marcado la A pero me la da como incorrecta.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
AlbertoMarinCNP dijo:
Y aquí otra duda:

Uno de los requisitos para adquirir la condición de funcionario de carrera es el nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el:

A)B.O.E.
B)Diario Oficial Correspondiente.
C)Diario Ministerial que haya convocado la oposición.

He marcado la A pero me la da como incorrecta.

Es B)

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
GRUPOS DE CLASIFICACION

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A:
Dividido en dos Subgrupos: A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B:
El acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo B exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior (es decir, un Ciclo Formativo de Grado Superior).

Grupo C:
Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según titulación exigida para ingreso.

•C1: Título de bachiller o de técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).
•C2: Título de graduado en educación secundaria obligatoria (la ESO

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Compañeros duda:

Si el Presidente del Gob se ausenta de Madrid, trasladando su residencia a Canarias durante una semana, ¿a quién le corresponde su suplencia?

A. A un.vicepresidente, según el orden de prelación
B. Si no existe un Vicepresidente, a un Ministro, según el orden de precedencia
C. Ninguna anterior es correcta ( ME DA ÉSTA COMO BUENA EL CORRECTOR)

Según mi temario a y b son correctas....
Que opináis?

Gracias y saludo!!

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Creo que es correcta la C porque habrá que suplir su puesto en caso de vacante, ausencia y enfermedad, pero Canarias no está fuera del Estado por lo que no está ausente.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
¿Alguien puede darme una explicación para tontos de lo que son los servicios integrados de la Administración General del Estado, y los no integrados?

De las definiciones que leo no entiendo nada, chino mandarín.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Para que lo entiendas, lo mejor es explicarte de donde proceden, hace ya algunos años, cada Ministerio tenia pequeñas delegaciones en cada Comunidad Autonoma y en cada Provincia (cada una dirigida por un órgano directivo), pero al crecer el numero de Ministerios, la cantidad de órganos directivos era tal que se decidio pasar al nuevo sistema de Delegaciones y Subdelegaciones que INTEGRARON las competencias de todas estas delegaciones de cada Ministerio bajo un único organo directivo, el Delegado de Gobierno, de ahi el nombre de SERVICIOS INTEGRADOS. Unicamente 2 ministerios siguen teniendo delegaciones propias y exclusivas en cada provincia, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda, estos son los unicos SERVICIOS NO INTEGRADOS

En definitiva las delegaciones/subdelegaciones integran todos aquellos servicios de la administración general llevadas a cabo en cada comunidad/provincia, si no imaginate seria un caos
Solo algunos servicios de algunos ministerios no estan incorporados en en la delegaciones de gobierno/subdelegaciones por su complejidad o singularidad..por ejemplo cuando tienes que hacer cualkquier cosa de hacienda no te vas a delegacion/subdelegacion de gobierno, te vas al edificio de Hacienda
sin embargo si tienes que gestionar algo por ejemplo relacionado con trabajo o educacion te vas a delegacion/subdelagacion ya que estan todos integrados en el mismo edificio de la delegacion/subdelegación

Creo que estoy en lo cierto...de lo contrario , que alguien me ilumine

WhatsAPP

Superior