- Unido
- 6 Oct 2015
- Felicitaciones
- 67
Estas en lo cierto!!Los artículos que se han suprimido (16 al 28) entiendo que para el día 6 no entran, corregidme si me equivoco.

Estas en lo cierto!!Los artículos que se han suprimido (16 al 28) entiendo que para el día 6 no entran, corregidme si me equivoco.

Si un policía local sale de la comunidad autónoma sin cuerpo de policía propio - Autorización Ministerio Interior. (Si un policía local de Madrid sale custodiando al alcalde para un viaje a Ávila).
Si un policía local sale de la comunidad autónoma con cuerpo de policía propio - Autorización CA (Si un policía local de Barcelona -cuerpo propio Mossos d'Escuadra- sale custodiando al alcalde para un viaje a Zaragoza).
No sé si me he explicado bien, si no es así dímelo y lo repito.
Si un policía local sale de la comunidad autónoma sin cuerpo de policía propio - Autorización Ministerio Interior. (Si un policía local de Madrid sale custodiando al alcalde para un viaje a Ávila).
Si un policía local sale de la comunidad autónoma con cuerpo de policía propio - Autorización CA (Si un policía local de Barcelona -cuerpo propio Mossos d'Escuadra- sale custodiando al alcalde para un viaje a Zaragoza).
No sé si me he explicado bien, si no es así dímelo y lo repito.

En el segundo caso que has puesto sería con autorización del Ministerio de Interior, ¿no? Ya que no desarrolla las actuaciones íntegramente dentro de la CCAA. Yo entiendo que la autorización de la CCAA sería en caso de que fuera polícia local de Barcelona y ejerciera actuaciones de protección hasta, por ejemplo, Tarragona.

B?¿Cuál es el número máximo de convocatorias en las que se podrá participar en la modalidad de antigüedad selectiva?
a) Indeterminas veces
b) Será de tres veces
c) Será de cinco veces

Debido a la nueva reforma son 3¿Cuál es el número máximo de convocatorias en las que se podrá participar en la modalidad de antigüedad selectiva?
a) Indeterminas veces
b) Será de tres veces
c) Será de cinco veces

Concretamente en la disposición final 6Es correcta la B.
En la disposición final de la ley te indica que partes no tienen carácter orgánico.

Hola.
Por otro lado, ¿¿ en qué CC.AA. hay Unidades Adscritas del CNP??
He leído en un temario que solo hay en Andalucía, Galicia y Valencia.
En otro temario que solo hay las tres anteriores más Aragón.
Pero...también hay en Asturias y en Madrid, no?
Gracias a todos por adelantado

Hola.
a ver si alguien me aclara esto:
Artículo 37 de la LEY ORGÁNICA 2/1986
1. Las Comunidades Autónomas en cuyos Estatutos esté previsto podrán crear Cuerpos de Policía para el ejercicio de las funciones de vigilancia y protección a que se refiere el artículo 148.1.22 de la Constitución y las demás que le atribuye la presente Ley. ¿Cuáles son esas Comunidades Autónomas?
2. Las Comunidades Autónomas que no hicieran uso de la posibilidad prevista en el apartado anterior podrán ejercer las funciones enunciadas en el artículo 148.1.22 de la Constitución, de conformidad con los artículos 39 y 47 de esta Ley. ¿Cuáles son esas Comunidades Autónomas?
3. Las Comunidades Autónomas cuyos estatutos no prevean la creación de Cuerpos de Policía también podrán ejercer las funciones de vigilancia y protección a que se refiere el artículo 148.1.22 de la Constitución mediante la firma de acuerdos de cooperación específica con el Estado. ¿Cuáles son esas Comunidades Autónomas?
Por otro lado, ¿¿ en qué CC.AA. hay Unidades Adscritas del CNP??
He leído en un temario que solo hay en Andalucía, Galicia y Valencia.
En otro temario que solo hay las tres anteriores más Aragón.
Pero...también hay en Asturias y en Madrid, no?
Gracias a todos por adelantado
Yo tenía entendido que:

En mis apuntes pone que adscritas a las CCAA son Andalucía, Valencia y Galicia y Colaboración policial adscritas Madrid y Aragón.