• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Lo cierto es que buscando por internet solo me ha quedado claro que Asturias ya desde 2014 no está, pero no encuentro que la de Aragón sea de colaboración como dice en mis apuntes sino adscrita. Siendo de colaboración solo la de Madrid, así que ahora me he quedado yo también con la duda porque lo único que tengo que me respalda son los apuntes de la academia. :confused:

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Yo tengo;

- Comunidades autónomas con cuerpos de policía propios creados en sus respectivos estatutos; Cataluña, País Vasco y Navarra.
- Comunidades autónomas en cuyos estatutos prevén la posibilidad de tener cuerpos de policiía propios, pero que en lugar de crearlos han optado por la adscripción de unidaddes del CNP; Galicia, Andalucía, Valencia y Canarias, si bien esta última no tiene unidad adscrita pero posteriormente ha creado cuerpo de policía propio.
- Comunidades autónomas en cuyos estatutos no se contiene tal previsión. En estos supuestos las competencias policiales pueden realizarse mediante la coordinación de las Policías locales de sus respectivos territorios o también mediante la adscripción de Unidades del Cuerpo Nacional de Policía (las demás Comunidades Autónomas), Por esta última vía, han conseguido Unidades Adscritas las CCAA de Aragón y Asturias.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Yo tengo;

- Comunidades autónomas con cuerpos de policía propios creados en sus respectivos estatutos; Cataluña, País Vasco y Navarra.
- Comunidades autónomas en cuyos estatutos prevén la posibilidad de tener cuerpos de policiía propios, pero que en lugar de crearlos han optado por la adscripción de unidaddes del CNP; Galicia, Andalucía, Valencia y Canarias, si bien esta última no tiene unidad adscrita pero posteriormente ha creado cuerpo de policía propio.
- Comunidades autónomas en cuyos estatutos no se contiene tal previsión. En estos supuestos las competencias policiales pueden realizarse mediante la coordinación de las Policías locales de sus respectivos territorios o también mediante la adscripción de Unidades del Cuerpo Nacional de Policía (las demás Comunidades Autónomas), Por esta última vía, han conseguido Unidades Adscritas las CCAA de Aragón y Asturias.
¿Y Madrid?

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
De eso no tengo nada. Entiendo que no pertenece al grupo de CCAA que decidieron crear sus propios cuerpos de policía, pero que podrán solicitar al gobierno mediante el ministerio del interior la adscripción de unidades del CNP para el desarrollo de sus correspondientes competencias.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y yo que creía que esto lo tenía bien aprendido y asimilado...
:(

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
De Madrid tenía entendido que de "cooperación", cuando pueda miro los apuntes, pero creo que era así.
Eso tengo yo. Madrid y Aragón de cooperación, y la de Asturias ya no existe.
Y yo que creía que esto lo tenía bien aprendido y asimilado...
:(
No te preocupes, esto es lo malo de cuando nos van cambiando las cosas y que los apuntes se nos desactualicen. Mucho ánimo ;)

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Pues lo acabo de mirar así por encima y no lo encuentro, pero recuerdo que era una de esas preguntas que me comía siempre y acabé por apuntármela.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Eso tengo yo. Madrid y Aragón de cooperación, y la de Asturias ya no existe.

No te preocupes, esto es lo malo de cuando nos van cambiando las cosas y que los apuntes se nos desactualicen. Mucho ánimo ;)

Si, pero...¿dónde narices se consulta esta información?
Me siento idiota...

¿Buscamos las policías autonómicas, los llamamos y les preguntamos?
Jajajajajaja

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Me siento idiota...

Jajajajajaja
jajaja tengo que reconocer que se me ha pasado por la cabeza hacerlo pero esperaba que alguien nos iluminara :p
Yo por mi parte he encontrado esto del boletín oficial de Aragón en 2015:
http://noticias.juridicas.com/base_...nica-del-departamento-de-presidencia.html#a32
En el artículo 32 habla de policía adscrita y de un acuerdo de colaboración en materia policial.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
23
Podeis poner algun documento que recoja eso?
No se si tendrás acceso a el catálogo de puestos de trabajo del CNP,
Me siento idiota...

Jajajajajaja
Pues alguien que tenga acceso al catálogo de puestos de trabajo del cnp nos puede sacar de dudas...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.726
Qué necesitáis?... Hacedme un resumen que veo muchos post y no me aclaro

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
He de decir que me corto un dedo si preguntan por esto..., antes opino que preguntaría por cosas técnicas y acuerdos o composición. Sé que nunca está de más el sabértelo, pero no creo que se pasen tanto.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Ok entonces ya tenemos que la de Madrid es una Unidad de Cooperación seguro, muchas gracias @anton.K

Superior