• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Buenos días compañeros, llevo varios días con una duda y no consigo resolverla. Tras la aprobación de la LO 9/2015 del régimen personal del CNP, se modifica la 2/86 no?
Bien, mi duda es, como queda la estructura de la LO 2/86? Por lo que he consultado, a mí me parece: 1Preámbulo, 5 Títulos, 43 artículos (se eliminan del 16 al 26) 4 Transi, 3 Adicionales, 6 Finales y 1 derogatoria.
Espero que me podáis ayudar, gracias compis!

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
El tiempo minimo de permanencia en la categoria inferior para poder presentarse a la categoria superior en la PN sera de :
a.2 años
b.3 años
c. 5 años
he respondido A y me sale como que es B y me gustaria saber exactamente donde lo especifica,gracias y un saludo

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Buenos días compañeros, llevo varios días con una duda y no consigo resolverla. Tras la aprobación de la LO 9/2015 del régimen personal del CNP, se modifica la 2/86 no?
Bien, mi duda es, como queda la estructura de la LO 2/86? Por lo que he consultado, a mí me parece: 1Preámbulo, 5 Títulos, 43 artículos (se eliminan del 16 al 26) 4 Transi, 3 Adicionales, 6 Finales y 1 derogatoria.
Lo veo bien, salvo que se derogan del 16 al 28 por lo que serían 41 artículos.

Unido
30 Sep 2015
Felicitaciones
1

totalmente de acuerdo con PabloGN

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Yo me había percatado de las disposiciones finales, que se añado otra, pero de los artículos no me había fijado.
Entonces, cual sería la estructura definitiva de la 2/86?

Unido
30 Sep 2015
Felicitaciones
1
Yo me había percatado de las disposiciones finales, que se añado otra, pero de los artículos no me había fijado.
Entonces, cual sería la estructura definitiva de la 2/86?
1Preámbulo, 5 Títulos, 41 artículos (se eliminan del 16 al 28) 4 Transi, 3 Adicionales, 6 Finales y 1 derogatoria.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Gracias Pablo, me comí esos 2 artículos mas. Todo claro ya! Un saludo

Karakorum

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
330
Me ha salido en un test que la LO 2/1986 no es orgánica en su totalidad, está mal el test o tiene explicación?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hay preceptos de esta Ley que no tiene carácter de Ley Orgánica, en las disposiciones finales de ella si no recuerdo mal puedes tener más información.

Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
0
Buenas tardes señores/as, soy nuevo en el foro, me llamo Rubén y estoy empezando a estudiar y a prepararme para la convocatoria XXXIII que saldrá este año 2016. Os deseo la mejor de las suertes.

No sé si lo hago en el lugar correcto pero no he visto nada enfocado en el foro a mi pregunta.

Tengo millones de dudas sobre la nueva Ley Orgánica 9/2015, creo que es una modificación a la ley que titula este tema la L.O. 2/1986.
¿Alguien como yo que tenga que estudiar todas las modificaciones que han entrado en el año 2015 respecto a todas las Leyes Orgánicas?
No sé si para la escala básica necesito estudiar sólo la 9/2015 o alguna mas....aparte de la Reforma del Código Civil del 2015, que también es muy importante.

Gracias a todos.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenas tardes señores/as, soy nuevo en el foro, me llamo Rubén y estoy empezando a estudiar y a prepararme para la convocatoria XXXIII que saldrá este año 2016. Os deseo la mejor de las suertes.

No sé si lo hago en el lugar correcto pero no he visto nada enfocado en el foro a mi pregunta.

Tengo millones de dudas sobre la nueva Ley Orgánica 9/2015, creo que es una modificación a la ley que titula este tema la L.O. 2/1986.
¿Alguien como yo que tenga que estudiar todas las modificaciones que han entrado en el año 2015 respecto a todas las Leyes Orgánicas?
No sé si para la escala básica necesito estudiar sólo la 9/2015 o alguna mas....aparte de la Reforma del Código Civil del 2015, que también es muy importante.

Gracias a todos.

Hola Rubén, bienvenido. El temario saldrá con las bases, pero parece claro que estas dos leyes que comentas seguirán siendo materia de estudio para la XXXIII. Respecto a la LO 9/2015 y la LO 2/86, a pesar de tener elementos comunes, son diferentes; la primera trata del régimen del personal de la PN y la segunda de las fuerzas y cuerpos de seguridad (principios básicos de actuación, órganos de coordinación, funciones de cada cuerpo...). En cuanto a la reforma importante de 2015, ha sido en el Código Penal, pero meterte el código penal sin censura es una locura.

Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un temario decente y disponer de las actualizaciones que vayan sucediendo, que no son pocas. Ahí te van a dar el tema un poco más asequible y generalmente bien sintetizado y concreto. Preparártelo por tu cuenta, sin ni siquiera un temario es una tarea extremadamente difícil. Dicho lo cual, hay temas que parece obvio que no sufrirán grandes modificaciones (los temas de ciencias sociales, Constitución, etc.), con los que si podrías empezar si lo deseas.

¡Mucha suerte con ello!

Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
0
Muchas gracias Liger, estoy con un temario de Decuma y bajando actualizaciones como me dices. Me gustaría que alguien mas experimentado en el foro abra un tema con todas estas actualizaciones del año 2015 que en nuestra convocatoria nos ocupan y son bastantes. En fin , suerte a los de la XXXII y todo mi ánimo a mis futuros compañeros de la XXXIII.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Los artículos que se han suprimido (16 al 28) entiendo que para el día 6 no entran, corregidme si me equivoco.

WhatsAPP

Superior