• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

7.jpg

¿entonces esto se lo han inventado o está en algún sitio? porque no lo he encontrado por ningún lado.

Me refiero a cuando habla del cese por parte del MI.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
sigo pensando que es el MI quien se encarga de nombrar y cesar a los representantes de la administración en el consejo de policía, otra cosa bien distinta son los representantes del cnp que esos si pueden perderla por cambio de escala y otros motivos.

Lo veo y lo compro.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Javyh dijo:
Los representantes sindicales no son los designados por parte del Ministerio del Interior precisamente :roll:
según seas representante de la administración o del cnp te nombra el MIR o el órgano de gobierno de la organización sindical.

Artículo 25.

1. Bajo la presidencia del Ministro del Interior o persona en quien delegue, se crea el Consejo de Policía, con representación paritaria de la Administraciones y de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

2. Son funciones del Consejo de Policía:

La mediación y conciliación en caso de conflictos colectivos.

La participación en el establecimiento y las condiciones de prestación del servicio de los funcionarios.

La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al estatuto profesional.

La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de esta Ley.

El informe previo de las disposiciones de carácter general que se pretendan dictar sobre las materias a que se refieren los apartados anteriores.

Las demás que le atribuyan las Leyes y disposiciones generales.

3. Los representantes de la administración en el Consejo de Policía serán designados por el Ministro del Interior.

Organizaciones sindicales representativas
Aquellas organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía que en las últimas elecciones al Consejo dePolicía, hubieran obtenido, al menos, un representante en dicho Consejo, o en dos de las Escalas el 10% de los votos emitidos en cada una de ellas, serán consideradas organizaciones sindicales representativas, y en tal condición tendrán, además, capacidad para participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de prestación del servicio de los funcionarios. Serán dichos representantes los miembros del CNP que sean designados por el órgano de gobierno de la organización sindical y pasarán a la situación de servicios especiales.

cabote dijo:
Sacado de legispol

7. / ¿Por qué motivo puede cesar un representante sindical de sus funciones en el Consejo de Policía?
a. Por cambio de escala
b. Por decisión del DGP y GC
c. Por decisión del Ministro de Interior.--sol

La pregunta habla de representante sindical, es decir los nombrados en el Consejo de Policía miembros del CNP, no hay más.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
cabote dijo:
Sacado de legispol

7. / ¿Por qué motivo puede cesar un representante sindical de sus funciones en el Consejo de Policía?
a. Por cambio de escala
b. Por decisión del DGP y GC
c. Por decisión del Ministro de Interior.--sol

La pregunta habla de representante sindical, es decir los nombrados en el Consejo de Policía miembros del CNP, no hay más.

¿y la respuesta correcta por tanto es? :mrgreen:

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Esta pregunta del año pasado:
8. / ¿A quién corresponde elevar la propuesta de resolución de rehabilitación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía al Consejo de Ministros?
a. Al Secretario de Estado de Seguridad
b. Al Ministro del Interior
c. Al DGPyGC

En que parte del temario esta,no veo por ningun lado del temario esa competencia.
Gracias de antemano.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

En mi temario tampoco aparece. Cual es? El ministro?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Criscnp dijo:
Esta pregunta del año pasado:
8. / ¿A quién corresponde elevar la propuesta de resolución de rehabilitación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía al Consejo de Ministros?
a. Al Secretario de Estado de Seguridad
b. Al Ministro del Interior
c. Al DGPyGC

En que parte del temario esta,no veo por ningun lado del temario esa competencia.
Gracias de antemano.
Al ministro de Interior. :D :D

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Ya les vale preguntar eso..:evil:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

- Se asigna al Ministro del Interior la competencia para proponer al Consejo de Ministros la resolución de las solicitudes de rehabilitación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Ley Orgánica 4/2010 de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

DIsposicion adicional primera.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

¿Con qué principios relacionaría el principio básico de actuación que dice que los policías deben llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana?
a) Congruencia y oportunidad.
b) Dedicación profesional y responsabilidad.
c) Dedicación profesional e incompatibilidad.
Me marca la C como correcta,estoy de acuerdo pero lo de incompatibilidad,no tiene nada que ver con la pregunta, ya que la incompatibilidad sería el desempeño de otra actividadad no relacionada con la policía.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

patrullero dijo:
¿Con qué principios relacionaría el principio básico de actuación que dice que los policías deben llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana?
a) Congruencia y oportunidad.
b) Dedicación profesional y responsabilidad.
c) Dedicación profesional e incompatibilidad.
Me marca la C como correcta,estoy de acuerdo pero lo de incompatibilidad,no tiene nada que ver con la pregunta, ya que la incompatibilidad sería el desempeño de otra actividadad no relacionada con la policía.

fija la B :lol:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior