• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Las FCS tienen una doble actividad:
a.preventiva y represiva
b. Preventiva e investigadora
c. preventiva y de seguridad
d.ninguna

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Lisbeth dijo:
a.preventiva y represiva
d.ninguna

La A

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Y faltaria la de asistencia al ciudadano no?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

JimmyCNP dijo:
Lisbeth dijo:
a.preventiva y represiva
d.proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana

La A
Es la b como dice tati22, pero ¿donde pone eso?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pues a mi me viene en el temario eso, en el tema 19 :?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

onubense dijo:
al personal facultativo del cnp ¿se le incluye en la escala ejecutiva?
creo recordar que si pero ahora mismo no estoy seguro
No entiendo bien esto del personal facultativo y técnicos.
Por un lado entiendo que son plazas que salen a concurso para policías con carreras como dice mad médicos, arquitectos, abogados, informáticos y demás.
Pero lo tengo también en el articulo 17 de la L.O cuando habla de escalas y categorías como la titulación que tienen una vez dentro del cuerpo o ascendidos.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

No sé deciros donde viene lo de las actividades,porque no me acuerdo ahora mismo,lo siento,lo único que puedo deciros es que antes de reprimir está la prevención y la investigacíón,por decirlo de un modo muy simplón,la función represora es residual de las otras dos actividades,es que no sé como explicarlo,y sé que viene en algún texto fijo,pero no recuerdo donde. :(

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Lisbeth dijo:
onubense dijo:
al personal facultativo del cnp ¿se le incluye en la escala ejecutiva?
creo recordar que si pero ahora mismo no estoy seguro
No entiendo bien esto del personal facultativo y técnicos.
Por un lado entiendo que son plazas que salen a concurso para policías con carreras como dice mad médicos, arquitectos, abogados, informáticos y demás.
Pero lo tengo también en el articulo 17 de la L.O cuando habla de escalas y categorías como la titulación que tienen una vez dentro del cuerpo o ascendidos.
Esto que comentáis es para la elecciones al Consejo de Policía,y creo que a los facultativos y técnicos se les incluía en la escala ejecutiva.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Técnicos: escala de subinspección
Facultativos: escala ejecutiva

A efectos de representación en el Consejo de policia.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos:

-Con la modificación que hubo del RD Policia Judicial, las CCAA han podido formar unidades de policia judicial. Se supone que las FCSE ya no tienen competencia exclusiva no? No entiendo porque la LO 2/1986 no se ha modificado este artículo:
Artículo 29.1. Las funciones de policía judicial que se mencionan en el artículo 126 de la Constitución serán ejercidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de las unidades que se regulan en el presente Capítulo.
Si nos preguntaran sobre quien realiza las funciones de policía judicial, la respuesta sería las FCSE, Policías Autonómicas y con caracter colaborador las policías locales??

Gracias.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Podrías citar el artículo del RD?

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

En el ejercicio de sus funciones tanto FFCCSSEE, policias de las CCAA como policias Locales ejercen funciones de Policia Judicial en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente.

Pero como unidades adcritas a Juzgados, Tribunales y Ministerio fiscal solo existen éstas unidades formadas por funcionarios de FFCCSSEE.

Una cosa es quienes son funcionarios de Policia Judicial (FFCCSSEE) y otra bien distinta es quién ejerce funciones de Policia Judicial (FFCCSSEE, policias CCAA y Policia Local)

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Fue pregunta de examen en el 2011.

Enviado desde mi Androide.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Y en esa siempre me guiado por si pone funciones de PJ = FCSE y si pone funciones GENERALES de PJ ( como pusieron el año pasado ) ya contesto FCS.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
¿Podrías citar el artículo del RD?

legendaria dijo:
En el ejercicio de sus funciones tanto FFCCSSEE, policias de las CCAA como policias Locales ejercen funciones de Policia Judicial en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente.

Pero como unidades adcritas a Juzgados, Tribunales y Ministerio fiscal solo existen éstas unidades formadas por funcionarios de FFCCSSEE.

Una cosa es quienes son funcionarios de Policia Judicial (FFCCSSEE) y otra bien distinta es quién ejerce funciones de Policia Judicial (FFCCSSEE, policias CCAA y Policia Local)

Si pero como sabéis hubo una modificación del RD 769/87 ( RD 54/2002, 18 Enero) en el cual se permitía la creación de unidades de policía Judicial en las policías autnómicas (creo que los mossos tienen). Por eso digo que las FCSE ya no tienen caracter exclusivo en las funciones de policía judicial.

Me refiero a este artículo:

Artículo 7.
Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las unidades orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Si ya las policías autnómicas pueden crear unidades de policía judicial se supone que ya las FCSE no son las únicas que constituyen la policía judicial.

trystan dijo:
Y en esa siempre me guiado por si pone funciones de PJ = FCSE y si pone funciones GENERALES de PJ ( como pusieron el año pasado ) ya contesto FCS.

Yo también me guiaba según esto pero viendo la modificación yo diría que, funciones de PJ = FCSE y Policías Autonomicas, y si pone funciones generales: FCS.

Por favor si alguien lo tiene claro que lo diga !!! xD estoy estresado

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

BigBoss dijo:
Yo también me guiaba según esto pero viendo la modificación yo diría que, funciones de PJ = FCSE y Policías Autonomicas, y si pone funciones generales: FCS.

Por favor si alguien lo tiene claro que lo diga !!! xD estoy estresado

Yo también diría como dice BigBoss.

Funciones de PJ: FCSE, y las PA que tengan creadas dichas unidades de PJ
Funciones Generales: FCS

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

1) Dentro de los 16 representantes de la Administración en el consejo de policia se encuentra el Ministro del Interior? Es que he visto que muchos dicen que no, y otros que sí. Según esta orden ministerial pone sólo 15 miembros, supongo que el que falta será el MI como presidente.

http://legislacion.derecho.com/orden-in ... or-3580761

2) A ver si me podéis responder porque en el otro post nadie sabía, y como tiene que ver con el tema lo expongo aquí:

- El plan que elabora el Gabinete de estudios y coordinacion es el mismo que aprueba el consejo de politica de seguidad?

- Cuando coordina el gabinete de estudios y coordinación y cuando lo hace la Junta de seguridad?

Muchas gracias!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

No forma parte. Son 12 de la escala basica, 1 de la de subinspectión, 2 de la ejecutiva y 1 de la escala superior. Es como el CGPJ que no se cuenta al presidente como miembro, así que en este caso son 16 más el Ministro del Interior.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
No forma parte. Son 12 de la escala basica, 1 de la de subinspectión, 2 de la ejecutiva y 1 de la escala superior. Es como el CGPJ que no se cuenta al presidente como miembro, así que en este caso son 16 más el Ministro del Interior.
Y por qué razón en el BOE sólo vienen 15 miembros? Es que huele muy raro que justo nombren a 15 respresentantes de la administración en vez de los 16 que teoricamente deberían ser.

Superior