Lisbeth dijo:Las FCS tienen una doble actividad:
a.preventiva y represiva
b. Preventiva e investigadora
c. preventiva y de seguridad
d.ninguna

Es la b como dice tati22, pero ¿donde pone eso?JimmyCNP dijo:Lisbeth dijo:Las FCS tienen una doble actividad:
a.preventiva y represiva
b. Preventiva e investigadora
c. preventiva y de seguridad
d.proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana
La A

No entiendo bien esto del personal facultativo y técnicos.onubense dijo:al personal facultativo del cnp ¿se le incluye en la escala ejecutiva?
creo recordar que si pero ahora mismo no estoy seguro

Esto que comentáis es para la elecciones al Consejo de Policía,y creo que a los facultativos y técnicos se les incluía en la escala ejecutiva.Lisbeth dijo:No entiendo bien esto del personal facultativo y técnicos.onubense dijo:al personal facultativo del cnp ¿se le incluye en la escala ejecutiva?
creo recordar que si pero ahora mismo no estoy seguro
Por un lado entiendo que son plazas que salen a concurso para policías con carreras como dice mad médicos, arquitectos, abogados, informáticos y demás.
Pero lo tengo también en el articulo 17 de la L.O cuando habla de escalas y categorías como la titulación que tienen una vez dentro del cuerpo o ascendidos.

Javyh dijo:¿Podrías citar el artículo del RD?
legendaria dijo:En el ejercicio de sus funciones tanto FFCCSSEE, policias de las CCAA como policias Locales ejercen funciones de Policia Judicial en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente.
Pero como unidades adcritas a Juzgados, Tribunales y Ministerio fiscal solo existen éstas unidades formadas por funcionarios de FFCCSSEE.
Una cosa es quienes son funcionarios de Policia Judicial (FFCCSSEE) y otra bien distinta es quién ejerce funciones de Policia Judicial (FFCCSSEE, policias CCAA y Policia Local)
trystan dijo:Y en esa siempre me guiado por si pone funciones de PJ = FCSE y si pone funciones GENERALES de PJ ( como pusieron el año pasado ) ya contesto FCS.

BigBoss dijo:Yo también me guiaba según esto pero viendo la modificación yo diría que, funciones de PJ = FCSE y Policías Autonomicas, y si pone funciones generales: FCS.
Por favor si alguien lo tiene claro que lo diga !!! xD estoy estresado

Y por qué razón en el BOE sólo vienen 15 miembros? Es que huele muy raro que justo nombren a 15 respresentantes de la administración en vez de los 16 que teoricamente deberían ser.Felipe_El_Hermoso dijo:No forma parte. Son 12 de la escala basica, 1 de la de subinspectión, 2 de la ejecutiva y 1 de la escala superior. Es como el CGPJ que no se cuenta al presidente como miembro, así que en este caso son 16 más el Ministro del Interior.