• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Yo entiendo lo mismo que tu, no sancionan, pero proponen la incoación de procedimientos sancionadores a quien corresponda.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Y loa jefes de las unidades adscritas? Es que pone lo mismo q
"Instar " en cambio en el articulo de la competencias sancioadoras si pone Los jefes de las unidades adscritas..

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

No encuentro esto ultimo que dices, yo solo conozco esto:
Con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las unidades orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción. A tal efecto podrán practicar las informaciones reservadas que consideren pertinentes.

En los casos en que los hechos objeto del expediente tengan relación directa con el desarrollo de la investigación, el Juez, Tribunal o Fiscal del que dependan informará con carácter preceptivo en el mismo y podrá emitir cualquier otro informe que considere oportuno durante su tramitación.

Igualmente, podrá instar la concesión de recompensas cuando estime que existen méritos para ello.

En uno y otro caso, se le remitirán puntualmente testimonios de las resoluciones recaídas.

En todo caso, se le comunicará cualquier medida de suspensión cautelar o provisional del funcionario o los funcionarios policiales afectados.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

articulos 28 y 29 de la 4/2010

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

articulos 28 y 29 de la 4/2010

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

El art 28 es sobre unidades adscritas al jueces o fiscales y el 29 es de unidades adscritas a las comunidades autonomas. Creo que se te están empezando a pegar los ojillos :lol:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Si, la duda q tengo es si los jefes de las unidades adacritas pueden sancionar o solo instar esque ponw instar como en los jueces

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Ya, creo que al que se le pegan los ojillos es a mi :lol: :lol: :lol:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Entre que estoy con el movil y no me explico bien..
Yo creo que no entendeis mi duda

:)

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

zalo22 dijo:
Y loa jefes de las unidades adscritas? Es que pone lo mismo q
"Instar " en cambio en el articulo de la competencias sancioadoras si pone Los jefes de las unidades adscritas..

No veo lo de los jefes de las unidades adscritas, según lo que yo veo, están igual que los jueces; pueden solicitar la incoación de un procedimiento y en un procedimiento incoado a sus funcionarios, se les puede solicitar su expediente.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Art 13 . D

De la 4/2010

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Para faltas leves, si que pueden lo jefes de las unidades adscritas y para las demás, deben instar la incoación a quien corresponda.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Aclaradisimo entonces pero que vamos en el articulo 30 podria esplicarlo un poco mejor o soy yo el que esta espwaito jaja
Gracias, manana t doy las gracias q stoy por el tapatalk

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Felipe no me deja contestarte me dice que contacte con un adminiatrador :( hazte otra cuenta o algo no?

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

zalo22 dijo:
Felipe no me deja contestarte me dice que contacte con un adminiatrador :( hazte otra cuenta o algo no?
Ein? Felipe ya no está por estos lugares que yo sepa.

Se lo podrás preguntar en Ávila :-)

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Artículo 35 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los Jueces y Tribunales de lo Penal y el Ministerio Fiscal tendrán, respecto los funcionarios integrantes de Unidades de Policía Judicial que le sean adscritas y de aquellos que intervengan en una investigación por conducto, las siguientes facultades:

d. Podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria, en cuyo caso emitirán los informes que puedan exigir la tramitación de los correspondientes expedientes, así como aquellos otros que considere oportunos. En estos casos recibirán los testimonios de las resoluciones recaídas.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

La segunda actividad con destino ya no existe.Esta afirmación la he escuchado muchas veces por aquí, pero donde lo puedo ver?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

No es que no exista, existir existe, lo que no cabe es la posibilidad de acceder.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Ya javi la duda que tenia esque tanto los jueces respecto a la policia judicial como las unidades adcritas ponia lo de instar en cambio en otri articulo para los ejefes de unidades adscritas si tienen potestad sancionadora, de ai mi duda. Parece ser que loa jefes de unidades adacritas aubque ponga INSTAR si pueden sancionar si es falta leve

Lo que no entendia es que si en polia judicial y unidades adscritas salia lo de instar, luego en las unidades adscritas si ae podia sancionar en fin...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Referente a lo de las unidades adscritas a las comunidades autónomas, quienes pueden instar la icoación de procedimiento son las autoridades competentes de la comunidad autónoma, y quienes si pueden incoar procedimiento por falta leve son los jefes de dichas unidades.Espero haberme explicado

WhatsAPP

Superior