• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Siempre me lio,la junta de seguridad por quien esta formada? y la junta local de seguridad?gracias.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

LA junta de Seguridad está formada por igual número de representantes del l estado y de las comunidades autónomas y la Junta local de seguridad está formada, por el alcalde que lo presidirá, y si asiste el delegado o subdelegado del gobierno será compartida, y como vocales el jefe del CNP, de la GC, de la policia local , jefe de de las CCAA y el secretario del ayuntamiento.

morató dijo:
Beavis dijo:
Según tengo entendido, en principio la junta de seguridad no tiene porque presidirla nadie...

La presidencia de la junta de seguridad,al subdelegado o en su caso al delegado del gobierno.

Pues ya podría ponerlo en la ley 2/86 jeje
Gracias morato!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Beavis dijo:
morató dijo:
Beavis dijo:
Según tengo entendido, en principio la junta de seguridad no tiene porque presidirla nadie...

La presidencia de la junta de seguridad,al subdelegado o en su caso al delegado del gobierno.

Pues ya podría ponerlo en la ley 2/86 jeje
Gracias morato!!

Dale a la manita de la derecha,esto es nuevo en el foro :lol:
De nada beavis :wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

morató dijo:
Beavis dijo:

Hola:

Te estás equivocando.

Como ejemplo, la junta de seguridad de Cataluña es presidida por el Presidente de la Generalitat según su Estatuto de Autonomía.

En el resto de casos podéis ver más arriba un mensaje en que dejo noticias sobre reuniones de juntas de seguridad presididas por diferentes personalidades (presidencia compartida, presidente de la CCAA...)

Saludos.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, podéis aclararme si esto es correcto:

Policias autonómicas creadas: País Vasco, Cataluña, Navarra y Canarias
Unidades Adscritas: Asturas, Valencia, Andalucía, Aragón y Galicia.

Gracias.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Entonces como ha quedado el tema de la integración de las unidades de la Policia Judicial.¿FFCC de seguridad del estado solo?¿estas ultimas con las de las CCAA?
Gracias compañeros por anticipado.He leido los post referente a este tema,pero no saco nada claro en conclusión.Creo que el año pasado derogaron un articulo,el 29?

Me voy a currar,mañana a las ocho de la mañana volveré a entrar por si algún compañero me ha ayudado a resolver mi duda.Vaya perparación que llevo este año con esto de currar de noche :?

Las unidades de policia judicial están integradas exclusivamente por FCSE.
Las funciones generales de policia judicial son ejercidas por todas las FCS(con carácter colaborador el de las autonomicas y locales)

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
morató dijo:
Beavis dijo:

Hola:

Te estás equivocando.

Como ejemplo, la junta de seguridad de Cataluña es presidida por el Presidente de la Generalitat según su Estatuto de Autonomía.

En el resto de casos podéis ver más arriba un mensaje en que dejo noticias sobre reuniones de juntas de seguridad presididas por diferentes personalidades (presidencia compartida, presidente de la CCAA...)

Saludos.

Entonces podría ser que la presidencia de la junta de seguridad dependa de quien se estableza en el Estatuto de Autonomía de la CCAA correspondiente. Pero no estoy seguro de que asi, es lo que se me ha ocurrido al ver el caso que has puesto de la junta de seguridad de Cataluña.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Hola alguien me podria decir que norma es la de mayor rango para un policia,esque he visto muxas y pone real decreto pero no se si sera solo de las obsiones que me daban,se que una pregunta un poco tonta,pero esque lo he buscado por todos lados gracias

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

yo te diria que es el real decreto

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

yo esque lo he buscado por todos lado y en el temario pone que es el real decreto,pero en la uni lo he preguntado y todos se han quedado como diciendo pero q dice jeeje,bueno espero que alguien diga algo mas para quitarlo de la cabeza que el examen ya esta aquii graciassss

Superior