• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

sobre el tema del principio de cooperacion reciproca segun tengo entendido creo que no se refiera a temas de competencias,ese principio se refiere a prestar asistencia tecnica,de apoyo y material

y como bien ha dicho dr. pueden asumir competencias un cuerpo del otro en casos puntuales,eso si,entre fcse

mientras que el principio de cooperancion reciproca es para todas las fcs

eso es lo que tengo en mi temario

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Lo que chicos no me queda claro, es como bien hemos dicho los miembros del consejo de policía son 32, pero no me queda claro la respresentación por escalas de los representantes del CNP, Alguien me lo podría aclarar?

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

kbacnp dijo:
Lo que chicos no me queda claro, es como bien hemos dicho los miembros del consejo de policía son 32, pero no me queda claro la respresentación por escalas de los representantes del CNP, Alguien me lo podría aclarar?

jeje me autocontesto y lo pongo por si sirve de ayuda al resto de compañeros

Resultados:
ESCALA BÁSICA (12 vocales): 7 SUP-UFP, 5 CEP
ESCALA SUBINSPECCIÓN (1 vocal): 1 SUP-UFP
ESCALA EJECUTIVA (2 vocales): 1 SUP, 1 CEP-SPP
ESCALA SUPERIOR (1 vocal): 1 SPP

kbacnp dijo:
Se estructura por Escalas, con un representante cada 6.000 funcionarios o fracción, de cada una de las cuatros escalas que constituyen el cuerpo. Creo que es esto, lo que dudas... :wink:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

el consejo de policia consta de 32 miembros (16 + 16), mas el ministro interior o persona quien delege no??

EN el caso de que te pregunten, cuantas personas forman el consejo de policia, seria 32 o 33 ?????

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

En Ley Organica 2/86 tenia entendido que eran :

4 Disposiciones Adicionales
4 Disposiciones Transitorias
1 Disposiciones Derogadas
5 Disposiciones Finales

Resulta que aqui pone otra cosa:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html

7 Disposiciones Adicionales
4 Disposiciones Transitorias
1 Disposiciones derogadas
5 Disposiciones Finales

En el BOE pone 4 disposiciones adicionales, 4 transitorias, 5 finales y 1 derogatoria y luego más abajo dice que se añade una disposición adicional 5ª 6ª y otra 7ª y ya sabéis que lo que pone en el BOE es lo que va a misa. :wink:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -1986-6859

pd: normalmente en noticias jurídicas está todo perfectamente actualizado.

Omix_84 dijo:
Vaya tela, jeje, entonces a ver quien contesta a esta pregunta:

¿De cuantas disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogativas y Finales consta lña Ley 2/86?

a) 4,4,1,5 respectivamente
b) 5,4,1,5 respectivamente
c) 7,4,1,5 respectivamente

:doctora:
La c.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Las Unidades de Policia Judicial son adscritas por:

a) El M. Interior, oido el Ministerio Justicia.
b) El M. Interior, oido el CGPJ
c) El M. Interior, oido el CGPJ o el Fiscal General del Estado. (C)

Ma da como buena la c) pero segun el art. 30.2 o yo no lo entiendo bien o me parece pone:

La Policia Judicial se adscribe, en todo o parte, por el M. Interior, oido el CGPJ, a determinados juzgados y tribunales. De igual manera podran adscribirse al M.Fiscal, oido por el Fiscal General del estado.

Con lo cual, ¿no seria la b)?

Omix_84 dijo:
Las Unidades de Policia Judicial son adscritas por:

a) El M. Interior, oido el Ministerio Justicia.
b) El M. Interior, oido el CGPJ
c) El M. Interior, oido el CGPJ o el Fiscal General del Estado. (C)

Ma da como buena la c) pero segun el art. 30.2 o yo no lo entiendo bien o me parece pone:

La Policia Judicial se adscribe, en todo o parte, por el M. Interior, oido el CGPJ, a determinados juzgados y tribunales. De igual manera podran adscribirse al M.Fiscal, oido por el Fiscal General del estado.

Con lo cual, ¿no seria la b)?
Es la c compi,te has contestado tu mismo,depende de donde se adscriban será uno u otro,y en la pregunta no te especifica si a tribunales,ministerio fiscal..

Superior