• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
rolendo dijo:
82. ¿Qué magnitud no varía en una onda cuando cambia de medio?
a) Velocidad.
b) Frecuencia.
c) Longitud de onda.

Segun mi sentido aracnido diria que cuando una onda cambia de medio, cambia su velocidad, frecuencia y maginitud de onda no??? yo diria que D) NINGUNA
Los test dan por buena la B pero no me lo creo.
Es buena la B. La frecuencia no cambia.

Jummm, estos de Mad son mas falsos que judas o yo soy tonto

Refraccion: Es el cambio de direccion que experimenta una onda al cambiar de medio, Este cambio de direccion va a compañado de un cambio de velocidad, lo que hace segun la propia naturaleza del fenomeno fisico que se trasmite, cambie su logintud de onda, su frecuencia o ambas ( V= f * l )

:S

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Si al cambiar de medio cambiara la frecuencia, serían casi imposible muchas de las comunicaciones. No habría comunicaciones con satélites porque la frecuencia cambiaría al salir de la atmósfera. Pero un ejemplo más próximo, sería el de hablar con una emisora de radio como las que pueda usar el CNP o un teléfono móvil. Si estás dentro de un edificio, las ondas tienen que atravesar paredes de diferentes materiales. Eso es un cambio de medio. Si la frecuencia se modificara, el receptor no recibiría nada.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la frecuencia no varía, pero la longitud de onda sí

a mi entender una cosa está directamente relacionada con la otra, a menor longitud de onda la frecuencia debe ser mayor

¿alguien con conocimientos físicos teóricos puede explicar esto? xD

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
CLAMP dijo:

a mi entender una cosa está directamente relacionada con la otra, a menor longitud de onda la frecuencia debe ser mayor

Te hablo como ingeniero ahora. La relación no es directamente proporcional, sino inversamente proporcional

frecuencia = velocidad / longitud de onda

Al cambiar de medio la onda, cambia la velocidad, y por tanto, también lo hace la longitud de onda, pero el cociente entre ambas (que es la frecuencia) se mantiene constante.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
CLAMP dijo:

Te hablo como ingeniero ahora. La relación no es directamente proporcional, sino inversamente proporcional

frecuencia = velocidad / longitud de onda

Al cambiar de medio la onda, cambia la velocidad, y por tanto, también lo hace la longitud de onda, pero el cociente entre ambas (que es la frecuencia) se mantiene constante.

vale, ahora me acabas de dejar muy loco :shock:

Gracias por el apunte.

Unido
9 Feb 2009
Felicitaciones
0
Nada, si cae esta pregunta tiraremos del foro y contestaremos FRECUENCIA!!! porque como no, el tema de Electronica vuelve a sorprenderme!! Gracias por la alcaración FOX :) Aunque mi nuerona no es capaz de asimilar tanto concepto.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
rolendo dijo:
Nada, si cae esta pregunta tiraremos del foro y contestaremos FRECUENCIA!!! porque como no, el tema de Electronica vuelve a sorprenderme!! Gracias por la alcaración FOX :) Aunque mi nuerona no es capaz de asimilar tanto concepto.
Si te consuela, yo me pasé 4 años en la universidad estudiando prácticamente solo electrónica, así que...

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola, quien es el encargdo de dar los dominios en internet????? y otra, cuales son los servicios que ofrece internet ?????
Sobre esta última me pone como servicio en mi tamario e-mail, ftp, www, news, etc. el Ftp es un servicio o el protocolo que utiliza un determinado servicio...

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Orim dijo:
Hola, quien es el encargdo de dar los dominios en internet????? y otra, cuales son los servicios que ofrece internet ?????
Sobre esta última me pone como servicio en mi tamario e-mail, ftp, www, news, etc. el Ftp es un servicio o el protocolo que utiliza un determinado servicio...

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red.

Pero al servicio que utiliza dicho protocolo se le llama Servidor FTP - Cliente FTP.

En resumen, FTP como tal son las siglas del protocolo. Si te especifican Servidor o Cliente FTP se refieren al servicio de dicho protocolo.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta de un test:

En que menu esta la configuracion de pagina?

a) En el menu archivo
B)en el menu ediccion
c)en el menu ver

He puesto que es la B

Se ve que la fotocopia del corrector sufrio algun desperfecto y no veo la respuesta. Y ademas yo con las barras de word no me llevo bien jejejeje

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
estas preguntas lo mas facil cogerte internet o word y buscar y te respondes las preguntas solos jejejej pero si es la A

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal ya queda poco para el examen planteo estas tres preguntas haber si me podeis ayudar..

11. ¿Cuántos números componen un número MAC?
a) Cuatro.
b) Seis.
c) Diez.

En esta estoy un poco perdido pero no deberian ser 6 numeros :?

33. La unidad de velocidad de transmisión es:
a) El punto por pulgada.
b) El bit por segundo.
c) El kilobyte.

Me da la B pero no deberia ser la C o incluso el baudio que no esta ?¿

48. La tecla “suprimir” borra:
a) El carácter sobre el que esté situado el puntero del ratón.
b) El carácter más a la izquierda del punto de inserción.
c) El carácter más a la derecha del punto de inserción.

Me da la C pero no seria descaradamente la B ya que el cursor siempre borra la letra que mas esta situada a su izquierda (aunque me huele a pregunta trampa)

Espero que me podais ayudar please :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal ya queda poco para el examen planteo estas tres preguntas haber si me podeis ayudar..

a) Cuatro.
b) Seis.
c) Diez.

a) El punto por pulgada.
b) El bit por segundo.
c) El kilobyte.

48. La tecla “suprimir” borra:
a) El carácter sobre el que esté situado el puntero del ratón.
b) El carácter más a la izquierda del punto de inserción.
c) El carácter más a la derecha del punto de inserción.

Me da la C pero no seria descaradamente la B ya que el cursor siempre borra la letra que mas esta situada a su izquierda (aunque me huele a pregunta trampa)

Espero que me podais ayudar please :wink:

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
te respondo:
es la B) un numero mac esta compuesto por 6 cifras
la segunda es la C) el kilobyte es la velocidad
y C) la tecla suprimir borra el caracter mas a la derecha de siempre
hola juan, mira, puse el cursor a la izda de la J y suprimi y mira
uan

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
eforrin dijo:

a) Cuatro.
b) Seis.
c) Diez.

Con esas respuestas, serían 6. En realidad son 6 octetos (48 bits) Por ejemplo: 02-F4-62-4A-E2-11 (son 6 "números" en hexadecimal)

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
a) El punto por pulgada.
b) El bit por segundo.
c) El kilobyte.

javul dijo:
te respondo:
es la B) un numero mac esta compuesto por 6 cifras
la segunda es la C) el kilobyte es la velocidad
y C) la tecla suprimir borra el caracter mas a la derecha de siempre
hola juan, mira, puse el cursor a la izda de la J y suprimi y mira
uan

para mi que la unidad de velocidad de transmisión es el bit por segundo...... 8) 8)

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
se puede medir tanto en kb/s como en bites/s segun tengo entendido yo, pero la mas comun es kb/S

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior