si athenea es un alucionogeno tradicional.Athenea dijo:El khat es alucinógeno??

ryo_19 dijo:la heroina negra tambien se la conoce con el nombre de: (SEÑALE LA INCORRECTA)
brown sugar
black tar
mejicana
es la A no¿? la mejicana es la negra tambn y el brown sugar viene de Asia si no me equivoco no¿?

morató dijo:si athenea es un alucionogeno tradicional.Athenea dijo:El khat es alucinógeno??

Omix_84 dijo:CLAMP dijo:DORIAN dijo:La dependencia va unida a:
a) Impulso
b) Necesidad
c) Abstinencia
Me da como buena la a), pero yo creo que es la b). De hecho, en mi temario se define la dependencia como la "necesidad ineludible" de tomar la droga. ¿Qué opináis?
Gracias!
esta fue pregunta de examen hace dos años y según la definición del MAD:
Dependencia, drogodependencia o farmacodependencia - es el "impulso" irreprimible a tomar una droga con el fin de experimentar sus efecto psíquicos... bla bla bla
de ahí deducí yo que la respuesta era impulso y no necesidad, porque en su momento también pensé igual que tú
Un saludo.
En mi temario tambien pone: ''ES un estado psiquico y a veces físico, resultante de la alteracio´n entre un organismo vivo y una droga, caracterizado por cambios de comportamiento y en otras areas, que incluye siempre la compulsion a tomar drogas de forma continuada y periodica, con el fin de experimentar sus efectos psiquicos, y aveces, de evitar la incomodidad de su ausencia''

CLAMP dijo:morató dijo:si athenea es un alucionogeno tradicional.Athenea dijo:El khat es alucinógeno??
yo lo tengo como estimulante, tiene efectos similares a la hoja de coca que también se mastica.

kikelo dijo:si es estimulante y tiene una estructura química casi idéntica a la anfetamina

¿Cómo se sabe cual es la respuesta que dan por buena? ¿Después del examen lo publican con las respuestas buenas o que?CLAMP dijo:le estáis dando vueltas a una pregunta que ya cayó el año pasado y dieron por buena la B.
Los disolventes e inhalantes están agrupados en un grupo Mixto al igual que los cannábicos, porque según en qué cantidad consumas pueden ser tanto estimulantes, depresores, etc.

santivl dijo:¿Cómo se sabe cual es la respuesta que dan por buena? ¿Después del examen lo publican con las respuestas buenas o que?CLAMP dijo:le estáis dando vueltas a una pregunta que ya cayó el año pasado y dieron por buena la B.
Los disolventes e inhalantes están agrupados en un grupo Mixto al igual que los cannábicos, porque según en qué cantidad consumas pueden ser tanto estimulantes, depresores, etc.

Gracias. Pero siempre habrá preguntas dudosas que no sabremos que respuesta han dado por buena, no?CLAMP dijo:santivl dijo:¿Cómo se sabe cual es la respuesta que dan por buena? ¿Después del examen lo publican con las respuestas buenas o que?CLAMP dijo:le estáis dando vueltas a una pregunta que ya cayó el año pasado y dieron por buena la B.
se sabe porque las recopilan en los foros y porque obviamente vienen en los temarios, faltaría más xD así se pueden contrastar las respuestas

Para míOrim dijo:Hola despues de leerme todo el post it de drogas para buscar una respuesta no se me ha quedado claro.
Cual es la diferencia entre adicción y dependencia???? cual lleva a cual???? las drogas en si producen en primer lugar????
Joder que lio tengo con esto las definiciones las tengo memorizadas pero no las entiendo así que de poco me sirven ayuda plesss