• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Alguien puede hablarme un poco del GHB y la Ketamina?
No viene en mi temario (el anterior de MAD), pero en el nuevo si que preguntan en los tests sobre eso... :x

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
En mi temario tampoco viene. Te puedo decir que son dos drogas que se utilizan para las violaciones. Creo que te dejan en un estado de semi-incosciencia.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Alquien me sabe decir en que consiste la tolerancia inversa? Me suena la tolerancia cruzada, pero inversa..

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Tolerancia inversa como su nombre indica es por ejemplo lo que les pasa a los alcohólicos, al pirncipio generan tolerancia porque necesitan mucho alcohol para emborracharse pero luego cada vez necesitan menos y al final con una birra se emborrachan, tolerancia inversa, cada vez necesitas menos dosis para conseguir efectos.

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
BOLI dijo:
No viene en mi temario (el anterior de MAD), pero en el nuevo si que preguntan en los tests sobre eso... :x

Yo se que la ketamina es un tranquilizante bastante potente, se usa en caballos, vacas,... y algun que otro animal de 2 patas jejeje

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
BOLI dijo:

KETAMINA
La ketamina (clorhidrato de ketamina) es un agente anestésico general disociativo, no volátil, no barbitúrico y no narcótico, que se sintetizó en 1962. La ketamina se usa clínicamente como anestésico general, es considerado un anestésico manso y a menudo se utilizaba en pediatría y geriatría. Se administra por vía intramuscular o intravenosa y oral.
Efectos: Sensación de estar flotando. Dicho estado puede ser profundo, generando experiencias alucinatorias y dificultad para moverse, así como alteraciones de la percepción y aparición de “flashbacks” incluso meses después del consumo. Pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa...

GHB
El GHB (gamma hidroxi butirato) es un potente depresor del SNC que inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia. El GHB se sintetiza de una sustancia química utilizada para limpiar las placas de los circuitos eléctricos y está disponible en forma de líquido transparente, polvo blanco, tabletas y cápsulas. El GHB se sintetiza de una sustancia química utilizada para limpiar las placas de los circuitos eléctricos y está disponible en forma de líquido transparente, polvo blanco, tabletas y cápsulas.
En los últimos tiempos, se ha detectado en el mercado la presencia del GBL (Gamma butiro lactona), con estructura muy similar al GHB, y que el organismo humano transforma en este mismo, por lo que provoca idénticos efectos. Ambos han sido relacionados con las denominadas “agresiones sexuales inducidas por drogas”.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Gracias Ravenna!!!
Copio y pego a mi temario :)

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Un par de dudas:

1-Adiccion,es lo contrario a habito? Lo digo, pro que haciendo test, el resumen de preguntas que me ponian, que habito era todo lo contrario ya que en el habito, no hay tendencia a aumentar la dosis,tampoco hay un deseo compulsivo de consumir la droga,no acompaña efectos secundarios.. y en adiccion(que es los mas perjudicial) si hay tendencia a aumentar la dosis y un deseo incontrolable de seguir consumiendo

Mencionar, que tambien me ponen, que habito esta mas vinculado a alcohol y tabaco..

2-Cual es la droga mas consumidad en el mundo?
a-Hachis
b-Cocaina
c-heroina

Respuesta a, es la verdadera? yo pensaba que era la farlopa jeje

3-Tolerancia cruzada es:
a-necesidad de aumentar la dosis de una susntacia para conseguir sus efectos cuando se es consumidor habitual de otra sustancia con efectos similares
b-mezcla de variar tipos de drogas
c-consumo multiple de drogas de forma simultanea para conseguir efectos efectos multiplicadores..

Respuesta a, que creo es correcta, pero la c,,, me hace dudar..

Un saludo a todos y gracias

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Danicnp dijo:
Un par de dudas:

1-Adiccion,es lo contrario a habito? Lo digo, pro que haciendo test, el resumen de preguntas que me ponian, que habito era todo lo contrario ya que en el habito, no hay tendencia a aumentar la dosis,tampoco hay un deseo compulsivo de consumir la droga,no acompaña efectos secundarios.. y en adiccion(que es los mas perjudicial) si hay tendencia a aumentar la dosis y un deseo incontrolable de seguir consumiendo

Mencionar, que tambien me ponen, que habito esta mas vinculado a alcohol y tabaco..

a-Hachis
b-Cocaina
c-heroina

3-Tolerancia cruzada es:
a-necesidad de aumentar la dosis de una susntacia para conseguir sus efectos cuando se es consumidor habitual de otra sustancia con efectos similares
c-consumo multiple de drogas de forma simultanea para conseguir efectos efectos multiplicadores..

La 2 y la 3 son la A.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Danicnp dijo:
Un par de dudas:

a-Hachis
b-Cocaina
c-heroina

3-Tolerancia cruzada es:

1- En el hábito no hay tendencia a aumentar la dosis. En la adicción si. Hábito se habla de tabaco y alcohol si.

2-Ni idea.

3-Es A. Tu tomas morfina y te hace tolerancia a la heroína por ejemplo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hábito y adicción no son lo mismo y en tu temario te lo explica bien. Pero tampoco es lo contrario como dices, don diferentes. ;)

Las otras dos preguntas es lo que te han puesto los compis.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda con una pregunta de un tets, que no encuentro la respuesta.

A lo que el organismo hace con la droga se llama:

A) Sobredosificación
B) Concepto LADME
C) Tolerancia
D) Efecto Agonista

NO se si está mal redactada la pregunta, espero vuestras respuestas. Salu2. :roll:

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
polihm26 dijo:
Hola, tengo una duda con una pregunta de un tets, que no encuentro la respuesta.

A) Sobredosificación
B) Concepto LADME
C) Tolerancia
D) Efecto Agonista

NO se si está mal redactada la pregunta, espero vuestras respuestas. Salu2. :roll:

La tolerancia es un efecto que tiene el cuerpo ante una droga, pero la pregunta hecha asi suena muy rara.

Unido
9 Jul 2008
Felicitaciones
0
CNP111434 dijo:
polihm26 dijo:

A) Sobredosificación
B) Concepto LADME
C) Tolerancia
D) Efecto Agonista

La tolerancia es un efecto que tiene el cuerpo ante una droga, pero la pregunta hecha asi suena muy rara.

Hola. Desde luego que la pregunta no es muy aclaratoria, pero en fin, se presupone que el efecto que provoca es como han dicho los compañeros la tolerancia.

La tolerancia es la necesidad de consumir más droga para conseguir el mismo efecto y mantenerlo.

El concepto de LADME es "Liberación, Absorción, Distribución, Metabolización y Excreción" Se utiliza en farmacología, por lo que se puede aplicar perfectamente al proceso que realiza el organismo para metabolizar las drogas.

No obstante, es la primera vez que escucho ese término en relación a este tema, y más en el temario del CNP por lo que sin dudarlo yo contestaría TOLERANCIA aunque es mi opinión personal.

Si alguien puede aportar más datos mejor que mejor.

Un saludo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
La respuesta correcta es LADME: Liberación Absorción Distribución Metabolismo Excreción. Son la 5 cosas que hace el organismo cuando se toma una droga.

La tolerancia no es lo que hace el organismo con la droga, sino una adaptación del organismo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior