• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si el enunciado dice que se ejecuta el delito, solo existen dos grados de ejecución y en las repuestas solo se contempla uno...

Buenas, aquí Felipe lo ha dejado muy claro.

Saludos

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Es un delito contra la administración de justicia.
Mírate el art 451 de nuestro CP.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Sí, va por ti.
A lo mejor no entendí tu pregunta.
El encubrimiento es un delito autónomo contra la administración de justicia, en el artículo 451 del código penal es donde viene recogido.

El encubridor no debe haber intervenido ni como autor ni como cómplice.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
3. ¿Cuándo un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria tendrá competencia en condenas que no hayan sido impuestas por la Audiencia Nacional?:
A) Nunca, ya que corresponderían a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria provinciales
B) Siempre, si lo decide, ya que siendo competente para lo mas lo será también para lo menos
C) Solo si esas otras condenas coinciden con las impuestas por la Audiencia Nacional

Alguien me explica esta pregunta? me da C)

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes;

En los test de todopolicía he visto esto;
18. Según el principio de jerarquía normativa
a. Una ley ordinaria puede derogar un RD
b. Una ley orgánica puede derogar a otra de igual condición
c. Todas son correctas
Correcta la C.

Que una ley ordinaria pueda derogar a un RD, no tengo duda, pero ya que estoy... me gustaría asegurarme de que; ¿un Decreto-Ley o un Decreto-legislativo se equiparan a una ley ordinaria?

En cuanto a la pregunta, mi razonamiento es el siguiente, entiendo que se puede derogar por una ley posterior, pero este aspecto, ¿lo contempla el art. 9.3 CE cuando habla de legalidad?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
La pregunta dice que una ley orgánica puede derogar a otra de igual condición es decir otra Ley Orgánica

efectivamente un Decreto-Ley o D-Legislativo tienen carácter de Ley ordinaria no siendo así en los Decretos o Reglamentos

el código civil te dice 2.1 Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
La pregunta dice que una ley orgánica puede derogar a otra de igual condición es decir otra Ley Orgánica

efectivamente un Decreto-Ley o D-Legislativo tienen carácter de Ley ordinaria no siendo así en los Decretos o Reglamentos

el código civil te dice 2.1 Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior.

Hola Aibo;

Pero en la pregunta habla claramente del principio de jerarquía normativa, y no del Cc. Esa es mi duda, para que sea correcta la opción C.

Atentamente;

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Lo que quieres preguntar es si un decreto ley o decreto legislativo, al tener rango de ley ordinaria, puede derogar una ley ordinaria, según el principio de legalidad de la CE?

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
El decreto-ley si podría derogar a una ley ordinaria o a un decreto legislativo pues tienen el mismo rango, la diferencia entre el decreto ley y la ley ordinaria es que uno lo dicta el ejecutivo y otro el P.legislativo.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
No es lo mismo un real decreto que un decreto-ley, el real decreto es un reglamento y un decreto ley tiene rango de ley.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Buenas tardes,me gustaría comentar porque no se si ya se ha comentado aquí,habéis visto las modificaciones en el art. 23 de la ley orgánica del poder judicial? Ha cambiado algunas cosillas y lo han hecho un poco mas concreto,os la dejo por si alguno no lo ha visto.

Se publicó el 14 en el BOE,Vigencia 15 de marzo de 2014

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-2709

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Riskis dijo:
Buenas tardes,me gustaría comentar porque no se si ya se ha comentado aquí,habéis visto las modificaciones en el art. 23 de la ley orgánica del poder judicial? Ha cambiado algunas cosillas y lo han hecho un poco mas concreto,os la dejo por si alguno no lo ha visto.

Se publicó el 14 en el BOE,Vigencia 15 de marzo de 2014

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-2709

La verdad que le han metido un buen retoque al principio universal.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Un menor adoptado por un español adquiere la nacionalidad de forma originaria y es español de origen.
Un extranjero mayor de edad adoptado por un español adquiere la nacionalidad de forma derivativa optando a los 2 años pero es español de origen.

Es correcto todo??

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re:

NERIO dijo:
Un menor adoptado por un español adquiere la nacionalidad de forma originaria y es español de origen.
Un extranjero mayor de edad adoptado por un español adquiere la nacionalidad de forma derivativa optando a los 2 años pero es español de origen.

Es correcto todo??

un menor de edad la adquiere de manera derivativa desde el momento de la adopcion y se considera de origen ( si es mayor de 12 años puede renunciar a esto)

el mayo de edad lo hace de manera derivativa por derecho de opcion dentro de los dos años a partir de la adopcion ( si no la adquiere por opcion en le plazo señalado puede hacer por residencia ( 1 año) pero ya no seria nacional de origen)

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
El menor de edad adoptado tengo en mi temario que la adquiere de forma originaria y que es español de origen...

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
que yo sepa originaria es por ius solis o ius sanguinis, se considera de origen pero es derivativa

WhatsAPP

Superior