• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Una pregunta acerca de la prescripción de los hechos delictivos de menores. Yo este año he comprado el temario de decuma pero no me vienen las prescripciones de los menores, entonces no sé si ha cambiado con la LO 8/2006 o si siguen siendo los mismos de la LO 5/2000. Supòngo que los que tengáis el mad os vendrá.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Según este párrafo:
" En nuestro CC, la fórmula recogida ha variado con la modificación efectuada en el código civil por l Ley 20/2011, de 21 de julio, pasando de la inclinación por la teoría de la viabilidad a la del naciomiento pero reconociendo derechos al nasciturus"

¿ Qué teoría es la que recoge el CC? Me deja con dudas.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
edparker dijo:
jesuxi dijo:
itx dijo:
El temario Adams actualizado a fecha de octubre dice que es la de la viabilidad, es lo que me deja confuso.

Cómo te va a decir que es la viabilidad, si yo tengo el del año 2012 y me dice que es la del nacimiento :lol: , lo tienes actualizado de qué año? :lol:

Me lo trajeron ayer el libro, página 1-30 tema 1, míralo y me dices, o si me explicas cómo subir una foto por aquí cuelgo foto, es al término del tema.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Este pregunta es del libro de test por temas del 2011 antes de la reforma del art.30,pues bien,me pone que es la A pero después de la reforma sería la b,que pensáis?

La teoria que reconoce al recién nacido derechos y aptitud para seguir viviendo es la:
a.viabilidad
b.nacimiento
c.ecléctica

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hay que leer bien lo que nos están preguntando...

Según esa pregunta (que está penosamente redactada, por cierto), es la A. Teoría de viabilidad.

Si la pregunta fuera por ejemplo "Que teoría usa actualmente el código civil" sería Teoría del nacimiento.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Con esto siempre me he liado, si al concebido se le reconocen derechos cuando le benefician estaríamos hablando de teoría ecléctica no???

- Teoría Ecléctica: Combina las teorías de la concepción y del nacimiento. Sostiene que la personalidad del ser humano comienza con su nacimiento, pero añade que el concebido se tendrá como nacido cuando se trate de su bien.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A ver,una preguntilla que me parece una cagada,o al menos así la veo yo:
Manolo y Pepe se encuentran un día,y Pepe incita a Manolo para que robe en un kiosco cercano,exponiéndole todas las ventajas de perpetrar el robo.Estamos ante un caso preparatorio del delito denominado:
A)provocación
B)si se llega a perpetrar el delito,claramente inducción
C)ninguna es correcta

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
B es correcta.

Art 28 del C.P también serán considerados autores los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

Mientras que la provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
totti-vlc dijo:
B es correcta.

Art 28 del C.P también serán considerados autores los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

Mientras que la provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
rubpol_14 dijo:
Creo que es la B
Compañeros,decuma dice ser que es la c porque se refiere a una persona en singular,me explico,hay provocación,cuando proceda,ante una concurrencia de personas indeterminadas,es decir,en plural,por eso dice ser que es la c :shock:
cagada pienso yo,vaya

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
blanka_ig dijo:
A ver,una preguntilla que me parece una cagada,o al menos así la veo yo:
Manolo y Pepe se encuentran un día,y Pepe incita a Manolo para que robe en un kiosco cercano,exponiéndole todas las ventajas de perpetrar el robo.Estamos ante un caso preparatorio del delito denominado:
A)provocación
B)si se llega a perpetrar el delito,claramente inducción
C)ninguna es correcta
Yo veo clara la "c" te pregunta por como se llama el acto preparatorio,y esta claro que provocación no es,e inducción tampoco.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
totti-vlc dijo:
B es correcta.

Yo la respuesta B la vería totalmente correcta si la pregunta fuera otra, pero nos preguntan por el acto preparatorio, y la inducción no lo es, así que para mí C es la buena.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues yo,a no ser que sea relevante el que la incitación sea individual y no colectiva,doy por buena la B,porque la provocación es incitación y si ésta desemboca en la comisión del delito es inducción.Pero ya digo,ahí lo relevante es que se pueda incitar a una persona individual y no sólo colectiva,y según decuma y probablemente el temario también,no es válida la incitación individual

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
Pues yo,a no ser que sea relevante el que la incitación sea individual y no colectiva,doy por buena la B,porque la provocación es incitación y si ésta desemboca en la comisión del delito es inducción.Pero ya digo,ahí lo relevante es que se pueda incitar a una persona individual y no sólo colectiva,y según decuma y probablemente el temario también,no es válida la incitación individual

Artículo 18 C.P.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

La opción A queda descartada.

La inducción no es un acto preparatorio, que es lo que te preguntan, así que la opción B también queda descartada.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues sí compañero,es muy probable que lleves razón,pero decuma hace hincapié en la incitación individual y no ante una concurrencia de personas.Así que puede ser la c por doble motivo

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
La pregunta puede llevar a mucho error, pero si es verdad que la b no es acto preparatorio, asi que si que es la c

WhatsAPP

Superior