• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
chrysomia albiceps dijo:
las medidas de seguridad que impone la autoridad judicial se basan:
a) en la peligrosidad criminal del imputado
b) en la desconfianza de que no se presentará cuando sea llamado por la autoridad judicial
c) a y b correctas

yo digo que es la A pero marca la C.

Supongo que es una errata, ¿qué opináis?

Es la C, se puede basar en ambas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)

chrysomia albiceps dijo:
b) en la desconfianza de que no se presentará cuando sea llamado por la autoridad judicial
c) a y b correctas

Creo que tienes razón

La respuesta B, lo que harían los agentes sería detenerlo si los antecedentes del citado o circunstancias del hecho hicieran presumir que no va a ir a comparecer a juicio cuando la Autoridad judicial le reclame.

Según está formulada la pregunta creo que sí sería A, aunque es cierto que sí se aplicarían medidas preventivas en ambos casos...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
Puede ser la C perfectamente porque como medidas de seguridad no implica siempre estar encerrado en prisión, sino por ejemplo:
-106 del Código Penal:

a) La obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos que permitan su seguimiento permanente.

b) La obligación de presentarse periódicamente en el lugar que el Juez o Tribunal establezca.

c) La de comunicar inmediatamente, en el plazo máximo y por el medio que el Juez o Tribunal señale al efecto, cada cambio del lugar de residencia o del lugar o puesto de trabajo

d) La prohibición de ausentarse del lugar donde resida o de un determinado territorio sin autorización del Juez o Tribunal.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

lunker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
c) a y b correctas

Creo que tienes razón

La respuesta B, lo que harían los agentes sería detenerlo si los antecedentes del citado o circunstancias del hecho hicieran presumir que no va a ir a comparecer a juicio cuando la Autoridad judicial le reclame.

Según está formulada la pregunta creo que sí sería A, aunque es cierto que sí se aplicarían medidas preventivas en ambos casos...

ya pero no hay que confundir medidas preventivas o cautelares (las que se aplicarían en el caso B) con medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad se dictan en función de la peligrosidad y ordenadas a fines de prevención especial. Solo eso!
Conclusión: es la A.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
angelillomen dijo:
Puede ser la C perfectamente porque como medidas de seguridad no implica siempre estar encerrado en prisión, sino por ejemplo:
-106 del Código Penal:

a) La obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos que permitan su seguimiento permanente.

b) La obligación de presentarse periódicamente en el lugar que el Juez o Tribunal establezca.

c) La de comunicar inmediatamente, en el plazo máximo y por el medio que el Juez o Tribunal señale al efecto, cada cambio del lugar de residencia o del lugar o puesto de trabajo

d) La prohibición de ausentarse del lugar donde resida o de un determinado territorio sin autorización del Juez o Tribunal.

No te pregunta qué medidas de seguridad sino en qué se basan para dictarlas...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)

chrysomia albiceps dijo:
lunker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
c) a y b correctas

Creo que tienes razón

ya pero no hay que confundir medidas preventivas o cautelares (las que se aplicarían en el caso B) con medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad se dictan en función de la peligrosidad y ordenadas a fines de prevención especial. Solo eso!
Conclusión: es la A.

Tienes razón, es la A
;-)

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
Buenos días!!
¿Alguien me podría confirmar si incluiriamos el estado de necesidad y el miedo insuperable como causas de inculpabilidad??

Las de justificación e inimputabilidad guay, pero estas no me quedan muy claras

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
En cuanto a la pregunta que ha aparecido antes, yo creo que la C es la correcta, ya que nos queda a todos claro que por peligrosidad si se toman medidas por parte del juez, pero si se tiene la desconfianza de que no se presentará también puede adoptar el juez prisión preventiva, vease el caso de la fianza. Si se solicita la fianza es para asegurarse la presencia de la persona, y si no se deposita esa fianza el nota va a prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.
Es cierto que se puede detener por desconfianza a no comparecer ante el juez, pero creo que el juez también puede solicitar el ingreso en prisión provisional por desconfiar de que la persona se presente el dia del juicio

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Supongo que has sacado en claro que son causas de inculpabilidad!! :wink:

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
cerrato dijo:
Supongo que has sacado en claro que son causas de inculpabilidad!! :wink:

Si, si. Lo que siempre me viene a liar es cuando empiezan con el tema de los errores vencibles e invencibles, error de prohibicion y demás.
Pero quedan encuadrados en causas de inculpabilidad estos dos, Thanks!!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
chrysomia albiceps dijo:
onubense dijo:
Cúantas clases de vecindad puede tener una persona?:
A)Una.
B)Dos.
C)Tres.

¿me podéis aclarar esta pregunta? yo tenía entendido que era 1

Vecindad civil (valenciano,madrileño,navarro,etc)
Vecindad Administrativa (Padrón municipal--vecino de un termino municipal pe torrevejense)

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Una duda que siempre he tenido:

¿Cómo se determina que un determinado delito sea enjuiciado por el Tribunal del Jurado y no por la Audiencia provincial o en su caso Tribunal Supremo o Tribunal Superior de Justicia?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
chrysomia albiceps dijo:

¿Cómo se determina que un determinado delito sea enjuiciado por el Tribunal del Jurado y no por la Audiencia provincial o en su caso Tribunal Supremo o Tribunal Superior de Justicia?

a parte de por los delitos claro...

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

chrysomia albiceps dijo:

Competencia objetiva y funcional,aparte de como dices,por los delitos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Según la CE:
Los ciudadanos podrán participar en la Administración de Justicia por medio de la Institución del Jurado, en la forma y respecto a aquellos procesos penales que la ley determine

La CE siempre arregla todo con la coletilla de " que la ley determine " :lol:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
por lo que he estado leyendo es el juez de instrucción el que determina si se enjuicia por el tribunal del Jurado o por la Audiencia Provincial.

Que me corrijan si me equivoco!

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
de las siguientes proposicones, señale cuál de ellas no es un edificio o local público, a efectos de entreda y registro sin necesidad de auutorización judicial:
a)una autocaravana
b)las oficinas de un juzgado de instrucción
c)las dependencias destinadas al juego en un salón recreativo

WhatsAPP

Superior