• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
El código civil no se pronuncia concretamente en este caso, pero yo creo que es derivativa.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
en el temario primero de ADAMS

la norma europea esta por encima de la nacional vale,y las del estado por encima de la CCAA a no ser que sea competencia exclusiva de dichas CCAA, no por jerarquía sino por competencia ,
pero la constitución esta por encima de la norma europea??? la constitución esta por encima de cualquier ley?? o la norma europea esta por encima de la constitución ya que somos un país europeo??

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
No hay una prelación establecida, simplemente tienen que ser compatibles, es decir que la norma europea no contradiga nada de la Constitución, sino se tendría que hacer una previa revisión constitucional.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre responsabilidad criminal y penal?Es que los veo como sinónimos :fumar:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
puncher90 dijo:
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre responsabilidad criminal y penal?Es que los veo como sinónimos :fumar:

la responsabilidad penal serían todas aquellas consecuencias jurídicas del delito que se extraen del C. Penal respecto de cualquier clase de personas, sean personas físicas o sean personas jurídicas.

Del mismo modo responsabilidad criminal serían aquellas consecuencias jurídicas del delito que sólo se extraen del Código respecto de las personas físicas.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
¿ A quién corresponde el enjuiciamiento de los delitos de terrorismo cometidos por menores de edad penal?
juzgado de menores o audiencia nacional?

gracias

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Segun el cc español,el concebido y no nacido¿puede ser beneficiario de una herencia?

a)sí
b)no
c)solo a partir del tercer mes de la concepción

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Que yo recuerde el Cc dice que sí, pero lo que le faltaba ya era meterse en meses de concepción

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Me viene como correcta que si. Pero si se supone que tenemos la teoria del nacimiento, solo se tienen derecho una vez nacidos,no?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Consejo, de memoria y punto.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Quizas esté equivocado y esté mezclando personalidad con la posibilidad de tener derechos

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Claro que se reconoce derechos al concebido.

Hoy se reparte una herencia y si por ley tiene derechos un concebido se le tiene en cuenta a la hora del reparto siempre y cuando luego nazca con las condiciones exigidas.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Alguien me puede explicar por qué este esquema pone las leyes marco, de transferencia y armonización por encima de las leyes orgánicas?

2ahh9i1.jpg

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Pero las leyes de transferencia son leyes orgánicas ¿no? Aunque MAD las cataloga como ordinaria pero en la misma definición dice que se hace por ley orgánica.

WhatsAPP

Superior