• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
por eso me extrañaba la respuesta. para mí la correcta es la ley la que regula el estatuto orgánico del ministerio fiscal.
otra errata para la bolsa

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Además es un doble fallo, además de que pregunta según la Constitución, y ésta dice que lo regulará la ley, se trata de la ley 50/1981, y no "decreto ley 50/1981" como dice la b).

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
Javyh dijo:
Además es un doble fallo, además de que pregunta según la Constitución, y ésta dice que lo regulará la ley, se trata de la ley 50/1981, y no "decreto ley 50/1981" como dice la b).

Puñeteros test de Mad, no cambian...

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
lunker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
es un órgano jurisdiccional totalmente independiente de la Audiencia nacional, de ahí mi duda,
¿alguien que pueda aclarármela?

Yo creo que no forman parte de la Audiencia Nacional, pero se considera como que sí.

Eso es.

Popularmente se consideran parte de la audiencia nacional pero realmente no forma parte de ella.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Buenos días!
tengo una duda, bueno, es una tontería pero a ver si alguien que esté puesto en penal me lo resuelve:
Si la pena de trabajos en beneficio de la comunidad según el CP tendrá una duración de 1 día a 1 año, y tenemos que cuando sea una pena leve va desde 1 día a 30 días, y pena menos grave de 31 a 180 días; puesto que no hace mención de esta en las penas graves, ¿Qué pasa con el intervalo de 180 días a 1 año? ¿Por qué el Código penal te especifica que su límite máximo será de 1 año sino hay pena para ese tiempo?
no sé si me he explicado...
Un saludo y gracias de antemano!

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Vale ya lo he visto, en el 40, es un lapsus legal, yo también me he encontrado alguna vez un artículo en el que menciona una infracción y dice que será castigada con las mismas penas que otro artículo, y luego vas a ese otro artículo y las han suprimido y cosas así...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
chrysomia albiceps dijo:
Buenos días!
tengo una duda, bueno, es una tontería pero a ver si alguien que esté puesto en penal me lo resuelve:
Si la pena de trabajos en beneficio de la comunidad según el CP tendrá una duración de 1 día a 1 año, y tenemos que cuando sea una pena leve va desde 1 día a 30 días, y pena menos grave de 31 a 180 días; puesto que no hace mención de esta en las penas graves, ¿Qué pasa con el intervalo de 180 días a 1 año? ¿Por qué el Código penal te especifica que su límite máximo será de 1 año sino hay pena para ese tiempo?
no sé si me he explicado...
Un saludo y gracias de antemano!

Esa duda la tuve yo hace unas semanas, y la pregunté en clase. Me dijeron que si te imponen varias penas de trabajos en beneficio de la comunidad solo cumples un año maximo. Por ejemplo si te ponen dos penas de 180 dias y una de 30 pues, solo cumples 360... No se si me explico...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
¿Eso es así? Porque por ejemplo también se establece que la duración máxima de la pena de prisión son 20 años, y sin embargo hay gente que en acumulación de varias cumple más...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pues no lo se, es lo que me dijeron, yo creo que si.
Sobre lo que tu dices... yo diria que no... que el maximo son 20 años salvo en algunos casos excepcionales, incluso con acumulacion de penas... pero no estoy 100% seguro

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
No sé si se suman varias o no, pero sí que puede alcanzar el año de duración debido a esto:

Artículo 53.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código.

También podrá el juez o tribunal, previa conformidad del penado, acordar que la responsabilidad subsidiaria se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso, cada día de privación de libertad equivaldrá a una jornada de trabajo.

Así que si se tiene una multa no satisfecha, al poder durar ésta dos años y sustituyéndose cada dos cuotas diarias no pagadas por un día de privación de libertad, equivalente en el caso de trabajos en beneficio de la comunidad a una jornada de trabajo, tenemos que pueden durar hasta un año.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
También he visto esto, justo debajo dela duración máxima:

Artículo 40. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. La pena de inhabilitación absoluta tendrá una duración de seis a 20 años; las de inhabilitación especial, de tres meses a 20 años, y la de suspensión de empleo o cargo público, de tres meses a seis años.

2. La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y la de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, tendrán una duración de tres meses a 10 años.

3. La pena de privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos tendrá una duración de hasta 10 años. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas, o de comunicarse con ellas, tendrá una duración de un mes a 10 años.

4. La pena de trabajos en beneficio de la comunidad tendrá una duración de un día a un año.

5. La duración de cada una de estas penas será la prevista en los apartados anteriores, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos de este Código.

Por tanto puede haber excepciones incluso a la duración máxima de esas penas...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Si un joven, antes de de cumplir los 18 años comete un delito y se celebra el juicio por ese delito cuando tiene 19 años, se le aplica la ley de responsabilidad del menor ¿no?

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
chrysomia albiceps dijo:
Si un joven, antes de de cumplir los 18 años comete un delito y se celebra el juicio por ese delito cuando tiene 19 años, se le aplica la ley de responsabilidad del menor ¿no?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
las medidas de seguridad que impone la autoridad judicial se basan:
a) en la peligrosidad criminal del imputado
b) en la desconfianza de que no se presentará cuando sea llamado por la autoridad judicial
c) a y b correctas

yo digo que es la A pero marca la C.

Supongo que es una errata, ¿qué opináis?

WhatsAPP

Superior