- Unido
- 18 Mar 2009
- Felicitaciones
- 1
Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)
Completamente de acuerdo contigo
Mira en el reglamento del senado, en el art 106, te dice:
Artículo 106.
1. La Cámara dispone de un plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, para aprobarlo expresamente o para, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo.
Entonces, todo lo que no sea introducir enmiendas (mayoría simple a que no) o vetos (mayoría absoluta a que no), implica al menos mayoría simple a que sí.
Pero me reitero, haga lo que haga el Senado se aprueba por mayoría absoluta del congreso.
http://personal.us.es/juanbonilla/conte ... %20LEY.pdf
Tengo un esquema de la tramitación de leyes y he encontrado en internet este que es muy parecido, echadle un vistazo. En la página 4 viene lo de la mayoría simple del senado.
chrysomia albiceps dijo:Chang_wade dijo:chrysomia albiceps dijo:¿dónde viene que la votación del senado es de mayoría simple? :shock:
Las leyes ordinarias y orgánicas hacen el mismo recorrido, congreso-senado-congreso. En el caso de las leyes orgánicas, lo que diga el senado da igual, porque al final si el congreso aprueba por mayoría absoluta se acaba el tema. Por eso la estudiarlo es MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO! y con eso hay que quedarse.
Pero si preguntan que hace falta en el senado para que se devuelva aprobada, sería mayoría simple (sin vetos ni enmiendas), aunque ya te digo, que por mucho que el senado no apruebe valdría de todas todas, la mayoría absoluta del congreso en una votación final.
Tiene su lógica Chang_wade, es más, agradezco aportaciones como las tuyas porque es como se aprende, pero te insisto, ¿en qué ley o reglamento viene eso? porque ni en el reglamento del senado lo ubico y yo si no hay papeles de por medio... :roll:
Completamente de acuerdo contigo
Mira en el reglamento del senado, en el art 106, te dice:
Artículo 106.
1. La Cámara dispone de un plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, para aprobarlo expresamente o para, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo.
Entonces, todo lo que no sea introducir enmiendas (mayoría simple a que no) o vetos (mayoría absoluta a que no), implica al menos mayoría simple a que sí.
Pero me reitero, haga lo que haga el Senado se aprueba por mayoría absoluta del congreso.
http://personal.us.es/juanbonilla/conte ... %20LEY.pdf
Tengo un esquema de la tramitación de leyes y he encontrado en internet este que es muy parecido, echadle un vistazo. En la página 4 viene lo de la mayoría simple del senado.