• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
os voy a dejar aqui un par de preguntas que me han salido en test del MAD y tengo dudas porque en mis apunte de mi academia tengo otra cosa:
1)¿ cuál de las siguientes es una pena grave, según el Código Penal?
a/ la prisión de 3 meses hasta 5 años
b/la privación de la patria potestad
c/ la localización permanente

me da como respuesta la b pero yo tb tengo la c en mi temario..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) una de las funciones de la ley penal es...
a/preventiva
b/represiva
c/preventiva y represiva

me da como respuesta la A aunque en mi temario de nuevo tambien tengo la C..

GRACIASS POR ACLARARME LA DUDA..

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
jesuxi dijo:
os voy a dejar aqui un par de preguntas que me han salido en test del MAD y tengo dudas porque en mis apunte de mi academia tengo otra cosa:
1)¿ cuál de las siguientes es una pena grave, según el Código Penal?
a/ la prisión de 3 meses hasta 5 años
b/la privación de la patria potestad
c/ la localización permanente

me da como respuesta la b pero yo tb tengo la c en mi temario..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) una de las funciones de la ley penal es...
a/preventiva
b/represiva
c/preventiva y represiva

me da como respuesta la A aunque en mi temario de nuevo tambien tengo la C..

GRACIASS POR ACLARARME LA DUDA..

la 1º pregunta está bien por MAD, la 2º s la C. Si quieres alguna explicación, ya sabes ;)

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
digo lo mismo, b y c... fijate en las penas graves, el articulo "j", se refiere a la patria potestad

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

teoria intermedia/ecleptica= situa el origen de la personalidad en el nacimiento, pero reconoce derechos al concebido

ami me da a entender que es esa..

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Tengo unas dudas tontas:
1ª-Los decretos legislativos y los decretos leyes se aprueban por mayoria simple??Porque en la jerarquia normativa equivalen a leyes ordinarias que se aprueban por mayoria simple.
2ª-En el temario de MAD me explica que son "leyes basicas" y "leyes refrendadas" no lo entiendo alguien me lo puede explicar?? Si es tan amable con un ejemplo por favor.
Gracias de antemano. Un saludo.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Criscnp dijo:
Tengo unas dudas tontas:
1ª-Los decretos legislativos y los decretos leyes se aprueban por mayoria simple??Porque en la jerarquia normativa equivalen a leyes ordinarias que se aprueban por mayoria simple.
2ª-En el temario de MAD me explica que son "leyes basicas" y "leyes refrendadas" no lo entiendo alguien me lo puede explicar?? Si es tan amable con un ejemplo por favor.

1- equivalen a leyes ordinarias pero no son leyes ordinarias en sí, no siguen el procedimiento de ellas. Decretos legislativos es una delegación de las cortes que hacen al gobierno para dictar normas... ley de bases... ley ordinaria... eso viene en tu temario, si quieres que me explaye más, dímelo.
2- leyes básicas ahora no caiga aunque creo que está por el artículo 140 y algo de la CE, leyes refrendadas son las que por ser decisiones revelantes para el país PUEDEN someterse a referemdum de los ciudadanos, convocado por el rey, previa propuesta presidente del gobierno, previa autorización del congreso de los diputados.

saludos

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
arnold92 dijo:
Criscnp dijo:
Tengo unas dudas tontas:

1- equivalen a leyes ordinarias pero no son leyes ordinarias en sí, no siguen el procedimiento de ellas. Decretos legislativos es una delegación de las cortes que hacen al gobierno para dictar normas... ley de bases... ley ordinaria... eso viene en tu temario, si quieres que me explaye más, dímelo.
2- leyes básicas ahora no caiga aunque creo que está por el artículo 140 y algo de la CE, leyes refrendadas son las que por ser decisiones revelantes para el país PUEDEN someterse a referemdum de los ciudadanos, convocado por el rey, previa propuesta presidente del gobierno, previa autorización del congreso de los diputados.

saludos

Entiendo lo que me dices,pero lo que quiero saber es si las leyes de Bases y los decretos leyes se aprueban por mayoria simple?? ya se como es su formulacion,como se hacen,quien los hace...

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
arnold92 dijo:
las leyes de bases es una DELEGACIÓN de las cortes al gobierno para formar textos articulados.
decretos leyes los aprueba el Gobierno.

los de mayoria simple y eso no tengo ni idea pero en la CE no especifica nada, asique no es motivo de oposición.
En las leyes de bases tienes razon no hace falta ninguna mayoria porque las aprueba el gobierno,vaya ida de olla :? :? :? .
Pero los decretos leyes cuando se convalidan o derogan en el congreso de los diputados se utilizara alguna mayoria ??

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Eso debe venir en el Reglamento del Congreso y ni de paso nos interesa, quedate con lo que pone en la CE que es nuestra gran amiga jeje a los 30 días los convalidan o los derogan, en caso de conflicto actua el Tribunal Constitucional, y en ese plazo de 30 días las Cortes podrán transmitirlos como proyectos de ley por urgencia, es decir, 20 días.

ok? ;)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
arnold92 dijo:
las leyes de bases es una DELEGACIÓN de las cortes al gobierno para formar textos articulados.

los de mayoria simple y eso no tengo ni idea pero en la CE no especifica nada, asique no es motivo de oposición.

A propósito de eso, las leyes orgánicas se tienen que aprobar en el pleno del congreso de los diputados mientras que las leyes ordinarias se pueden aprobar en el pleno o la comisión de las C.G

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
cabote dijo:
arnold92 dijo:

A propósito de eso, las leyes orgánicas se tienen que aprobar en el pleno del congreso de los diputados mientras que las leyes ordinarias se pueden aprobar en el pleno o la comisión de las C.G

C.G: supongo que cortes generales.

y sí, así es, orgánicas solo pueden ser aprobadas en pleno, las ordinarias tanto en pleno como en comisión.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
arnold92 dijo:
cabote dijo:
arnold92 dijo:

y sí, así es, orgánicas solo pueden ser aprobadas en pleno, las ordinarias tanto en pleno como en comisión.

Así es.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
cabote dijo:
los de mayoria simple y eso no tengo ni idea pero en la CE no especifica nada, asique no es motivo de oposición.A propósito de eso, las leyes orgánicas se tienen que aprobar en el pleno del congreso de los diputados mientras que las leyes ordinarias se pueden aprobar en el pleno o la comisión de las C.G

Y las propuestas de ley, y los proyectos de ley, alguien sabe sus peculiaridades?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Lisbeth dijo:
Y las propuestas de ley, y los proyectos de ley, alguien sabe sus peculiaridades?

La Constitución Española regula el proceso de elaboración de las leyes en el estado español (artículos 81 a 92) y, en particular, las distintas formas de iniciativa legislativa se recogen en los artículos 86 a 88 de ésta.

La Constitución española distingue entre proyecto de ley y proposición de ley, siendo su diferencia fundamental el órgano que las presenta. En ese sentido, los proyectos de ley son únicamente los que son presentados por el Gobierno. Las proposiciones de ley son presentadas por el Congreso de los Diputados (art. 87.1), por el Senado (art. 87.1), por las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas (art. 87.2) o por una sección del electorado (art. 87.3), a esta última iniciativa se le llama iniciativa legislativa popular.

El proyecto de ley tiene preferencia frente a las proposiciones de ley. El proyecto de ley debe de ser presentado en la Mesa del Congreso, junto con una exposición que justifique la ley y los informes correspondientes.

Superior