- Unido
- 21 Dic 2011
- Felicitaciones
- 51
BigBoss dijo:Hola a todos, creo que me estoy rayando un poco con las dudas que tengo pero las suelto por si alguien me las acalara
1)El decreto ley puede tratar materias de ley orgánica? Es que entre las limitaciones que la constitución establece están: que no afecten al contenido derechos, deberes y libertados recogidos en el Título I, ni al Derecho electoral general, ni a la ordenación de las instituciones básicas y tampoco al régimen de las CCAA. A lo que me refiero es que no podrá tratar determinadas Leyes orgánicas, pero las demás que no estén dentro de esas limitaciones?
2)A través de un decreto ley se podría modificar la Constitución española? Siempre y cuando sea no afecte a las limitaciones que he puesto antes.
Esto lo digo porque en los decretos legislativos está bastante claro que no, porque específica que no podrá ser objeto de delegación las leyes orgánicas. Y de ahí surgió mi duda. Muchas gracias a todos !!
Un decreto-ley no puede modificar materias de ley organica ni tampoco se podra modificar la Constitución española.