• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
la sala de apelacion de la audiencia nacional si se cuenta no?? serian 4 segun mi libro y tambien en la web de la aud. nacional, sin embargo el mad dice 3.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
fenix dijo:
la sala de apelacion de la audiencia nacional si se cuenta no?? serian 4 segun mi libro y tambien en la web de la aud. nacional, sin embargo el mad dice 3.

Hola:

Son 4 como has dicho.

Según el art. 64.1, LOPJ:

La Audiencia Nacional estará integrada por las siguientes Salas:

-De Apelación.

-De lo Penal.

-De lo Contencioso-Administrativo.

-De lo Social.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola amigos podriais ayudarme con esta pregunta please ?

30-Se puede calificar como un procedimiento penal especial:

A) Juicio de faltas
B) Procedimiento para la expulsión de extranjeros ilegales
C) El procedimiento contra reos ausentes solucion

Segun mi temario, deberia ser tanto la b como la c, ya que a los extranjeros tengo entendido que se le dan hasta 60 dias en un centro de internamiento, aunque a la hora de deternelos mantienen los mismo derecho que el resto (art520) me lo podriais aclarar?¿

Muchas gracias por anticipado ;)

La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
tati22 dijo:
La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.

En que temario te sale eso??

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
itonano dijo:
tati22 dijo:

Yo lo tengo en adams.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos, una pregunta sencilla:
No tienen retroactividad: leyes temporales, las que nonfavorezcan al reo y las restricrivas de derechos individuales ( medidas de seguridad)
Si tiene caracter retroactivo: las favorables al reo.

Correcto?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tati22 dijo:

Exacto. De ahi mi duda, ¿el procedimiento para la extradicion no viene a ser la expulsion de extranjeros ilegales?

Ademas ahora me entero de que el procedimiento rapido para determinados delitos es modalidad especial.. :roll: mi temario la ponen como un proceso normal (como modalidad de procedimiento abreviado eso si

Se te ve muy puesta compañera. Un saludo y gracias :mrgreen:

eforrin dijo:
tati22 dijo:

Exacto. De ahi mi duda, ¿el procedimiento para la extradicion no viene a ser la expulsion de extranjeros ilegales?Ademas ahora me entero de que el procedimiento rapido para determinados delitos es modalidad especial.. :roll: mi temario la ponen como un proceso normal (como modalidad de procedimiento abreviado eso si

Se te ve muy puesta compañera. Un saludo y gracias :mrgreen:

No,la extradición se lleva a cabo cuando se cometen ciertos delitos,y es la solicitud de un estado a otro de una persona para juzgarla o para obligarla a cumplir una pena en su estado,no tiene porqué ser ilegal,cuando se coge a un ilegal,bien por cometer un delito,bien por cometer una falta,se le expulsa y "arreando",no hace falta que un estado se lo solicite a otro,sino que "se le pilla y se le expulsa" (realizando el procedimiento correspondiente ).
Pero vamos,este es mi punto de vista..haber que opinan los campañeros

BigBoss dijo:
Hola a todos, una pregunta sencilla:
No tienen retroactividad: leyes temporales, las que nonfavorezcan al reo y las restricrivas de derechos individuales ( medidas de seguridad)
Si tiene caracter retroactivo: las favorables al reo.

Correcto?
Correcto :wink:

itonano dijo:
tati22 dijo:

ADAMS 2011

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
A ver, si me podeis ayudar en estas preguntas compis :wink:

34-No es español de origen

A) El que haya nacido en el territorio español
B) El nacido en España de padres extranjeros que carecen de nacionalidad
C) El nacido en España de padres extranjeros si al menos uno de ellos hubiera nacido también en España
D) Todos son españoles de origen solucion

Aqui no estoy muy de acuerdo con la respuesta numero A para que sea considerada correcta, ¿que pasaria al nacido en territorio español de padres extranjeros AMBOS CON NACIONALIDAD EXTRANJERA Y SIN HABER SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL? ¿no deberia esperar en ese cado un año para obtener la nacionalidad por opcion y por tanto derivada? ¿no deberian ser totalmente correctas b y c nada mas?

14-La edad mínima para conceder la emancipación jurídica es de

A) 16 años solucion
B) 14 años
C) 21 años
D) 18 años

Existe un caso en que te puedes emancipar con 14 (matrimonio) y en el enunciado no te aclaran que sea como norma general, ademas pienso que incluso en ese caso deberia poner a los 18 ¿que opinais?

Muchas gracias por anticipado y suerte para los del 12 N :mrgreen: :mrgreen:

eforrin dijo:

C) El nacido en España de padres extranjeros si al menos uno de ellos hubiera nacido también en España

Aqui no estoy muy de acuerdo con la respuesta numero A para que sea considerada correcta, ¿que pasaria al nacido en territorio español de padres extranjeros AMBOS CON NACIONALIDAD EXTRANJERA Y SIN HABER SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL? ¿no deberia esperar en ese cado un año para obtener la nacionalidad por opcion y por tanto derivada? ¿no deberian ser totalmente correctas b y c nada mas?
Son todas correctas porque son todas por "ius soli",nace en territorio español
14-La edad mínima para conceder la emancipación jurídica es de

A) 16 años solucion
B) 14 años
C) 21 años
D) 18 años

Existe un caso en que te puedes emancipar con 14 (matrimonio) y en el enunciado no te aclaran que sea como norma general, ademas pienso que incluso en ese caso deberia poner a los 18 ¿que opinais?
Muchas gracias por anticipado y suerte para los del 12 N :mrgreen: :mrgreen:
En esta no estoy segura.. :?

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
eforrin dijo:

Son todas correctas porque son todas por "ius soli",nace en territorio español

Yo creo que en la primera también dudaría bastante, porque por haber nacido en España no es ya ius solis. Se tiene que dar otra condición para que sea español de origen por nacimiento:
1) Que el padre o la madre extranjera, haya nacido también en España.
2) Que los padres carecieran de nacionalidad o su país no le otorgue nacionalidad.
3) Que no se determine la filiación.

Yo hubiera marcado la letra a.

En la segunda pregunta yo creo que es correcta. También me surgirían dudas pero terminaría poniendo la de 16 ya que para que te concedan la emancipación son como mínimo 16 años, aunque con el matrimonio también te la darían con 14 pero no te la conceden sino es automática. Aunque ya te digo, también te deja un poco dudando.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola todos tengo unas dudillas que preguntar:

1) ¿En cuál de los siguientes órganos puede delegarse la elaboración de leyes orgánicas?

a) En las comisiones legislativas de las Cámaras.
b) En el gobierno
c) Su elaboración es indelegable

Correcta la C. Mi pregunta es: Se supone que cuando el Gobierno hace un decreto ley sobre una ley orgánica, no cuenta como delegación del Estado?

2) Si al nacer el hijo, los padres tienen distinta vecinidad sicivl. ¿cuál prevalece?

a) la del lugar de nacimiento
b) la del progenitor cuya filiación haya sido determinada en primer lugar
c) la que elijan los padres.

Correcta la B. En esta había marcado la C ya que en mis apuntes aparece que los padres tienen 6 meses para elegir la vecinidad civil. Es decir que ellos tendrán prioridad digo yo, no?

3) ¿Cuál de las siguientes opciones es una forma de adquirir la nacionalidad de origen con total seguridad?

a) adopción
b) ius sanguinis
c) a y b

Correcta B. No estoy seguro si es así pero si al hijo le dan la nacionalidad por opción al ser un adoptado mayor de 18 años, no tendría nacionalidad de origen?

Muchas gracias a todos

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
1) Las Leyes no son delegables en el gobierno, ni las ordinarias ni las orgánicas. Y las orgánicas necesitan para su aprobación mayoría absoluta del congreso, no se pueden delegar. En el caso de un decreto-ley no hay delegación ninguna, el Gobierno lo hace por extraordinaria y urgente necesidad.

2) Según el código civil si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación se ha determinado antes, y en caso de duda prevalecerá la del lugar de nacimiento.

3) Un adoptado mayor de 18 años tiene 2 años para poder optar a la de origen, si se le pasa ya solo será español por adquisición derivativa.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
1) Las Leyes no son delegables en el gobierno, ni las ordinarias ni las orgánicas. Y las orgánicas necesitan para su aprobación mayoría absoluta del congreso, no se pueden delegar. En el caso de un decreto-ley no hay delegación ninguna, el Gobierno lo hace por extraordinaria y urgente necesidad.

2) Según el código civil si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación se ha determinado antes, y en caso de duda prevalecerá la del lugar de nacimiento.

3) Un adoptado mayor de 18 años tiene 2 años para poder optar a la de origen, si se le pasa ya solo será español por adquisición derivativa.

Muchísimas gracias Dani.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
PoliDani dijo:

No sabia yo. que un adoptado mayor de 18 tenia alguna opcion de ser considerado de origen.. :? se que para que se de ese caso tiene que haber una diferencia de +25 con el progenitor.. yo crei que tendria 2 años para posteriormente de ser adoptado adquirir la nacionalidad derivativa... es que me choca mucho lo que acabas de exponer ya que en ese caso podria haber fraudes en adopciones ilegales de gente de 40 años por ejemplo adoptada por abuelos de 80... :?

EDITO: Pues si, tienes toda la razon me he informado por la red, vaya tio pues llevo 3 años opositando y me entero ahora de esto ultimo jejeje

Muchas gracias por las respuesta en mis preguntas anteriores :mrgreen:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Aquí dejo esta pregunta que a "mi parecer" no esta bien formulada".

¿ A qué edad comienza la responsabilidad penal?
A) A los 12 años.
B) A los 14 años.
C) A los 18 años.

Me da como correcta la B.
Esta pregunta por mi parte es algo liosa. Me explico; para que sea la B, tendría que poner en el enunciado responsabilidad penal del menor, no? Al no poner nada de eso creo que la mas correcta es la C, no? Gracias de antemano.

Superior