fenix dijo:la sala de apelacion de la audiencia nacional si se cuenta no?? serian 4 segun mi libro y tambien en la web de la aud. nacional, sin embargo el mad dice 3.

tati22 dijo:La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.

itonano dijo:tati22 dijo:La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.
En que temario te sale eso??

tati22 dijo:La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.

eforrin dijo:tati22 dijo:La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.
Exacto. De ahi mi duda, ¿el procedimiento para la extradicion no viene a ser la expulsion de extranjeros ilegales?Ademas ahora me entero de que el procedimiento rapido para determinados delitos es modalidad especial.. :roll: mi temario la ponen como un proceso normal (como modalidad de procedimiento abreviado eso si
Se te ve muy puesta compañera. Un saludo y gracias :mrgreen:

Correcto :wink:BigBoss dijo:Hola a todos, una pregunta sencilla:
No tienen retroactividad: leyes temporales, las que nonfavorezcan al reo y las restricrivas de derechos individuales ( medidas de seguridad)
Si tiene caracter retroactivo: las favorables al reo.
Correcto?

ADAMS 2011itonano dijo:tati22 dijo:La correcta es la c..especiales son los procedimientos contra diputados y senadores,procedimientos por los delitos de injurias y calumnias,por los delitos cometidos por medio de imprenta,grabado u otro medio mecánico,procedimiento para la extradición,contra reos ausentes,enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y el procedimiento ante el tribunal del jurado.
En que temario te sale eso??

En esta no estoy segura.. :?eforrin dijo:Son todas correctas porque son todas por "ius soli",nace en territorio españolA ver, si me podeis ayudar en estas preguntas compis :wink:
34-No es español de origen
A) El que haya nacido en el territorio español
B) El nacido en España de padres extranjeros que carecen de nacionalidad
C) El nacido en España de padres extranjeros si al menos uno de ellos hubiera nacido también en España
D) Todos son españoles de origen solucion
Aqui no estoy muy de acuerdo con la respuesta numero A para que sea considerada correcta, ¿que pasaria al nacido en territorio español de padres extranjeros AMBOS CON NACIONALIDAD EXTRANJERA Y SIN HABER SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL? ¿no deberia esperar en ese cado un año para obtener la nacionalidad por opcion y por tanto derivada? ¿no deberian ser totalmente correctas b y c nada mas?
Muchas gracias por anticipado y suerte para los del 12 N :mrgreen: :mrgreen:14-La edad mínima para conceder la emancipación jurídica es de
A) 16 años solucion
B) 14 años
C) 21 años
D) 18 años
Existe un caso en que te puedes emancipar con 14 (matrimonio) y en el enunciado no te aclaran que sea como norma general, ademas pienso que incluso en ese caso deberia poner a los 18 ¿que opinais?

tati22 dijo:eforrin dijo:Son todas correctas porque son todas por "ius soli",nace en territorio españolA ver, si me podeis ayudar en estas preguntas compis :wink:
34-No es español de origen
A) El que haya nacido en el territorio español
B) El nacido en España de padres extranjeros que carecen de nacionalidad
C) El nacido en España de padres extranjeros si al menos uno de ellos hubiera nacido también en España
D) Todos son españoles de origen solucion
Aqui no estoy muy de acuerdo con la respuesta numero A para que sea considerada correcta, ¿que pasaria al nacido en territorio español de padres extranjeros AMBOS CON NACIONALIDAD EXTRANJERA Y SIN HABER SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL? ¿no deberia esperar en ese cado un año para obtener la nacionalidad por opcion y por tanto derivada? ¿no deberian ser totalmente correctas b y c nada mas?

PoliDani dijo:1) Las Leyes no son delegables en el gobierno, ni las ordinarias ni las orgánicas. Y las orgánicas necesitan para su aprobación mayoría absoluta del congreso, no se pueden delegar. En el caso de un decreto-ley no hay delegación ninguna, el Gobierno lo hace por extraordinaria y urgente necesidad.
2) Según el código civil si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación se ha determinado antes, y en caso de duda prevalecerá la del lugar de nacimiento.
3) Un adoptado mayor de 18 años tiene 2 años para poder optar a la de origen, si se le pasa ya solo será español por adquisición derivativa.

PoliDani dijo:1) Las Leyes no son delegables en el gobierno, ni las ordinarias ni las orgánicas. Y las orgánicas necesitan para su aprobación mayoría absoluta del congreso, no se pueden delegar. En el caso de un decreto-ley no hay delegación ninguna, el Gobierno lo hace por extraordinaria y urgente necesidad.
2) Según el código civil si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación se ha determinado antes, y en caso de duda prevalecerá la del lugar de nacimiento.
3) Un adoptado mayor de 18 años tiene 2 años para poder optar a la de origen, si se le pasa ya solo será español por adquisición derivativa.