tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658

tati22 dijo:Y porque no la a?si hace referencia a mayoría absoluta no?dice mas de 175..

Calla,calla..que a mi últimamente se me va muchísimo también Cris.. :?kirito0rolito dijo:tati22 dijo:Y porque no la a?si hace referencia a mayoría absoluta no?dice mas de 175..
:ups: la había leído mal, se me va la cabeza Tati....

house dijo:15-¿Qué reglamento es de mayor rango?
A) acuerdo del consejo de ministros solucion
B) acuerdo de las comisiones delegadas del Gobierno
C) ordenes ministeriales
16-La nacionalidad es:
A) obligatoria y necesaria
B) otorgada y de opcion
C) voluntaria y necesaria

house dijo:house dijo:15-¿Qué reglamento es de mayor rango?
A) acuerdo del consejo de ministros solucion
B) acuerdo de las comisiones delegadas del Gobierno
C) ordenes ministeriales
16-La nacionalidad es:
A) obligatoria y necesaria
B) otorgada y de opcion
C) voluntaria y necesaria
En la primera marque la A y el corrector dice B. En mi manual, la escala viene asi:
Reglamentos.
- real decreto del consejo de ministros y del presidente del gobierno
- ordenes de las comisiones delegadas del gobierno
- ordenes ministeriales
- instrucciones, circulares...
Para la segunda es que simplemente no viene nada de esto en el manual y el corrector dice la C, pero en el codigo civil vemos que se otorga y se puede optar a ella, por lo tanto deberia de ser la B.
Quiero saber si estoy en la cierto
gonlocas dijo:Hablando de la nacionalidad. Tengo la siguiente duda:
La nacionalidad es:
A) Una característica innata
B) Una estructura social
C) Un proceso de aprendizaje
Y el por qué.
Gracias de antemano.
Un saludo
elmadero dijo:gonlocas dijo:Hablando de la nacionalidad. Tengo la siguiente duda:
La nacionalidad es:
B) Una estructura social
Y el por qué.
Gracias de antemano.
Un saludo
esa es la C
Más recientemente, estudiosos como Karl Deutsch han enfatizado en que la nacionalidad no es una característica innata, sino el resultado de un proceso de aprendizaje social y de formación de hábitos. Por ello, para Deutsch es fundamental la estructura de comunicación social, ya que sin ésta es imposible la configuración de la nacionalidad. :wink:

gonlocas dijo:elmadero dijo:gonlocas dijo:Hablando de la nacionalidad. Tengo la siguiente duda:
La nacionalidad es:
B) Una estructura social
Y el por qué.
Gracias de antemano.
Un saludo
esa es la C
Más recientemente, estudiosos como Karl Deutsch han enfatizado en que la nacionalidad no es una característica innata, sino el resultado de un proceso de aprendizaje social y de formación de hábitos. Por ello, para Deutsch es fundamental la estructura de comunicación social, ya que sin ésta es imposible la configuración de la nacionalidad. :wink:
Muchisimas gracias por la respuesta.
Yo tambien pensaba que era la C pero tambien hay gente que piensa esto...
¿Que pensais vosotros?
Jurídicamente hablando es una capacidad innata debido a dos criterios, el Ius Sanguini o derecho de sangre e Ius Soli o derecho de suelo, debido a los cuales se tiene nacionalidad por herencia de sangre (si tus padres son españoles pero has nacido en Francia puedes optar po ser español por Ius Sanguini) o por haber nacido en en un territorio determinado (si has nacido en Francia eres francés por Ius Soli).

PoliDani dijo:Pues yo diría que es una estructura social, ya que por mucho que lo mire desde un punto de vista social o legal, la nacionalidad no se aprende, y mucho menos es ningún proceso. Es una estructura que crean las sociedades en mi opinión.

El fiscal de menores se trata de una "especialidad" dentro del Ministerio Fiscal(órgano constitucional) y que se encarga de los asuntos a tratar en materia de menores.Omix_84 dijo:Duda en la detencion del menor:
Estaran detenidos el tiempo estrictamente necesario para las averiguaciones tendentes y en todo caso, dentro del plazo maximo de 24 h. seran puestos en libertad o a disposicion del.... aquí viene mi duda: Fiscal de Menores o Ministerio Fiscal ( No se si exactamente es lo mismo).
Gracias

elmadero dijo:estoy en el tema 10 y la tipica dudilla que me entro:
omison y
comision por omision,
va siendo lo mismo no??