• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Yo creo que irá a que también puede aplicar otras leyes, como por ejemplo la ley del menor, que están fuera del CP pero no de ser procesados penalmente.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
cirus83 dijo:
¿Para qué se utiliza el proceso penal?

a)Para aplicar la ley
b)Para prevenir delitos
c)Para aplicar sólo el Código penal

Da como buena la a), pero pensaba que era más concreta la c, no entiendo donde está mi error
Yo creo que la C no es por el "sólo".
Veo mas correcta la A

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
S7 DCM

1. De acuerdo con el Derecho Civil existen tres clases de domicilios, dependendiendo de que sentido o utilidad se haga con el, uno de ellos es el relativo al "domicilio legal o necesario" y acoge diferentes casos. En relativo al domicilio legal ¿ dónde tendrán fijado dicho domicilio los diplomáticos españoles residentes en el extranjero?

no debería poner domicilio REAL o voluntario en el enunciado?

15. Dentro de los Reglamentos estos pueden ser:
a) Ejecutivos
b) exclusivos
c) ejecutivos y base SOLUCION

yo tengo que pueden ser ejecutivos, independientes y de necesidad pero base??

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
1. El domicilio "legal" será el último que hubieran tenido en territorio español.

2. Es la C, no lo dice pero se refiere a los reglamentos de la UE.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La primera está bien:
Real o Voluntario, Legal o Necesario
La segunda se refiere al Derecho Derivado de la UE

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
uf a ver que ya me estoy armando la picha un lio..

Real o voluntario
Legal o Necesario
electivo o especial

igual mi lio viene porque lo de los diplomaticos en mi temario viene explicado en el apartado del domicilio real o voluntario y en el enunciado de la pregunta dice LEGAL

real : donde está empadronado para el ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones civiles, residencia habitual
legal: el que fija la ley en funcion del que tiene otra persona o entindad de la cual depede . militares o funcionarios donde este emplazado su lugar de destino...

el enunciado de la pregun

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Si un individuo propone a otros llevar a cabo la comisión de un delito y éstos aceptan, pero no llegan a efectuar el delito, estamos ante un caso de:

a)Proposición.
b)Conspiración.
c)Provocación.

Es la B y es la que puse, pero tengo muchas dudas porque prodia ser perfecta/ la A, ya que el tipo este tenia ya decidido cometerlo desde un principio y desde antes de proponerselo a los demas, ¿no?, ¿que decís?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Si una persona invita a otras a ejecutar un delito y estas aceptan, esto es una conspiracion.

Ahora, estas personas se arrepienten y finalmente se niegan a cometer el delito.
El que ha propuesto se queda solo y entra en proposición. Que es la respuesta.

Así lo entiendo yo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pues ni una ni otra, es B. Uno propone y otros aceptan, es decir, resuelven ejecutarlo. Conspiración.

Se me ha adelantado lunker :P pero ahí no dice que se arrepientan, tal y como esta hecha la pregunta eso es conspiración.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Sí, sí yo opino que es conspiración.

Lo de que se arrepienten era para buscar una explicación a la respuesta que da el test.

Pero vamos opino igual, según está formulada es B.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Para mí es proposición.
El enunciado dice que el que pensaba cometer el delito invita a que lo hagan otros, no él, con lo cual es proposición. Si el enunciado dijese que todos resuelven ejecutarlo sí sería conspiración.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Dichosos los ojos

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Habemus Felipe :lol: Welcome! Cómo vas, Felps!? y esas físicas? macho si es que con eso que tenéis desactivados los privados no hay forma de hablar con vosotros :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otro u otros a ejecutarlo, es decir, hacerlo conjuntamente, con él. Yo voy a cometer un delito y te invito a que vengas a cometerlo conmigo.
Si aceptan es conspiarción y si no aceptan se queda en proposición.

WhatsAPP

Superior