• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
la anterior era la viabilidad no?

es que he encontrado esta pregunta: que teoría del nacimiento coincide con la dad por el Código civil?y daba como respuesta la eclética...

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
alas_blancas dijo:
Y añado a los 16años. por concesión judicial por concesión de quien ejerce patria potestad y vida independiente.

Otra duda persona jurídica
yo soy dueño de tres tiendas ,puedo ponerlas como personas jurídicas??y por qué ??
O solo son asociaciónes sin animo de lucro?

depende de la actividad a la que te dediques y de lo que hagas con los benificios obtenidos

si funcionas en régimen de cooperativa, si eres una SL, una SA, si eres una organizacion sin ánimo de lucro, si eres un negocio sin mas , normalmente las empresas son personas jurídicas. no entiendo muy bien tu pregunta

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
aibo23 dijo:
alas_blancas dijo:
Y añado a los 16años. por concesión judicial por concesión de quien ejerce patria potestad y vida independiente.

Otra duda persona jurídica
yo soy dueño de tres tiendas ,puedo ponerlas como personas jurídicas??y por qué ??
O solo son asociaciónes sin animo de lucro?

depende de la actividad a la que te dediques y de lo que hagas con los benificios obtenidos

si funcionas en régimen de cooperativa, si eres una SL, una SA, si eres una organizacion sin ánimo de lucro, si eres un negocio sin mas , normalmente las empresas son personas jurídicas. no entiendo muy bien tu pregunta

es una SL,no sabía que controlaban los beneficios,gracias por aclararme la duda.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
En una organización sin ánimo de Lucro los beneficios se reinvierten en ella misma de ahí que no haya un lucro en su actividad. No sabias que se controlaban? entonces como se controla la actividad fiscal de las persona jurídicas? normalmente cada trimestre tienes que hacer el cierre y pagar

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
En una organización sin ánimo de lucro los beneficios se reinvierten en ella misma de ahí que no haya un lucro en su actividad. No sabías que se controlaban? Entonces como se controla la actividad fiscal de las persona jurídicas? Normalmente cada trimestre tienes que hacer el cierre y pagar

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
aibo23 dijo:
En una organización sin ánimo de Lucro los beneficios se reinvierten en ella misma de ahí que no haya un lucro en su actividad. No sabias que se controlaban? entonces como se controla la actividad fiscal de las persona jurídicas? normalmente cada trimestre tienes que hacer el cierre y pagar
Las personas jurídicas son sólo sin animo de lucro o pueden ser también con ánimo de lucro??

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Las personas jurídicas pueden ser corporaciones, asociaciones o fundaciones, siendo estas últimas sin animo de lucro.

Si tu pregunta es sobre qué es una empresa privada, digo yo que entrarán dentro de corporaciones o asociaciones.

Edito:

Artículo 35 Cc
Son personas jurídicas:
1.º Las corporaciones, asociaciones y fundaciones de interés público reconocidas por la ley.
Su personalidad empieza desde el instante mismo en que, con arreglo a derecho, hubiesen quedado válidamente constituidas.
2.º Las asociaciones de interés particular, sean civiles, mercantiles o industriales, a las que la ley conceda personalidad propia, independiente de la de cada uno de los asociados.

Entiendo que las empresas privadas son asociaciones.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
A ver, un opositor u opositora que me aclare esto:
CÓDIGO PENAL
Artículo 33
3. Son penas menos graves:
k) Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.
La pena de trabajo en beneficio de la comunidad no existe en los delitos graves, con lo cual, la duración máxima de esta pena seria de 180 días, o lo que es igual 6 meses.
Artículo 40
4. La pena de trabajos en beneficio de la comunidad tendrá una duración de un día a un año.¿?

Viendo esto, ¿Cúal sería la duración máxima de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
orxater dijo:
A ver, un opositor u opositora que me aclare esto:
CÓDIGO PENAL
Artículo 33
3. Son penas menos graves:
k) Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.
La pena de trabajo en beneficio de la comunidad no existe en los delitos graves, con lo cual, la duración máxima de esta pena seria de 180 días, o lo que es igual 6 meses.
Artículo 40
4. La pena de trabajos en beneficio de la comunidad tendrá una duración de un día a un año.¿?

Viendo esto, ¿Cúal sería la duración máxima de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad?

Orxater se respondió hace poco en este mismo tema, mira:

Geopol dijo:
chrysomia albiceps dijo:
Buenos días!
tengo una duda, bueno, es una tontería pero a ver si alguien que esté puesto en penal me lo resuelve:
Si la pena de trabajos en beneficio de la comunidad según el CP tendrá una duración de 1 día a 1 año, y tenemos que cuando sea una pena leve va desde 1 día a 30 días, y pena menos grave de 31 a 180 días; puesto que no hace mención de esta en las penas graves, ¿Qué pasa con el intervalo de 180 días a 1 año? ¿Por qué el Código penal te especifica que su límite máximo será de 1 año sino hay pena para ese tiempo?
no sé si me he explicado...
Un saludo y gracias de antemano!

Esa duda la tuve yo hace unas semanas, y la pregunté en clase. Me dijeron que si te imponen varias penas de trabajos en beneficio de la comunidad solo cumples un año maximo. Por ejemplo si te ponen dos penas de 180 dias y una de 30 pues, solo cumples 360... No se si me explico...

carloscop dijo:
No sé si se suman varias o no, pero sí que puede alcanzar el año de duración debido a esto:

Artículo 53.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código.

También podrá el juez o tribunal, previa conformidad del penado, acordar que la responsabilidad subsidiaria se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso, cada día de privación de libertad equivaldrá a una jornada de trabajo.

Así que si se tiene una multa no satisfecha, al poder durar ésta dos años y sustituyéndose cada dos cuotas diarias no pagadas por un día de privación de libertad, equivalente en el caso de trabajos en beneficio de la comunidad a una jornada de trabajo, tenemos que pueden durar hasta un año.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si es que no hay nada que entender, si te preguntan cuanto dura, es de un día a un año. Si preguntan cuanto dura una pena menos grave de trabajo en beneficio de la comunidad, 31 días a 180.
Todo depende del cómo lo pregunten.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Tenía esta misma duda y venia a postearla pero vi que oxander lo hizo antes.
Soy un poco rebuscada y si que me gustaría entenderlo :lol:

¿Como pena en si misma puede ser de 1 a 180 días pero si es por por otras cosas como suma de penas o responsabilidad personal subsidiaria podrá alcanzar el año? ¿La cosa es así?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Marmota dijo:
Tenía esta misma duda y venia a postearla pero vi que oxander lo hizo antes.
Soy un poco rebuscada y si que me gustaría entenderlo :lol:

¿Como pena en si misma puede ser de 1 a 180 días pero si es por por otras cosas como suma de penas o responsabilidad personal subsidiaria podrá alcanzar el año? ¿La cosa es así?

Si eso es, además como dice Bruno, el truco está en cómo te lo pregunten.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Un consejo, estudiar tal y como viene y no intentéis entenderlo todo. Sé que siempre es mejor estudiar entendiendo pero es complicado buscar ejemplos y explicación a todo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Salvo que la localización permanente permite cumplirse cuando son faltas en el caso de la subsidiaria.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
Buenas, cuál de las dos sería la correcta:

Según la 2/86:
2. Las referidas Unidades Orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministerio del Interior, oído el consejo general del poder judicial, a determinados juzgados y tribunales. De igual manera podrán adscribirse al Ministerio Fiscal, oído el Fiscal General del Estado.

Según Instrucción 2/1988:
El Ministerio del Interior, previo informe favorable del Consejo General del Poder Judicial o a su propuesta, podrá asignar con carácter permanente y estable a los juzgados y tribunales que por su ritmo de actividades lo requieran unidades de Policía Judicial especialmente adscritas a los mismos. De igual manera se adscribirán a aquellas Fiscalías que se estimen precisas, oído el Fiscal General del Estado y atendiendo preferentemente a aquellas con respecto a las cuales exista propuesta o informe favorable.

En el caso de que las dos sean correctas, por qué unas son oído y otras con informe o a propuesta.

WhatsAPP

Superior