• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Locke dijo:
Bueno, la pregunta la saque de la web... entonces estaria sin actualizar no?

Porque solo me da las opciones de la eclectica, viabilidad y concepción. Y ahora es la del nacimiento.
Correcto.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Antes era la de la viabilidad, ahora la del nacimiento, la pregunta está desactualizada.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
¿cuándo se perderá la nacionalidad por sanción?

a)cuando la persona entre voluntariamente al servicio de las armas en un país extranjero contra la prohibición expresa del gobierno.
b)los que residiendo fuera de españa con 3 años de anterioridad,adquieran voluntariamente otra nacionalidad.
c)las dos son correctas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
onubense dijo:
¿cuándo se perderá la nacionalidad por sanción?

a)cuando la persona entre voluntariamente al servicio de las armas en un país extranjero contra la prohibición expresa del gobierno.
b)los que residiendo fuera de españa con 3 años de anterioridad,adquieran voluntariamente otra nacionalidad.
c)las dos son correctas

a
La b no es correcta porque puede manifestar su deseo de conservarla.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Rescato este mensaje:
reserva_del_86 dijo:
hola compañeros.
¿cual es el domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero?
a)real o voluntario
b)legal o necesario
c) electivo o especial

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)

Lisbeth dijo:
Rescato este mensaje:
reserva_del_86 dijo:
hola compañeros.
a)real o voluntario
b)legal o necesario
c) electivo o especial

Es la B

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)

lunker dijo:
Lisbeth dijo:
Rescato este mensaje:
reserva_del_86 dijo:
hola compañeros.
a)real o voluntario
b)legal o necesario
c) electivo o especial

Es la B

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Eso ya lo sé,¿pero porque no es el real o voluntario?por que yo en mis apuntes lo de "El domicilio de la diplomáticos residentes por razón de su cargo en el extranjero, será el ultimo que hubiera tenido en territorio español" lo tengo dentro del apartado "Domicilio real o voluntario".

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
el real es la embajada donde vive y el último en España es el legal.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Felipe_El_Hermoso dijo:
Para mí es la ecléctica.
Dónde Felipe?

No fue modificado por la Ley 20/2011, de 21 de Julio quedando el art 30 del CC tal que: "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno."

Esa seria la definición de la teoría del nacimiento
Anteriormente era la de la viabilidad: "el nacimiento determina la personalidad; siempre que el feto tuviere forma humana, y viviere 24h enteramete desprendido del seno materno"

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Para mí es la ecléctica.
Dónde Felipe?

No fue modificado por la Ley 20/2011, de 21 de Julio quedando el art 30 del CC tal que: "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno."

Anteriormente era la de la viabilidad: "el nacimiento determina la personalidad; siempre que el feto tuviere forma humana, y viviere 24h enteramete desprendido del seno materno"

Es cierto que el 30Cc dice eso, pero el 29Cc dice:
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Por eso para mi también es ecléctica.

En resumen, el nacimiento y desprendimiento del seno materno determinan la personalidad, pero el no nacido se considerará nacido para los efectos que le sean favorables.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Kubotan dijo:
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Para mí es la ecléctica.
Dónde Felipe?

Es cierto que el 30Cc dice eso, pero el 29Cc dice:
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Por eso para mi también es ecléctica.

En resumen, el nacimiento y desprendimiento del seno materno determinan la personalidad, pero el no nacido se considerará nacido para los efectos que le sean favorables.

Esto es verdad, pero yo creo que matizando un poco más se puede decir que el entero desprendimiento del útero materno determina la personalidad ( esto es el nacimiento ), es decir, teoría del nacimiento; y también podemos decir que en el momento de la concepción tiene unos derechos a efectos favorables del concebido (teoría ecléctica).

Con lo que la plena personalidad y lo derechos como persona se adquieren una vez nacido.
Es lo que opino.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo opino como sir Kubotan, es ecléctica porque el concebido no nacido tiene derechos en determinadas circunstancias.
Ahora mismo no dispongo de mis apuntes pero tengo apuntados unos cuántos artículos del Código Civil en los que se hace referencia a los derechos del no nacido, no es precisamente uno aislado.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo opino como sir Kubotan, es ecléctica porque el concebido no nacido tiene derechos en determinadas circunstancias.
Ahora mismo no dispongo de mis apuntes pero tengo apuntados unos cuántos artículos del Código Civil en los que se hace referencia a los derechos del no nacido, no es precisamente uno aislado.

Os voy a hacer caso entonces, y lo modifico de los apuntes.

Espero que si sale este año y marco ecléctica no me la den como mal, si no os voy a dar de collejas! :lol: (es broma, no tengo ninguna pistola en la cabeza que me obligue a cambiarlo :P )
Cómo vas Felipe?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Un ejemplo, un hombre fallece y su esposa esta embarazada de 3 meses, si no aplicásemos el 29Cc como el nacisturus aún no ha nacido, no tendría derecho a la parte que le corresponda de la herencia.

Si aplicamos el 29Cc, en caso de nacer y desprenderse del seno si tendría derecho a su parte de la herencia.

Es decir, lo que ocurriría es que se retrasaría el reparto de la herencia hasta al nacimiento, si nace con vida y se desprende, tendrá derecho a su legítima parte de la herencia, si nace muerto, no tendrá derecho a la herencia.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Locke dijo:
Pregunta rápica y muy manida, pero que quiero tener clara.

El código civil al tratar el tema de las personalidad se rige por:

A) la teoría de la concepción
B) la teoría de la viabilidad solucion
C) la teoría ecléctica

Sigue siendo asi, la teoria de la viabilidad,? O como se le reconocen derechos al feto se podría considerar la ecléctica?

Yo creo que tanto la teoría del nacimiento como la teoría intermedia o ecléctica son respuestas válidas para esta pregunta, lo que ocurre es que la ecléctica es más completa y por tanto la más correcta.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si preguntan sobre cuándo comienza la Personalidad, yo voy a responder Teoría del Nacimiento, lo tengo clarísimo y no fallo. Es que lo dice literal el Código Civil, "se adquiere en el momento del nacimiento con vida...". Señores no hay que buscarle las tres patas al gato en todas las preguntas.
"En la práctica la teoría de la concepción no ha sido consagrada en el Derecho Positivo, especialmente, por la gran dificultad que existe para determinar y probar el momento de la concepción." Esto he encontrado respecto a la teoría de la concepción.

WhatsAPP

Superior