- Unido
- 31 Oct 2011
- Felicitaciones
- 2
En esto estoy contigo Bruno, si preguntan cuándo comienza la personalidad pongo teoría del nacimiento, pero si preguntan que cuándo se otorgan derechos ya pongo ecléctica.

chrysomia albiceps dijo:Alguien que pueda comentar los tipos de vías para acceder a la autonomía y según el tipo, cómo accedieron todas las Comunidades Autónomas, ya que profundizando en el tema, no me queda del todo claro.
Muchas Gracias.

cirus83 dijo:¿Que prevalencia de domicilio tienen las personas jurídicas?
a) Donde lo tenga fijado la ley que las haya creado o reconocido
b) Donde dispongan sus estatutos o reglas de fundación
c) El lugar en que se halle establecida su representación legal o donde ejerzan las principales funciones de su instituto
Da como correcta la a) y he visto que algo se habia nombrado anteriormente, pero pienso que seria la a) y b), puesto que se refiere a las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones y corporaciones)
¿que opinais?

cirus83 dijo:¿Que prevalencia de domicilio tienen las personas jurídicas?
c) El lugar en que se halle establecida su representación legal o donde ejerzan las principales funciones de su instituto
Da como correcta la a) y he visto que algo se habia nombrado anteriormente, pero pienso que seria la a) y b), puesto que se refiere a las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones y corporaciones)
¿que opinais?

kirito0rolito dijo:cirus83 dijo:¿Que prevalencia de domicilio tienen las personas jurídicas?
¿que opinais?
En primera instancia es la A, en su defecto es la B y cuando ni la ley que las haya creado o reconocido ni los estatutos fijaran domicilio, es la C.

aibo23 dijo:

lunker dijo:aibo23 dijo:
Sí, la A
El CNP se rige por un RD en la actualidad el 400/2012, después la nueva Orden, y luego el Director General puede hacer resoluciones.

JimmyCNP dijo:lunker dijo:aibo23 dijo:
Sí, la A
El CNP se rige por un RD en la actualidad el 400/2012, después la nueva Orden, y luego el Director General puede hacer resoluciones.
Lunker, por esa deducción sería una Ley Orgánica: 2/86, 4/2010... Creo que han dicho funcionarios del CNP como podrían haber dicho funcionarios de prisiones o de las CC. GG.

blanka_ig dijo:roadking dijo:La pregunta se refiere a quien le corresponde la delegacion legislativa en materias propias de las cortes,en este caso al gobierno o administracion mediante decretos- legislativos.blanka_ig dijo:La delegación legislativa puede hacerse:
a) A favor del Gobierno solamente.
b) A favor del Gobierno y la Administración.
c) A favor del Gobierno y de los Consejos de Gobierno de las CC.AA.
La pregunta se refiere a quien tiene la potestad de hacer leyes, ¿no?
Yo había puesto la "c" porque creía que los Consejos de Gobierno era sinónimo de las Asambleas Legislativas. Pero da como correcta la "b",.......![]()
El consejo de gobierno de una comunidad autonoma es el organo ejecutivo de la misma

blanka_ig dijo:Los decretos-legislativos son del gobierno(administracion).Las comunidades autonomas adquieren competencias estatales mediante leyes-marcos que fijen las directrices... :wink:Agent dijo:blanka_ig dijo:el gobierno tiene dos funciones:la politica y la administrativa
La funcion administrativa seria crear reglamentos,pero segun la jerarquia normativa dice que los reglamentos son de rango inferior a las leyes ordinarias,y es aqui cuando las cortes delegan en el gobierno(funcion administrativa en este caso)materias propias de las cortes(exepto leyes organicas etc...)llamados decretos-legislativos,que si tendrian el rango de ley ordinaria.
No soy muy bueno explicando,pero a ver si lo entiendes asi
Perdona que insista pero no me termino de aclarar :| Por tu explicación entiendo perfectamente la delegación en el Gobierno, que de hecho yo habría respondido la 'a' en la pregunta, pero no comprendo dónde entra la delegación en la Administración, ¿se refiere a la AGE o a la administración de las CCAA mediante sus Asambleas legislativas?

roadking dijo:adri mora dijo:hola compañer@s me surje una duda y es que en el libro mad 2009 dice:audiencia nacional se compone de 4 salas 1º(penal)2º(contencioso-administrativo)3º(social)4º(apelacion),y es que en el temario 2010 dice que se compone de 3 salas excluye a la de apelacion.
Otra pregunta del test de ese tema es:
¿quien tramitara los expedientes de ejecucion de las ordenes europeas de entrega y detencion?:
a)MINISTERIO INTERIOR
b)SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD
C)JUZGADOS CENTRALES DE LO PENAL.
y segun el temario es el juzgado central de instruccion.
Haber si me podeis aclarar esas dudillas.
Saludos
Yo diría que es un error.....a día de hoy siguen apareciendo 4 salas en la estructura de la Audiencia Nacional.
En cuánto al test, pues otro error, porque la respuesta , como tú bien dices, son los Juzgados Centrales de Instrucción.

portigoles dijo:blanka_ig dijo:Los delitos semipublicos solo son perseguidos a instancia de parte,es decir,por la victimaportigoles dijo:Cualquier persona, haya sido ofendida o no por el delito, puede perseguir mediante querella:
a. delitos públicos
b. delitos semipúblicos
c. ambas son correctas.
me da la a. como correcta pero no sería la c??:S
Yo me estoy liando con esta pregunta, ya que una persona puede denunciar mediante querella una violación, no? y esto es un delito semipúblico.