• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
En esto estoy contigo Bruno, si preguntan cuándo comienza la personalidad pongo teoría del nacimiento, pero si preguntan que cuándo se otorgan derechos ya pongo ecléctica.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Alguien que pueda comentar los tipos de vías para acceder a la autonomía y según el tipo, cómo accedieron todas las Comunidades Autónomas, ya que profundizando en el tema, no me queda del todo claro.
Muchas Gracias.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
chrysomia albiceps dijo:
Alguien que pueda comentar los tipos de vías para acceder a la autonomía y según el tipo, cómo accedieron todas las Comunidades Autónomas, ya que profundizando en el tema, no me queda del todo claro.
Muchas Gracias.

Debes postear en el apartado correspondiente si quieres que alguien te conteste, si te das cuenta este es para preguntas del tema 1, 10 y 11.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
¿Que prevalencia de domicilio tienen las personas jurídicas?

a) Donde lo tenga fijado la ley que las haya creado o reconocido
b) Donde dispongan sus estatutos o reglas de fundación
c) El lugar en que se halle establecida su representación legal o donde ejerzan las principales funciones de su instituto

Da como correcta la a) y he visto que algo se habia nombrado anteriormente, pero pienso que seria la a) y b), puesto que se refiere a las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones y corporaciones)
¿que opinais?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
cirus83 dijo:

c) El lugar en que se halle establecida su representación legal o donde ejerzan las principales funciones de su instituto

Da como correcta la a) y he visto que algo se habia nombrado anteriormente, pero pienso que seria la a) y b), puesto que se refiere a las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones y corporaciones)
¿que opinais?

En primera instancia es la A, en su defecto es la B y cuando ni la ley que las haya creado o reconocido ni los estatutos fijaran domicilio, es la C.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
cirus83 dijo:

¿que opinais?

Domicilio de las personas jurídicas, artículo 41 CC: Cuando ni la ley que las haya creado o reconocido, ni los estatutos o las reglas de fundación fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen en el lugar en que se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
cirus83 dijo:

¿que opinais?

En primera instancia es la A, en su defecto es la B y cuando ni la ley que las haya creado o reconocido ni los estatutos fijaran domicilio, es la C.

Si eso lo tengo claro, pero creo que la pregunta está mal planteada, para poder responderla con esas respues tenía que haber concretado al decir por ejemplo asociación, en lugar de personas juridicas, no se si me explico

Esto me viene por:

Corporaciones: cuya capacidad civil se regulará por las leyes que las hayan creado o reconocido
Asociaciones: se regularán por sus estatutos
Fundaciones: se regirán por las reglas de su institución

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Sí, ya sé a qué te refieres. Está planteada de un modo extraño, pero siempre hay una respuesta más correcta que las demás.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia ¿ cual es la norma de mayor rango?
a) Real Decreto
b) Orden ministerial
c) Resolucion del Director General de la Policia

Quiere decir cual es la norma de mayor rango que se les aplica? porque no me queda clara la pregunta

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
aibo23 dijo:
Para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia ¿ cual es la norma de mayor rango?
a) Real Decreto
b) Orden ministerial

Quiere decir cual es la norma de mayor rango que se les aplica? porque no me queda clara la pregunta

Sí, la A

El CNP se rige por un RD en la actualidad el 400/2012, después la nueva Orden, y luego el Director General puede hacer resoluciones.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Será la a), ya que imagino que irá con truco. Los funcionarios del CNP, son funcionarios, y dentro de la jerarquía normativa, el RD es el mayor de los que hay ahí.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
lunker dijo:
aibo23 dijo:
a) Real Decreto
b) Orden ministerial

Sí, la A

El CNP se rige por un RD en la actualidad el 400/2012, después la nueva Orden, y luego el Director General puede hacer resoluciones.

Lunker, por esa deducción sería una Ley Orgánica: 2/86, 4/2010... Creo que han dicho funcionarios del CNP como podrían haber dicho funcionarios de prisiones o de las CC. GG.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
JimmyCNP dijo:
lunker dijo:
aibo23 dijo:
a) Real Decreto
b) Orden ministerial

Sí, la A

Lunker, por esa deducción sería una Ley Orgánica: 2/86, 4/2010... Creo que han dicho funcionarios del CNP como podrían haber dicho funcionarios de prisiones o de las CC. GG.

Sí, tienes razón ya que habla de funcionarios y no de estructura.
Está formulada un poco rara la verdad.

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
roadking dijo:
blanka_ig dijo:
La delegación legislativa puede hacerse:

a) A favor del Gobierno solamente.
b) A favor del Gobierno y la Administración.
c) A favor del Gobierno y de los Consejos de Gobierno de las CC.AA.

La pregunta se refiere a quien tiene la potestad de hacer leyes, ¿no?

Yo había puesto la "c" porque creía que los Consejos de Gobierno era sinónimo de las Asambleas Legislativas. Pero da como correcta la "b",....... :(
La pregunta se refiere a quien le corresponde la delegacion legislativa en materias propias de las cortes,en este caso al gobierno o administracion mediante decretos- legislativos.
El consejo de gobierno de una comunidad autonoma es el organo ejecutivo de la misma

Perdón que reflote esto de la página 5. Pero ojo con esto.

La respuesta sería la C. El decreto legislativo lo puede aprobar el consejo de gobierno de las CC.AA.

(No me deja anidar mas citas, del debate.)

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
Agent dijo:
blanka_ig dijo:
el gobierno tiene dos funciones:la politica y la administrativa

La funcion administrativa seria crear reglamentos,pero segun la jerarquia normativa dice que los reglamentos son de rango inferior a las leyes ordinarias,y es aqui cuando las cortes delegan en el gobierno(funcion administrativa en este caso)materias propias de las cortes(exepto leyes organicas etc...)llamados decretos-legislativos,que si tendrian el rango de ley ordinaria.
No soy muy bueno explicando,pero a ver si lo entiendes asi

Perdona que insista pero no me termino de aclarar :| Por tu explicación entiendo perfectamente la delegación en el Gobierno, que de hecho yo habría respondido la 'a' en la pregunta, pero no comprendo dónde entra la delegación en la Administración, ¿se refiere a la AGE o a la administración de las CCAA mediante sus Asambleas legislativas?
Los decretos-legislativos son del gobierno(administracion).Las comunidades autonomas adquieren competencias estatales mediante leyes-marcos que fijen las directrices... :wink:

Si pero del gobierno de las cc.aa tb. !Cuidado con esto!

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
adri mora dijo:
hola compañer@s me surje una duda y es que en el libro mad 2009 dice:audiencia nacional se compone de 4 salas 1º(penal)2º(contencioso-administrativo)3º(social)4º(apelacion),y es que en el temario 2010 dice que se compone de 3 salas excluye a la de apelacion.
Otra pregunta del test de ese tema es:
¿quien tramitara los expedientes de ejecucion de las ordenes europeas de entrega y detencion?:
a)MINISTERIO INTERIOR
b)SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD
C)JUZGADOS CENTRALES DE LO PENAL.
y segun el temario es el juzgado central de instruccion.
Haber si me podeis aclarar esas dudillas.
Saludos

Yo diría que es un error.....a día de hoy siguen apareciendo 4 salas en la estructura de la Audiencia Nacional.
En cuánto al test, pues otro error, porque la respuesta , como tú bien dices, son los Juzgados Centrales de Instrucción.

Siempre se confunden en lo mismo ejejeje.

La audiencia nacional tiene 3 órdenes (penal, contencioso-adminidtrativo y social) pero 4 salas, ya que el orden penal tiene sala de lo penal y sala de apelación.

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
blanka_ig dijo:
portigoles dijo:
Cualquier persona, haya sido ofendida o no por el delito, puede perseguir mediante querella:

a. delitos públicos
b. delitos semipúblicos
c. ambas son correctas.

me da la a. como correcta pero no sería la c??:S
Los delitos semipublicos solo son perseguidos a instancia de parte,es decir,por la victima

Yo me estoy liando con esta pregunta, ya que una persona puede denunciar mediante querella una violación, no? y esto es un delito semipúblico.

Efectivamente la violación es un delito semipúblico, perseguible mediante denuncia de la victima. Lo que la diferencia del privado es que si la víctima recula, el Fiscal puede seguir adelante con el proceso.

La pregunta está formulada un tanto rara, pero es la A. El delito semipúblico no lo persigue cualqueir persona.

Si pusiera denuncia en vez de querella en la pregunta no cambiaba nada, ya que no hace referencia a los delitos privados, que son los que requieren obligatoriamente querella.

WhatsAPP

Superior