- Unido
- 27 Feb 2010
- Felicitaciones
- 25
Sí, gracias a la ejecutiva que lo amplía todo.

kirito0rolito dijo:cabote dijo:la comisión por omisión infringe:
a-ley preceptiva
b- ley prohibitiva
c- ley imperativa
¿c?
Es la B. En la comisión por omisión se infringe una ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva.

Felipe_El_Hermoso dijo:Lo voy a resumir muy brevemente que me tengo que poner a estudiar:
Decretos legislativos, legislación delegada:
Las Cortes permiten al Gobierno desarrollar una ley concreta en base a unas directrices establecidas en una ley de bases, es decir, dictan unas pautas que el Gobierno desarrolla. Se redacta un texto articulado. También mediante ley organica se refunden varias leyes de distintas épocas en una sola.

En mis apuntes de constitucional tengo puesto que una de las prohibiciones de los Decretos Legislativos es que no pueden tratar temas de reserva de Ley Orgánica, por tanto deberían tener caracter de ordinarias aunque esto último no lo tengo puesto explícitamente como tal.calebmds dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Lo voy a resumir muy brevemente que me tengo que poner a estudiar:
Decretos legislativos, legislación delegada:
Las Cortes permiten al Gobierno desarrollar una ley concreta en base a unas directrices establecidas en una ley de bases, es decir, dictan unas pautas que el Gobierno desarrolla. Se redacta un texto articulado. También mediante ley organica se refunden varias leyes de distintas épocas en una sola.
¿Orgánica u ordinaria?

kirito0rolito dijo:si crees que tienes la verdad absoluta, mejor para tí.

Elketenga dijo:siento que el esfuerzo de explicar por aquí las cosas no vale la pena, y eso desanima bastante...

kirito0rolito dijo:Es más que nada por no desviar el post.

Elketenga dijo:Bueno compi, yo te lo explicaría gustosa, pero como, a veces, siento que el esfuerzo de explicar por aquí las cosas no vale la pena, y eso desanima bastante...
Creo que voy a ceder mi puesto de explicadora impertinente, a dos de los colegas que por aquí andan de vez en cuando, o bien a Geopol, o bien a Felipe el Hermoso, grandes conocedores en este tema en concreto, del Derecho.
![]()
Geopol dijo:No sé a que viene eso, pero no me gusta tu tonito. Yo no soy gran conocedor del Derecho, ni me importa el Derecho más allá de la oposición. La experta eres tú, o al menos, eso te crees.. No sé ni para qué me nombras... si yo no estoy participando en vuestro debate, asi que... repite conmigo "No mencionaré el nombre de Geopol en vano" (100 veces).
Cris los Mps son inútiles... a ella lo que le gusta es dar el cante en público.
Elketenga dijo:Mi alusión a Geopol, es porque creo que el muchacho controla el tema, es tu amigo, y te lo podrá explicar con todo el cariño. Ya lo he visto en otra ocasión