• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Pues yo también deduzco de lo que dice el 520 Bis que a los menores es 72+48 ya que dice 'toda persona detenida...' Y el menor no deja de ser persona xD así que me quedo con eso, 72+48 con los plazos idénticos de solicitud y pronunciación del juez :).

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
A los terroristas se les prorroga 48 horas más, es decir, 72 + 48.
A los menores terroristas también se les prorroga 48 horas, 24 + 48.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Puedes ponernos dónde dice eso,Cris? vimos que a los menores se le aplicaba también la 520 bis del Código Penal y ponía que a toda persona integrante de banda armada...el tiempo máximo de 72 horas se le podía prorrogar 48 horas, no hemos visto que diga algo de los menores... :S

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
No estoy de acuerdo cris. Yo creo que en caso de terrorismo son 72 + 48 incluso en la detencion de menores.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo siempre lo he entendido así, porque sino, ¿para qué hacen distinción entre menores y no menores?

Voy a preguntarlo en la academia porque ya estoy en duda, tendréis razón y yo hasta ahora en la inopia. :?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
En los supuestos de delitos de terrorismo (arts. 571 a 580 C.P.), el art. 17.4 L.O.R.P.M., declara aplicable lo dispuesto en el art. 520 bis de la LECrim que establece la posibilidad de ampliar motivadamente en 48 horas más los plazos de detención para las personas detenidas por delitos de terrorismo. Por tanto, de la lectura de los artículos 17.4 L.O.R.P.M. y 520 bis de la LECrim, resulta que, en los delitos de terrorismo, la policía dispondrá de un plazo de 72 horas y no de 24 para la puesta a disposición del Fiscal de Instrucción, pudiendo prorrogarse este plazo por otras 48 horas, si mediare solicitud de la prórroga mediante comunicación motivada dentro de las primeras 48 horas desde la detención y sea autorizada en las 24 horas siguientes por el Juez de Menores.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
A la pregunta que hace la compañera, la distinción estriba en el órgano competente, en el caso de los menores es el Juez de Menores, no así en el caso de adultos.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Elketenga dijo:
A la pregunta que hace la compañera, la distinción estriba en el órgano competente, en el caso de los menores es el Juez de Menores, no así en el caso de adultos.

Ya, ya, si eso ya lo sabía, pero pensaba que también eran diferentes los plazos.

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
¿Cuándo se puede procesar a un Diputado?
a)en caso de flagrante delito.
b)elevando suplicatorio a las dos cámaras.
c)lo tienen que autorizar en concreto el congreso de los diputados.
d)las cortes generales intervienen en la detención pero no en el procesamiento.

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
La posición de garante tiene relación.....
a)con los delitos de acción
b)con los delitos de omisión impropia
c)con todos los delitos
d)con los delitos de omisión propia

no la encuentro en que art,,,,, esta esto? la virgen!!!!

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
La b) con los delitos de omisión impropia.

Artículo 11 del CP.
Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la Ley, a su causación. A tal efecto se equiparará la omisión a la acción:
a) Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar.
b) Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente.

Ese deber jurídico de que habla el artículo es el deber jurídico del garante, que al ser infringido, por su falta de acción debida, supone la comisión por omisión.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
la comisión por omisión es omisión impropia.

Omisión propia o pura es el art. 195 del codigo penal por ejemplo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Creo que se pierde porque en el CP no pone "omision impropia"

Omision impura o impropia. (Comision por omision) es "no evitar la produccion de un resultado que el omitente tenia la obligacion de impedir, por encontrarse en posesion de garantia" Osease el art.11

y omision pura o propia, es no hacer algo que se tiene la obligacion de hacer.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
aicilopodot dijo:
La posición de garante tiene relación.....
a)con los delitos de acción
b)con los delitos de omisión impropia
c)con todos los delitos
d)con los delitos de omisión propia

no la encuentro en que art,,,,, esta esto? la virgen!!!!

es la b.

En la omisión pura o propia se pena una conducta pasiva al no estar en posición garante.

Cuando hay posición garante se castiga el resultado y es omisión impropia o comisión por omisión.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
aicilopodot, tendrás que ponernos preguntas más chungas porque esta estaba chupá ..... no pué ser esto, eh?!!!

:mrgreen:

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
La detención de una persona por la comisión de una falta ¿puede llevarla a cabo un particular?
a)sólo cuando no tenga domicilio conocido y no dé fianza bastante.
b)cuando se trate de una falta contra una persona.
c)cuando se trate de una falta contra la propiedad.
d)nunca

no se si es la b pero y si fuera contra un agente del cnP o gC??

: :oops:

WhatsAPP

Superior