• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
seria inviable que personas elegidas aleatoriamente instruyeran un caso no? :D o la duda era , por si instruía el juez central de instrucción?ahi bueno.. 8) ,

pd: suena un poco que voy de listillo pero no es mi intención :lol:

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Ok, gracias todos, es que por un lado tenía que T.Jurado conoce y falla de sus causas, y en otro que era el de Instrucción, recuerdo hacer algún test referente a esa pregunta y ser el de Instrucción la correcta pero ya me entró la duda profunda...

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Me cago en leche...acabo de consultar MAD y pone que el T.Jurado tendrá conocimiento y fallo para de las causas por los siguientes delitos...no copio la lista que todos la sabemos, a ver si alguien más competente que yo en este tema es capaz de explicarmelo, ya que por otro lado como dice la compañera Elketenga no paran de hacer referencia al Juez de instrucción, muchas gracias y pasar un buen día.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
No se podrá acceder a un archivo de una Administración Pública como regla general:

a) Por interés de la Defensa Nacional
b) Por la investigación de un hecho delictivo
c) Ambas son correctas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
calebmds dijo:
No se podrá acceder a un archivo de una Administración Pública como regla general:

c) Ambas son correctas

Es la B?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
calebmds dijo:
Me da como buena la a) :S

Porque la correcta es la a) ...

calebmds dijo:

c) Ambas son correctas

Ley 30/1992, artículo 37. (Derecho de acceso a Archivos y Registros) 5. El derecho de acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

a) Los que contengan información sobre las actuaciones del Gobierno del Estado o de las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias constitucionales no sujetas a Derecho Administrativo.

b) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.

c) Los tramitados para la investigación de los delitos cuando pudiera ponerse en peligro la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.

d) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.

e) Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de la política monetaria.

Si un Archivo de una Administración Pública se considerase relevante para la investigación de un hecho delictivo, sólo se podría restringir su acceso por orden del Juez competente. Por tanto, no es la norma general.

;)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Elketenga dijo:
calebmds dijo:
Me da como buena la a) :S

Porque la correcta es la a) ...

calebmds dijo:

c) Ambas son correctas

Ley 30/1992, artículo 37. (Derecho de acceso a Archivos y Registros) 5. El derecho de acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

a) Los que contengan información sobre las actuaciones del Gobierno del Estado o de las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias constitucionales no sujetas a Derecho Administrativo.

b) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.

c) Los tramitados para la investigación de los delitos cuando pudiera ponerse en peligro la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.

d) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.

e) Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de la política monetaria.

Si un Archivo de una Administración Pública se considerase relevante para la investigación de un hecho delictivo, sólo se podría restringir su acceso por orden del Juez competente. Por tanto, no es la norma general.

;)

Estas preguntas son un poco trampa...ya que la lees rápido y piensas en que para la investigación de delitos sí que se puede, pero claro, no está completa del todo, falta la coletilla de los derechos...si la completasen poniendo que no se vulnera ningún tipo de derecho bla,bla...ya cambiaría la cosa, pero claro, entonces sería muy fácil jejeje

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Quienes no tienen la obligación de denunciar?

a/ los hijos naturales del padre.
b/ los hijos naturales de la madre.
c/ abogados o procuradores-

es la b no?

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
que diferencias hay entre una norma especial y excepcional?.tengo los conceptos en el temario pero no me queda claro.con algun ejemplo lo entenderia.
gracias.

vercetti dijo:
aicilopodot dijo:
Quienes no tienen la obligación de denunciar?

a/ los hijos naturales del padre.
b/ los hijos naturales de la madre.
c/ abogados o procuradores-

es la b no?

Sí

Yo aquí diría la C, porque no dice que los abogados o procuradores sean los que defieden y/o representan a sus clientes.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues yo en esa pregunta no diría ni la a), ni la b), ni la c), y directamente la impugnaría... Porque no están obligados a denunciar ni los descendientes consanguíneos (como lo son hijos naturales, sea de madre o de padre) del delincuente, ni los abogados y procuradores, respecto de las instrucciones o explicaciones que reciben de sus clientes.

Es decir:

Por el mero hecho de ser hijo natural de tal o cual no significa que se esté exento, tendrá que ser hijo de tal o cual presunto delincuente!

Y lo mismo, por el mero hecho de ser abogado o procurador nadie está exento de la obligación de denunciar...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior