• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Lo que para mí no tiene sentido es que para mantener sexo te pidan 13 años de edad y para hacerte un tatuaje 18 o para abotar 16. Tendrán que establecer una edad en la que una persona ya pueda considerarse mentalmente madura creo yo.
No desvío más el tema, volvamos a dudas :lol:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Una dudilla.

Respecto a la Responsabilidad criminal que me he encontrado dos pregunts y quiero confirmar, o leer más opiniones y explicaciones.

En delitos públicos: el perdón del ofendido no extingue de responsabilidad.
En delitos privados: el perdón del ofendido extingue de responsabilidad, si se hace antes de que se haya dictado sentencia.

Muchas gracias!! :mrgreen:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No se muy bien si es a esto a lo que te refieres...

Los delitos publicos son perseguibles de oficio, es decir, da igual que denuncies o no, que la policia, fiscal,...perseguiran el delito, con lo cual no vale el perdon. Por mucho que me arrepienta de asesinar a un hombre, no me quita la responsabilidad el que pida perdon.

Pero los delitos privados, necesitan de denuncia previa para ser perseguidos. Y pueden librarte de la responsabilidad si antes de que el juez dicte sentencia, "pides perdon".
Es decir, yo te insulto, te digo de todo y te pego sin causar lesiones de ningun tipo.
El dia del juicio, te pido perdon ante el juez y fin del tema.

Era eso?
Un saludo.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Algo asi... :wink:

¿Quieres una manita amarilla? O también se considera tráfico......

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Supongo que te refieres a si el ofendido, osea la persona a la que has hecho el daño te perdona, si es así, sí es como tu dices.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Jajajajaja
En este caso no es trafico!! (aunque no lo hago por las manitas :P )

Eso de "algo asi..." no me convence...pregunta si no te ha quedado claro!!!
:)

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Si lunker.

Tu me matas, yo te perdono.. jaja no en este caso no sirve.

El ofendido el afectado.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
migue_coco dijo:
Jajajajaja
En este caso no es trafico!! (aunque no lo hago por las manitas :P )

Eso de "algo asi..." no me convence...pregunta si no te ha quedado claro!!!
:)

jaja si está bien explicado. Very thank.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
a que se refiere con los principios generales del derecho?.algunos ejemplos.confundo con el termino costumbre
gracias

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
xvali dijo:
a que se refiere con los principios generales del derecho

Hay tres teorías que intentan dar una definición de lo que son, pero no creo que sea eso lo que quieres. Los principios generales del derecho sería, por ponerte un símil, como las células madre del Derecho.

Están en el orígen de todas las normas que conforman el ordenamiento jurídico, y son el elemento último y primero al que recurrir en caso de ausencia de normas o lagunas en las mismas.

En la actualidad los principios generales del Derecho están, en su práctica totalidad, incorporados a normas positivas. Y un ejemplo de ellos los encuentras en el artículo 9.3 de la CE:

Art. 9.3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

También te diré que el Tribunal Constitucional ha declarado que estos principios no son compartimentos estancos y que cada uno de ellos cobra valor en función de los demás y en tanto sirva para promover los valores superiores del ordenamiento jurídico que propugna el Estado social y democrático de Derecho.

La costumbre, en cuanto se integra por dos elementos (material y espiritual: - material: la serie continuada de actos ejecutados de manera uniforme y duradera en el tiempo; - espiritual: la conciencia o convicción de que la práctica constante de dicha conducta es vinculante) es una norma. Y si cumple las condiciones que se exigen en Derecho, vincula como una norma.

En el ejemplo que te ponía antes, mientras que las células madre, no sirven para bombear sangre al resto del cuerpo, el corazón sí tiene esa función, bombea sangre a todo el cuerpo. Pero si el corazón no funciona bien, puede repararse con células madre.

Las células madre serían los principios generales del derecho

El corazón sería la costumbre, entendida como norma, que junto con las demás hace funcionar y completa un órganismo más grande: el cuerpo humano, en nuestro símil, el ordenamiento jurídico.

Espero haberte aclarado.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo como definición en mis apuntes tengo:
Normas derivadas de la esencia humana o del conjunto de valores comúnmente aceptados. Generalmente se encuentran proclamados en las Constituciones y constituyen una guía obligatoria.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
xvali dijo:
a que se refiere con los principios generales del derecho

Hay tres teorías que intentan dar una definición de lo que son, pero no creo que sea eso lo que quieres. Los principios generales del derecho sería, por ponerte un símil, como las células madre del Derecho.

Están en el orígen de todas las normas que conforman el ordenamiento jurídico, y son el elemento último y primero al que recurrir en caso de ausencia de normas o lagunas en las mismas.

En la actualidad los principios generales del Derecho están, en su práctica totalidad, incorporados a normas positivas. Y un ejemplo de ellos los encuentras en el artículo 9.3 de la CE:

Art. 9.3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

También te diré que el Tribunal Constitucional ha declarado que estos principios no son compartimentos estancos y que cada uno de ellos cobra valor en función de los demás y en tanto sirva para promover los valores superiores del ordenamiento jurídico que propugna el Estado social y democrático de Derecho.

La costumbre, en cuanto se integra por dos elementos (material y espiritual: - material: la serie continuada de actos ejecutados de manera uniforme y duradera en el tiempo; - espiritual: la conciencia o convicción de que la práctica constante de dicha conducta es vinculante) es una norma. Y si cumple las condiciones que se exigen en Derecho, vincula como una norma.

En el ejemplo que te ponía antes, mientras que las células madre, no sirven para bombear sangre al resto del cuerpo, el corazón sí tiene esa función, bombea sangre a todo el cuerpo. Pero si el corazón no funciona bien, puede repararse con células madre.

Las células madre serían los principios generales del derecho

El corazón sería la costumbre, entendida como norma, que junto con las demás hace funcionar y completa un órganismo más grande: el cuerpo humano, en nuestro símil, el ordenamiento jurídico.

Espero haberte aclarado.
muy buena explicacion!. :wink: gracias

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Tati, ojo con el perdón en los delitos privados, que aunque el perjudicado otorgue el perdón, si este es menor, incapaz o desvalido (incluso el prestado por sus representantes), el Ministerio Fiscal puede rechazarlo y continuar con el procedimiento.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Entonces si es menor, incapaz o desvalido, aunque diga "perdonado", el Ministerio Fiscal puede seguir con el proceso.

Gracias Cris.

PD: jajaja el color el color.... ya he podido poner foto para que no haya confusión. :wink:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
el articulo 40 del CC te dice: "el domicilio de los diplomáticos...será el último que hubieren tenido en territorio español"
ahora bien, en decuma dicen que este domicilio es el legal y en mad que es el real??
yo tengo entendido que es domicilio legal, a ver si alguien me saca de dudas, gracias!

WhatsAPP

Superior