• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
tuerki dijo:
Ale ya me he dado el paseo post atrás para ver las explicaciones. Me he quedado shock :shock: , artículos doctrinales?? Pero eso que es madre mía pendiente a todo hay que estar. Aún así todo claro.
PD: Opositando a Comisaria :lol: :lol: 8) (como mínimo)
Eso mismo pense yo cuando se debatia, creo que escapa un poco al temario de la básica..

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
:lol: :lol: :lol:

un pelín de la básica sí que sale ... ... pero sólo un pelín, eh!! :mrgreen:

:wink:

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Hola a todos.Tengo una duda respecto a la Nacionalidad de Origen y la Derivada: art.17 CC (Aquel de padre o madre españoles) Se consideran de Origen; art. 20.1 CC (Aquel cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España) en este supuesto dice que se puede adquirir a traves de Opcion la nacionalidad Derivada. Yo a mi entender las veo iguales ¿por que en el caso del art.20.1 no se considera de Origen? Muchas gracias

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
El artículo 20.1, b) hace referecia al padre o madre que NO sean españoles. Cuando ellos nacieron, uno o los dos, lo hicieron en España y fueron españoles de orígen. Posteriormente optaron por otra nacionalidad incompatible con la española. Por eso dice "hubiera sido originariamente".

Si una persona NO española, es decir, extranjera, que nació en España y que fue española de origen, tiene un hijo, ese hijo puede optar por la nacionalidad española, según el artículo 20. Pero ese hijo no será español de orígen, porque su progenitor ahora mismo tampoco lo es. Lo fué en el pasado, pero no lo es en el momento del nacimiento de su hijo.

Mientras que el artículo 17 se refiere a los que tienen la nacionalidad española en el momento de tener hijos. La transmisión de la nacionalidad ahí es directa, se transfiere de padres a hijos, y no necesita de un acto de nadie para invocarla, por eso es de orígen.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
El artículo 20.1, b) hace referecia al padre o madre que NO sean españoles. Cuando ellos nacieron, uno o los dos, lo hicieron en España y fueron españoles de orígen. Posteriormente optaron por otra nacionalidad incompatible con la española. Por eso dice "hubiera sido originariamente".

Si una persona NO española, es decir, extranjera, que nació en España y que fue española de origen, tiene un hijo, ese hijo puede optar por la nacionalidad española, según el artículo 20. Pero ese hijo no será español de orígen, porque su progenitor ahora mismo tampoco lo es. Lo fué en el pasado, pero no lo es en el momento del nacimiento de su hijo.

Mientras que el artículo 17 se refiere a los que tienen la nacionalidad española en el momento de tener hijos. La transmisión de la nacionalidad ahí es directa, se transfiere de padres a hijos, y no necesita de un acto de nadie para invocarla, por eso es de orígen.

Muchas Gracias, duda aclarada :? Estoy preparandome por libre y las dudas que me surgen pues tengo que aclararmelas yo, es bueno recibir ayuda porque hay veces que no doy a bastos, Gracias de nuevo

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Las normas penales no contenidas en el Código Penal constituyen:

A.Derecho Penal especial.

b.Derecho Penal objetivo.

c.Derecho Penal objetivo y especial.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Marca la C,pero no me cuadra,el penal objetivo si son normas que estan en el codigo penal, ya que este es objetivo y publico.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo que que el derecho penal objetivo está formado por las leyes penales y las leyes penales especiales. Yo creo que la pregunta se refiere a cuales sí forman parte.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Será por lo que dice Felipe, las normas del derecho penal especial también es objetivo. Nosotros lo hemos interpretado de otra manera. Estas preguntillas se las traen... :?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Buenas. Mirad os dejo una circular INSTRUCCIÓN 12/2007. De la Secretaría de Estado de Seguridad sobre los comportamientos exigidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial.

Para tenerla en cuenta tanto en derechos del detenido y el habeas corpus. Ya que en su instrucción 3. Comenta lo siguiente:

3.-También se te informará de su derecho constitucional a solicitar el “habeas corpus”, si considera que su detención no está justificada legalmente o que transcurre en condiciones ilegales, facilitándote a tal efecto el impreso de solicitud que se acompaña como anexo.

Por lo que es un nuevo derecho de los detenidos, pero que no viene recogido en el art.520 de la LeCrm.

( http://www.seguridadpublica.es/2008/10/ ... -las-pers/)

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
hola, una preguntilla.
Quien refrenda las leyes regias?? Y que son? Gracias

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Marcos91 dijo:
hola, una preguntilla.
Quien refrenda las leyes regias?? Y que son? Gracias
Las leges regiae forman parte de las fuentes del derecho romano antiguo y clásico. La tradición las atribuía a los reyes (antes de la República) y contenían normas religosas o sagradas compiladas por el pontífice Papirio (de ahí que también se llamen ius papirianum). No deben confundirse con las lex que aparecen en epoca más tardía (mandato general del pueblo o de la plebe dictado por el magistrado) y subisten en la terminología propia de la patrística en relación que es vista por algunos como uno de los antecedentes del Derecho Natural.

A la vista de lo dicho queda claro que no tienen absolutamente nada que ver ni con la actual ley como fuente de Derecho de nuestro CC ni con las leyes de que se habla en la CE y se publican en el BOE

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿que significa que la ley regula el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Lisbeth dijo:
¿que significa que la ley regula el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense?

La jurisdicción militar es distinta de la jurisdicción civil. La primera se aplica única y exclusivamente a los militares, y la segunda al resto de los ciudadanos.

El ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense significa eso mismo, que jurisdicción militar sólo se aplica a los militares.

Y lo que significa, es que la jurisdicción militar, sólo se puede regular por Ley.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
En las faltas se esta obligado a denunciar?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior