- Unido
- 4 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 2

roadking dijo:otra pregunta, en el temario pone que los tiempos mínimos para poder concursar a la categoría superior son: 10 años para Inspector Jefe, excepto por promoción interna que serán 5 años.. Que alguien me explique esto!

Omix_84 dijo:tikotazo dijo:Delta_esp dijo:Hola a todos!
No se si habreis visto la modificación del Ministerio del Interior por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril.
Se modifican dos cosas.
1) La Dirección general de Relaciones informativas y sociales, que ejercia de portavoz del Ministerio pasa a llamarse " Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior" con rango de Subdirección General
2) Supresión de la Dirección General de Personal y Servicios dentro de la Subsecretaría de Interior.
Mi pregunta es, Quien asume las competencias de la Dirección General de Personal y Servicios?, ahí se encontraba la Oficialia Mayor-Inventario y el Centro de Estudios de sistemas de información, por ejemplo.
Un saludo!

yo tambien voy por libre compañero,aqui estamos para ayudarnos... :wink:Javimos dijo:Muchisimas gracias por la contestación tan completa que has hecho G.E.O. PYC.La gente que va por libre como yo nos vendrá muy bien esta información para actualizar temario para el cacho examen que nos encontraremos todos.
Gracias!! :wink:

Athenea dijo:roadking dijo:otra pregunta, en el temario pone que los tiempos mínimos para poder concursar a la categoría superior son: 10 años para Inspector Jefe, excepto por promoción interna que serán 5 años.. Que alguien me explique esto!
Pues tiene fácil explicación: son 5 años por promoción interna, para las personas que accedieran al Cuerpo desde la Escala Básica.
Y son 10, para las personas que accedieran desde la Escala Ejecutiva.
Saludos.

El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:gonzalez19 dijo:En el tema de la Dirección Gral de la Policía, en el temario de mad de 2010,¿donde se habla de los GOES?me acuerdo que en el del 2008 estaba encuadrado en lo de los GEO, ¿alguien sabe donde está en el del 2010?
Gracias!

G.E.O. PYC dijo:El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:gonzalez19 dijo:En el tema de la Dirección Gral de la Policía, en el temario de mad de 2010,¿donde se habla de los GOES?me acuerdo que en el del 2008 estaba encuadrado en lo de los GEO, ¿alguien sabe donde está en el del 2010?
Gracias!
- Reducir o neutralizar terroristas o delincuentes peligrosos.
- Intervenir, en otros casos, hasta la llegada del G.E.O. Ej. incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas.
- Ejecutar protecciones especiales de personas y bienes.
......,aqui lo tienes todo... :wink: viewtopic.php?f=28&t=3788

no hay de que compañero,ya si te saliera en cualquier pregunta lo sabes.... :wink:gonzalez19 dijo:G.E.O. PYC dijo:El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:gonzalez19 dijo:En el tema de la Dirección Gral de la Policía, en el temario de mad de 2010,¿donde se habla de los GOES?me acuerdo que en el del 2008 estaba encuadrado en lo de los GEO, ¿alguien sabe donde está en el del 2010?
Gracias!
- Reducir o neutralizar terroristas o delincuentes peligrosos.
- Intervenir, en otros casos, hasta la llegada del G.E.O. Ej. incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas.
- Ejecutar protecciones especiales de personas y bienes.
......,aqui lo tienes todo... :wink: viewtopic.php?f=28&t=3788
gracias crack! estas en todo!
Me parece que en el libro se han dejado un par de hojas por imprimir jajaja porque lo que venia en el antiguo temario mad sobre las Brigadas de Seguridad Ciudadana no me sale nada de nada en el nuevo..

pape_ dijo:Cuánto dura la presidencia del consejo europeo?:
A) 6 meses
B) 6 meses renovables
C) 2 años y medio renovables

estas confundido Dorian,tu lo que dices es el el consejo de la union europea....El Consejo es la Institución de la Unión Europea a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, la función legislativa y presupuestaria. Ejerce también funciones de definición de algunas políticas y de coordinación, en los términos fijados por los Tratados.DORIAN dijo:pape_ dijo:Cuánto dura la presidencia del consejo europeo?:
A) 6 meses
B) 6 meses renovables
6 meses, pues la ejerce el Jefe de Estado o de Gobierno del país que en ese momento ostente la Presidencia de la UE.
G.E.O. PYC dijo:estas confundido Dorian,tu lo que dices es el el consejo de la union europea....El Consejo es la Institución de la Unión Europea a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, la función legislativa y presupuestaria. Ejerce también funciones de definición de algunas políticas y de coordinación, en los términos fijados por los Tratados.DORIAN dijo:pape_ dijo:Cuánto dura la presidencia del consejo europeo?:
A) 6 meses
B) 6 meses renovables
6 meses, pues la ejerce el Jefe de Estado o de Gobierno del país que en ese momento ostente la Presidencia de la UE.
Es, pues, un órgano co-legislador con ciertas funciones políticas suplementarias. En ambos casos se pronuncia a iniciativa de la Comisión Europea, en la mecánica de lo que suele conocerse como "triángulo institucional" (Comisión-Consejo-Parlamento).
No debe confundirse con el Consejo Europeo ni con el Consejo de Europa.,y la pregunta dice el consejo europeo(Nombramiento y cese : Tras la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa, el Presidente del Consejo Europeo es elegido por esta Institución mediante decisión adoptada por mayoría cualificada. Su mandato es de dos años y medio y es renovable una sola vez, por el mismo procedimiento.
) que por lo que viene en mi temario es de 2 años y medio renovables....,por lo que seria la C/ en este caso... :wink: