• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
roadking dijo:
otra pregunta, en el temario pone que los tiempos mínimos para poder concursar a la categoría superior son: 10 años para Inspector Jefe, excepto por promoción interna que serán 5 años.. Que alguien me explique esto!

Pues tiene fácil explicación: son 5 años por promoción interna, para las personas que accedieran al Cuerpo desde la Escala Básica.

Y son 10, para las personas que accedieran desde la Escala Ejecutiva.

Saludos.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Omix_84 dijo:
tikotazo dijo:
Delta_esp dijo:
Hola a todos!

No se si habreis visto la modificación del Ministerio del Interior por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril.
Se modifican dos cosas.

1) La Dirección general de Relaciones informativas y sociales, que ejercia de portavoz del Ministerio pasa a llamarse " Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior" con rango de Subdirección General

2) Supresión de la Dirección General de Personal y Servicios dentro de la Subsecretaría de Interior.

Mi pregunta es, Quien asume las competencias de la Dirección General de Personal y Servicios?, ahí se encontraba la Oficialia Mayor-Inventario y el Centro de Estudios de sistemas de información, por ejemplo.

Un saludo!

Entonces la Oficina de Comunicacion del Ministreior de Interior, aun actua como portavoz de este o ya no?

Tambien queria saber si hay algun cambio en el Observatorio estatal de violencia sobre la mujer..gracias

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Entonces la Oficina de Comunicacion del Ministreior de Interior, aun actua como portavoz de este o ya no?

Tambien queria saber si hay algun cambio en el Observatorio estatal de violencia sobre la mujer..gracias[/quote]
por lo visto si compañero este actua ahora como portavoz del ministro pero con la diferencia de que tiene rango de subdireccion general,cuando el suprimido organo anterior tenia rango de direccion general..creo recordar... aqui te dejo el enlace...: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estr ... /oris.html Orden INT/1180/2010, de 7 de mayo (BOE núm. 113, de 8 de mayo).

FUNCIONES

Depende directamente del Ministro la Oficina de Comunicación, a cuyo titular le corresponde:

•Actuar como portavoz del Ministerio del Interior.
•Impulsar y coordinar las relaciones sociales e informativas de los distintos servicios del Departamento.
•Dirigir las actuaciones o campañas informativas que se pretendan desarrollar en el ámbito del mismo.
y en cuanto al observatorio... http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... nContenido en esta página te salen todos los que hay ahora con el nuevo decreto...,y aqui tienes el nuevo decreto...busca el articulo 5 para todo lo nuevo del ministro de interior,el articulo 17 para todo lo de el ministerio de igualdad y la Disposición adicional séptima. Creación de unidades. que es en donde te sale el rango de la oficina de comunicacion.... http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/06/p ... 184.pdf,en cuanto al observatorio esto es lo que he encontrado... http://195.53.48.46/violencia-mujer/Observatorio.html ,espero haberte ayudado,saludos compañero :wink:

Unido
23 Nov 2009
Felicitaciones
4
Muchisimas gracias por la contestación tan completa que has hecho G.E.O. PYC.La gente que va por libre como yo nos vendrá muy bien esta información para actualizar temario para el cacho examen que nos encontraremos todos.
Gracias!! :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Javimos dijo:
Muchisimas gracias por la contestación tan completa que has hecho G.E.O. PYC.La gente que va por libre como yo nos vendrá muy bien esta información para actualizar temario para el cacho examen que nos encontraremos todos.
Gracias!! :wink:
yo tambien voy por libre compañero,aqui estamos para ayudarnos... :wink:

Athenea dijo:
roadking dijo:
otra pregunta, en el temario pone que los tiempos mínimos para poder concursar a la categoría superior son: 10 años para Inspector Jefe, excepto por promoción interna que serán 5 años.. Que alguien me explique esto!

Pues tiene fácil explicación: son 5 años por promoción interna, para las personas que accedieran al Cuerpo desde la Escala Básica.

Y son 10, para las personas que accedieran desde la Escala Ejecutiva.

Saludos.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
En el tema de la Dirección Gral de la Policía, en el temario de mad de 2010,¿donde se habla de los GOES?me acuerdo que en el del 2008 estaba encuadrado en lo de los GEO, ¿alguien sabe donde está en el del 2010?

Gracias!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
gonzalez19 dijo:
En el tema de la Dirección Gral de la Policía, en el temario de mad de 2010,¿donde se habla de los GOES?me acuerdo que en el del 2008 estaba encuadrado en lo de los GEO, ¿alguien sabe donde está en el del 2010?

Gracias!
El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:
- Reducir o neutralizar terroristas o delincuentes peligrosos.
- Intervenir, en otros casos, hasta la llegada del G.E.O. Ej. incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas.
- Ejecutar protecciones especiales de personas y bienes.
......,aqui lo tienes todo... :wink: viewtopic.php?f=28&t=3788

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
G.E.O. PYC dijo:
gonzalez19 dijo:

Gracias!
El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:
- Intervenir, en otros casos, hasta la llegada del G.E.O. Ej. incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas.

gracias crack! estas en todo!

Me parece que en el libro se han dejado un par de hojas por imprimir jajaja porque lo que venia en el antiguo temario mad sobre las Brigadas de Seguridad Ciudadana no me sale nada de nada en el nuevo..

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
gonzalez19 dijo:
G.E.O. PYC dijo:
gonzalez19 dijo:

Gracias!

gracias crack! estas en todo!

Me parece que en el libro se han dejado un par de hojas por imprimir jajaja porque lo que venia en el antiguo temario mad sobre las Brigadas de Seguridad Ciudadana no me sale nada de nada en el nuevo..
no hay de que compañero,ya si te saliera en cualquier pregunta lo sabes.... :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
pape_ dijo:
Cuánto dura la presidencia del consejo europeo?:

A) 6 meses
B) 6 meses renovables
C) 2 años y medio renovables

6 meses, pues la ejerce el Jefe de Estado o de Gobierno del país que en ese momento ostente la Presidencia de la UE.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
DORIAN dijo:
pape_ dijo:

A) 6 meses
B) 6 meses renovables

6 meses, pues la ejerce el Jefe de Estado o de Gobierno del país que en ese momento ostente la Presidencia de la UE.
estas confundido Dorian,tu lo que dices es el el consejo de la union europea....El Consejo es la Institución de la Unión Europea a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, la función legislativa y presupuestaria. Ejerce también funciones de definición de algunas políticas y de coordinación, en los términos fijados por los Tratados.

Es, pues, un órgano co-legislador con ciertas funciones políticas suplementarias. En ambos casos se pronuncia a iniciativa de la Comisión Europea, en la mecánica de lo que suele conocerse como "triángulo institucional" (Comisión-Consejo-Parlamento).

No debe confundirse con el Consejo Europeo ni con el Consejo de Europa.,y la pregunta dice el consejo europeo(Nombramiento y cese : Tras la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa, el Presidente del Consejo Europeo es elegido por esta Institución mediante decisión adoptada por mayoría cualificada. Su mandato es de dos años y medio y es renovable una sola vez, por el mismo procedimiento.
) que por lo que viene en mi temario es de 2 años y medio renovables....,por lo que seria la C/ en este caso... :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
G.E.O. PYC dijo:
DORIAN dijo:
pape_ dijo:

A) 6 meses
B) 6 meses renovables

estas confundido Dorian,tu lo que dices es el el consejo de la union europea....El Consejo es la Institución de la Unión Europea a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, la función legislativa y presupuestaria. Ejerce también funciones de definición de algunas políticas y de coordinación, en los términos fijados por los Tratados.

Es, pues, un órgano co-legislador con ciertas funciones políticas suplementarias. En ambos casos se pronuncia a iniciativa de la Comisión Europea, en la mecánica de lo que suele conocerse como "triángulo institucional" (Comisión-Consejo-Parlamento).

No debe confundirse con el Consejo Europeo ni con el Consejo de Europa.,y la pregunta dice el consejo europeo(Nombramiento y cese : Tras la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa, el Presidente del Consejo Europeo es elegido por esta Institución mediante decisión adoptada por mayoría cualificada. Su mandato es de dos años y medio y es renovable una sola vez, por el mismo procedimiento.
) que por lo que viene en mi temario es de 2 años y medio renovables....,por lo que seria la C/ en este caso... :wink:

Tienes razón, la respuesta correcta es la C. El problema es que he contestado sin tener en cuenta el Tratado de Lisboa ya vigente, puesto que no he actualizado aún este tema (estoy a la espera de las notas de la XXVI jeje, ya tendré tiempo si suspendo :? ). Pero no había confundido el Consejo Europeo con el Consejo de la UE (o Consejo de Ministros), ya que antes del Tratado de Lisboa las reuniones del Consejo Europeo las presidía el Jefe de Estado o de Gobierno que ejercía la Presidencia de la UE por turno rotatorio cada 6 meses, que a su vez coincidía también con el Presidente del Consejo de la UE.

Eso sí, la figura del Presidente del Consejo Europeo es de nueva creación desde el Tratado de Lisboa. Antes no existía. Lo que existía era la presidencia de las reuniones de esa Institución, que la ejercía de la manera que he comentado antes, por tanto, sólo se presidían las reuniones, no la Institución como tal.

Gracias GEO PYC :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
exacto compañero todo es por el rollo del nuevo tratado de lisboa,pero no te preocupes que tu tienes una plaza en la 26,deja las demas para la 27.... :lol: :wink: ,suerte compañero y no te ralles por las notas que ya esta todo el pescado "vendio".....suerte :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior