Alpol
POLICÍA
- Unido
- 23 Dic 2008
- Felicitaciones
- 7

Alpol dijo:Son 15, nuestro temario de Ávila cita:
No requiere un período anterior de prestación de servicios efectivos y tiene una duración mínima de dos años y máxima de quince.
Un saludo :wink:

serca1 dijo:muchas gracias Alpol
oye y ya que tengo eso mal de la academia ,me podias decir ,por que ya no me fio ,seguramente los copie mal ,
1. excedencia por interes particular
2. excedencia para el cuidado de familiares
3. excedencia por razon de violencia de genero
Alpol dijo:serca1 dijo:muchas gracias Alpol
oye y ya que tengo eso mal de la academia ,me podias decir ,por que ya no me fio ,seguramente los copie mal ,
1. excedencia por interes particular
2. excedencia para el cuidado de familiares
3. excedencia por razon de violencia de genero
1. Requiere haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Ad. Pub. durante los 5 años inmediatamente anteriores a la solicitud. Cada periodo de excedencia tendrá una duración no inferior a dos años continuados. No existe límite máximo de permanencia en esta situación.
2. Requisitos: No / Permanencia: No más de 3 años para cuidado de hijos y no más de 1 año para cuidado de familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad (...)
3. Requisitos: No / Permanencia: No

G.E.O. PYC dijo:uno cosa astilla,58 voluntario para todos excepto para escala superior que es a los 62 años,pero entonces los de la escala superior tambien se puenden quedar 2 años mas y hasta los 64 no pasasr a la 2 actividad,que seria la forzosa para ellos no?mi pregunta es esa los de la escala basica lo he entendido cuando es voluntaria y cuando forzosa,pero la escala superior cuando es voluntaria y cuando forzosaAstilla dijo:G.E.O. PYC dijo:astilla o otro compañero,me puedes confirmar lo que he puesto arriba de la 2 actividad esque tengo un lio.... :roll: :wink:
Tranquilo que aquí tengo mis apuntes de aula, te hago un pequeño resumen :mrgreen:
2º ACTIVIDAD PARA LA E. BÁSICA
- 58 años: 2º actividad sin destino o jubilación voluntaria
- 60 años: 2º actividad con destino o jubilación voluntaria
- 65 años: jubilación forzosa. (no sé si ya esta aprobado lo de los 67 años)
Explicaciones generales;
_ Desde los 58 años a los 65 años puedes irte a la 2º actividad sin destino, a partir de los 60 puedes irte a la 2º actividad con destino.
- Por razón de edad:
Escala Superior desde los 62
Escala Ejecutiva, Subinspección y Básica desde los 58
- Por petición propia:
llevando 25 años efectivos en activoy atendiendo a el nº maximo de fuencionarios que autoriza el Ministerio del Interior y a la edad de los peticionarios.
- Por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas:
Por insuficiencia de aptitudes psíquicas y físicas antes de los 58 años mediante solicitd del interesadoy aprobado por un Tribunal Médico preconstituido.
JUBILACIÓN
- Forzosa por edad: al cumplir 65 años (se amplía a 70 por petición del interesado)
- Jubilación por incapacidad permanente que impida desarrollar el trabajo.
- Jubilación voluntaria: por solicitud del interesado teniendo minimo 60 años y 30 años de servicio efectivo.
- Jubilación voluntaria anticipada incentivada: para los afectados por un proceso de reasignación y que se encuentren en expectativa de destino o excedencia forzosa con 60 años de edad, 30 de servicio efectivo.
¿? tengo un lio entre varios temarios con la dichosa 2 actividad,muchas gracias astilla :wink:

Orim dijo:Hola alguien me puede explicar la estructura de una Jefatura Superior??????
Gracias

G.E.O. PYC dijo:buenas compañeros,mi pregunta es sobre el tema de violencia de género,porque segun por lo que veo con la entrada en vigor del real decreto de 2008,en que entra en escena el ministerio de igualdad,se han derogado muchas cosas y se han cambiado muchos nombres de secretarias,mi pregunta es sobre el observatorio de la mujer,que creo que queda derogado,pero no se a ciencia cierta si totalmente suprimido o sigue haciendo funciones para dicho ministerio.... :?: :roll:

pero esas funciones no son de la delegacion del gobierno contra la violencia de genero???juanaka dijo:G.E.O. PYC dijo:buenas compañeros,mi pregunta es sobre el tema de violencia de género,porque segun por lo que veo con la entrada en vigor del real decreto de 2008,en que entra en escena el ministerio de igualdad,se han derogado muchas cosas y se han cambiado muchos nombres de secretarias,mi pregunta es sobre el observatorio de la mujer,que creo que queda derogado,pero no se a ciencia cierta si totalmente suprimido o sigue haciendo funciones para dicho ministerio.... :?: :roll:
Pues creo que sigue haciendo las funciones de discriminación, desigualdad, publicidad ilícita contra la imagen de la mujer y sigue haciendo funciones para este ministerio de igualdad y dentro de el depende de la secretaría gral de política de igualdad que a la vez de esta secretaría que se encuentra la delegación del gobierno para la violencia de genero que directamente de esta delegación depende el observatorio estatal.

G.E.O. PYC dijo:pero esas funciones no son de la delegacion del gobierno contra la violencia de genero???juanaka dijo:G.E.O. PYC dijo:buenas compañeros,mi pregunta es sobre el tema de violencia de género,porque segun por lo que veo con la entrada en vigor del real decreto de 2008,en que entra en escena el ministerio de igualdad,se han derogado muchas cosas y se han cambiado muchos nombres de secretarias,mi pregunta es sobre el observatorio de la mujer,que creo que queda derogado,pero no se a ciencia cierta si totalmente suprimido o sigue haciendo funciones para dicho ministerio.... :?: :roll:
Pues creo que sigue haciendo las funciones de discriminación, desigualdad, publicidad ilícita contra la imagen de la mujer y sigue haciendo funciones para este ministerio de igualdad y dentro de el depende de la secretaría gral de política de igualdad que a la vez de esta secretaría que se encuentra la delegación del gobierno para la violencia de genero que directamente de esta delegación depende el observatorio estatal.

portigoles dijo:Hola a ver si me podéis ayudar con unos test que tengo en el tema 10:
29-El servicio de desactivación de explosivos se encuentra descentralizado en:
A) 28 TEDAX
B) 28 EDE
C) 28 GDE solucion
Me marca la C, pero por más que busco información GDE, no significa nada, lo que yo tengo es que es TEDAX.
portigoles dijo:
portigoles dijo:48-¿Quién propone a los 16 miembros del consejo asesor?
A) La dirección general de la policía y la guardia civil solucion
B) La junta de gobierno
C) La dirección general operativa
Yo en mi temario tengo que los propone la junta de gobierno.
portigoles dijo:60-El área de automoción se integra en la:
A) Dirección General de Tráfico.
B) División de coordinación Económica y Técnica. solucion
C) División de Gestión Económica
Yo en mi temario tengo que pertenece a la Jefatura de Gestión técnica... Y en el caso es que tampoco me coincide el nombre de la unidad que me marca como solución, ya que en mi temario tengo que se llama: Subdirección General de Gestión Económica y Técnica Documental.
portigoles dijo:61-¿De quién es competencia la gestión del documento nacional de identidad y de los pasaportes?
A) Dirección Adjunta operativa.
B) Comisaría General de Extranjería y Documentación.
C) Unidad de documentación de españoles solucion
Pues yo en mi temario tengo que se encarga La Unidad Central del DNI y Pasaportes...