• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
i-logic dijo:
Artículo 10. Sanciones.
1. Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas muy graves son:

• a) La separación del servicio.
    b) La suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años.
    c) El traslado forzoso.

2. Por faltas graves podrá imponerse la sanción de suspensión de funciones desde cinco días a tres meses.

3. Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas leves son:

• a) La suspensión de funciones de uno a cuatro días, que no supondrá la pérdida de antigüedad ni implicará la inmovilización en el escalafón.
    b) El apercibimiento.

Artículo 13. Competencia sancionadora.

Yo veo al menos dos erratas ahí.

Son órganos competentes para imponer sanciones disciplinarias a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía:

• a) Para la imposición de la sanción de separación del servicio por faltas muy graves, el Ministro del Interior.

b) Para la imposición de las sanciones de suspensión de funciones de tres años y un día a seis años y de traslado forzoso por faltas muy graves, el Secretario de Estado de Seguridad.

c) Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

i-logic si te refieres a esto, esta contestado en mi resumen todo, para la imposicion de mas de 3 años de suspension solo lo puede hacer el secretario de estado y no el director general, por eso dice 3 años y 1 dia hasta 6 años, y luego dice hasta 3 años director general. Recordad también que los que pueden imponer las sanciones mayores tambien pueden poner las menores, es decir el ministro podria poner perfectamente un apercebimiento, en cambio un jefe de comisaria no podria separar del servicio a un funcionario

morató dijo:
Muchas gracias Komkeder :wink:

pd:esto es lo unico que ha cambiado no??

no es un resumen de lo que ha cambiado, es un resumen de la ley, usease olvidaos de lo que sabiais, y este esquema resumen que he dejado usadlo como guion, para completar el esquema resumen ya esta la propia ley aqui http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html

La verdad yo recomiendo que os leais la ley entera, no es muy larga y se lee rapido

i-logic dijo:
Claro, es que en la expresión han metido varias sanciones al mismo tiempo, estaba mejor explicado la vez anterior porque venía más puntualizado.

Gracias komkeder.

la verdad yo tambien me quede un poco loco al leerlo, pero si estas atento a lo que lees es facil de entender, por eso os digo que os leais la ley entera, porque hay cosas que hay que memorizar (lo que esta en mi resumen) pero otras cosas se quedan solo con leerlas, es de saberlas y esas cosas las teneis que sacar de la ley ;)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
i-logic dijo:
Claro, es que en la expresión han metido varias sanciones al mismo tiempo, estaba mejor explicado la vez anterior porque venía más puntualizado.

Gracias komkeder.

la verdad yo tambien me quede un poco loco al leerlo, pero si estas atento a lo que lees es facil de entender, por eso os digo que os leais la ley entera, porque hay cosas que hay que memorizar (lo que esta en mi resumen) pero otras cosas se quedan solo con leerlas, es de saberlas y esas cosas las teneis que sacar de la ley ;)
perdonar que no he podido contestar antes,como dice el compi komkeder,ahi que leer la ley muy despacito..... :P ,por cierto buen resumen compañero :wink:

i-logic dijo:
es que a mí me chirriaba ese "y un día" y parecía una errata porque el enunciado era muy parecido.

Sobre los órganos del Ministerio del Interior ha habido algún cambio? se han creado/suprimido alguno?

de momento todo igual, el ultimo cambio importantes despues de la 4/2010 (regimen disciplinario) es la 5/2010 (codigo penal) pero no entra en vigor hasta finales de diciembre

a ver yo tengo ahora una pequeña duda que si alguien me la puede resolver no ayudara a todos mucho, las comisarias especiales una de dos, o te las memorizas o le buscas la lógica que es lo que quiero hacer yo, alguien sabe porque unas estan en seguridad ciudadana y las otras en el DAO, mi teoria es que las de seguridad ciudadana estan ahi porque tienen policias en la puerta custodiando la seguridad del edificio, ¿que deciis? ¿es correcta mi teoria?

DAO: casa real, congreso diputados, senado, presidencia del gobierno, jefe brigada operativa audiencia nacional

Seguridad ciudadana: tribunal constitucional, defensor del pueblo, brigada operativa museo del prado, tribunal de cuentas, consejo general del poder judicial y tribunal supremo

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
a ver yo tengo ahora una pequeña duda que si alguien me la puede resolver no ayudara a todos mucho, las comisarias especiales una de dos, o te las memorizas o le buscas la lógica que es lo que quiero hacer yo, alguien sabe porque unas estan en seguridad ciudadana y las otras en el DAO, mi teoria es que las de seguridad ciudadana estan ahi porque tienen policias en la puerta custodiando la seguridad del edificio, ¿que deciis? ¿es correcta mi teoria?

DAO: casa real, congreso diputados, senado, presidencia del gobierno, jefe brigada operativa audiencia nacional

Seguridad ciudadana: tribunal constitucional, defensor del pueblo, brigada operativa museo del prado, tribunal de cuentas, consejo general del poder judicial y tribunal supremo

Las del DAO son Comisarias especiales.
Las de Seguridad Ciudadana Coordina las Comisarias especiales.
Es la única diferencia que le veo en mi temario. Si hay más o menos personas eso ya no lo sé xD. No hagas el loco en buscarle lógica como mucho haz juegos de palabras.

Platino dijo:
komkeder dijo:

Es la única diferencia que le veo en mi temario. Si hay más o menos personas eso ya no lo sé xD. No hagas el loco en buscarle lógica como mucho haz juegos de palabras.

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno vaaaaaaaaaaaaaale... memorizare... jejejejeje, aunque si encuentro alguna logica ya os la contare :P

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Con el tema de DGPGC y el Ministerio del Interior yo lo que tengo son esquemas de la organización pintados con colorines cada cosa según de quien dependa y así se memoriza mejor.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
Platino dijo:
komkeder dijo:

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno vaaaaaaaaaaaaaale... memorizare... jejejejeje, aunque si encuentro alguna logica ya os la contare :P
compañero,yo creo que no hace falta encontrarle lógica,como dice polidani se estudia tal cual porque asin te lo ponen en el temario...además la pregunta más lógica y común que te podria caer sobre este tema es sobre donde pertenece tal comisaria si a la DAO o a la comisaria general de seguridad ciudadana....,no creo que te pregunten porque unas pertencen a tal y otras a cual....,mas porque no viene en el temario...,yo el truco que tengo para estas comisarias es...las de la DAO o comisaria especiales son las de las cortes y gobierno(presidencia,congreso y senado) + el rey y la audiencia nacional y las de seguridad ciudana pues los tribunales más importantes de españa(tribunal constitucional,tribunal supremo + el Consejo general del poder judicial)+ el defensor del pueblo y el del museo del prado...y si lo quieres mas fácil todavia aprendete el que te sea más facil de las 2 comisarías o la Dao o la de S.Ciudadana y si te cae una de las que no esta en la comisaria que tu te has machacado...pues ya sabes que esta en la otra...,en fin trucos hay 1000 depende de ti pero a veces es mejor no buscarle 3 pies al gato,sino que sepas bien en que comisarias estan cada una ,yo el año pasado me lo estudie como te he dicho al principio y salio una de estas y me acorde bien...,lástima que no me acordara de más... 8) :lol: :wink:

Ahora me he quedado super loco, a ver quien me la explica:

Test por temas editorial MAD, tema 8 dirección general de la policía, página 236

78. Entre las siguientes hay una Unidad de Extranjería y Fronteras que pertenece directamente a una Jefatura Superior de Policía, señálela:
a. Alcañices
b. Camprodón
c. Dancharinea (correcta)

komkeder dijo:

Test por temas editorial MAD, tema 8 dirección general de la policía, página 236

78. Entre las siguientes hay una Unidad de Extranjería y Fronteras que pertenece directamente a una Jefatura Superior de Policía, señálela:
a. Alcañices
b. Camprodón

Está bien komkeder, la Unidad de Extranjería de Dacharinea está adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Saludos.

komkeder dijo:

a. Alcañices
b. Camprodón
Pues es simple, la A y la B estan adscritos a una comisaría provincial, mientras que la C, esta adscrito a una Jefatura Superior. :wink:

komkeder dijo:
No, si ya, si hasta ahi llegaba.... el caso es que no lo entiendo, tenemos que aprendernos todas las comisarias tambien o que? o es que ese pueblo está en una comunidad autonoma uniprovincial o en una provincia capital de comunidad autonoma? donde sale Dancharinea en el temario? :guau: :asustado:
Todo lo que te aprendas no esta de más. :wink:

Dancharinea aparece en el temario sobre las Unidades de extranjeria y documentación. :wink:

komkeder dijo:
No, si ya, si hasta ahi llegaba.... el caso es que no lo entiendo, tenemos que aprendernos todas las comisarias tambien o que? o es que ese pueblo está en una comunidad autonoma uniprovincial o en una provincial capital de comunidad autonoma? donde sale Dancharinea en el temario? :guau: :asustado:

Yo esto ya me lo estudié el año pasado, fue una de las últimas actualizaciones que me dieron, ya que esto cambió sobre Julio del 2009.

Si tienes un temario actualizado te tendría que venir en el anexo (o algo de eso), de todas formas te dejo lo que yo tengo:

Unidades de Extranjería y Documentación

Alcañices :arrow: Comisaría Provincial de Zamora.
Camprodón :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Canfranc :arrow: Comisaría Provincial de Huesca.
Chiclana de la Frontera :arrow: Comisaría Provincial de Cádiz.
Dancharinea :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Irún :arrow: Comisaría Local de Irún.
La Junquera :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Les :arrow: Comisaría Provincial de Lleida.
Portbou :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Puigcerdá :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Salvaterra de Miño :arrow: Comisaría Provincial de Pontevedra.
Valcarlos :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Valencia de Alcántara :arrow: Comisaría Provincial de Cáceres.
Verín :arrow: Comisaría Provincial de Ourense.

Saludos.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
komkeder dijo:
No, si ya, si hasta ahi llegaba.... el caso es que no lo entiendo, tenemos que aprendernos todas las comisarias tambien o que? o es que ese pueblo está en una comunidad autonoma uniprovincial o en una provincial capital de comunidad autonoma? donde sale Dancharinea en el temario? :guau: :asustado:

Yo esto ya me lo estudié el año pasado, fue una de las últimas actualizaciones que me dieron, ya que esto cambió sobre Julio del 2009.

Si tienes un temario actualizado te tendría que venir en el anexo (o algo de eso), de todas formas te dejo lo que yo tengo:

Unidades de Extranjería y Documentación

Alcañices :arrow: Comisaría Provincial de Zamora.
Camprodón :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Canfranc :arrow: Comisaría Provincial de Huesca.
Chiclana de la Frontera :arrow: Comisaría Provincial de Cádiz.
Dancharinea :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Irún :arrow: Comisaría Local de Irún.
La Junquera :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Les :arrow: Comisaría Provincial de Lleida.
Portbou :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Puigcerdá :arrow: Comisaría Provincial de Girona.
Salvaterra de Miño :arrow: Comisaría Provincial de Pontevedra.
Valcarlos :arrow: Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Valencia de Alcántara :arrow: Comisaría Provincial de Cáceres.
Verín :arrow: Comisaría Provincial de Ourense.

Saludos.

De verdad pensáis estudiaros esto?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior