• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
DORIAN dijo:
IsmaeL-MáLaga dijo:
Una última duda aver si alguien me la aclara. La exedencia voluntaria es para los de la escala superior a los 62 y a los demás a los 60? creo que se modificó así no?

Te refieres al pase a segunda actividad, supongo.

Escala Superior: 64 años.
Resto: 60 años.

No obstante, pueden solicitarla a los 62 y 58 respectivamente.

Sí perdón ala 2ª actividd me refería. Ok a los 64 y 60 es que no me acordaba bien. Y cuando pueden pedirla a los 62 y 58?

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
yo "creo" que la pueden pedir SIEMPRE a los 62 y 58, es mas, yo "creo" que es la edad correcta para la 2º actividad y que 64 y 60 es la edad de 2º actividad si te acoges a los 2 años que.... tal... tal... tal... ya lo debati el otro dia en un post y no llegamos a un acuerdo, asi que a estas alturas da un poco igual!

Unido
26 Nov 2009
Felicitaciones
0
para almeida

ola almeidaa , vamos aver si te puedo ayudar en algo,,,

ala primera pregunta, casi seguro que la dicta el juez de instruccion solo , el juzcado contra la violencia de genero aun no le han atribuido esa facultad creo,,,

ala segunda ya te contestaron,,, ala tercera intervienen con prioridad las FCS de las CCAA, o eso viene en mi temario

a la quinta son 736 escaños los que tiene el parlamento europeo , de ellos 50 españoles,

espero haberto ayudado en algo! saludos y suertee!!

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
IsmaeL-MáLaga dijo:
DORIAN dijo:
IsmaeL-MáLaga dijo:
Una última duda aver si alguien me la aclara. La exedencia voluntaria es para los de la escala superior a los 62 y a los demás a los 60? creo que se modificó así no?

No obstante, pueden solicitarla a los 62 y 58 respectivamente.

Sí perdón ala 2ª actividd me refería. Ok a los 64 y 60 es que no me acordaba bien. Y cuando pueden pedirla a los 62 y 58?

Pues pueden pedirla alos 62E.Superio y 58resto de escalas, cuando hayan ejercido efectivamente 25años, a esa edad ya la podran pedir, sino la piden se les pasara hasta 64 y 60 donde ya les pondran en 2ºactividad de fijo sin necesidad de pedirlo, aqui ya es dondedeberian pedir que se les prorrogue hasta los 65maximo ambos.

1saludo :wink:

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
Re: para almeida

mochu77 dijo:
ola almeidaa , vamos aver si te puedo ayudar en algo,,,

ala primera pregunta, casi seguro que la dicta el juez de instruccion solo , el juzcado contra la violencia de genero aun no le han atribuido esa facultad creo,,,

ala segunda ya te contestaron,,, ala tercera intervienen con prioridad las FCS de las CCAA, o eso viene en mi temario

a la quinta son 736 escaños los que tiene el parlamento europeo , de ellos 50 españoles,

espero haberto ayudado en algo! saludos y suertee!!

Ok, :estupendo: dudas aclaradas. :ok: gracias.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola queria preguntaros si sabeis lo que significa que "A la Comisaría General de Policía Judicial, la investigación y persecución de las infracciones ¿supraterritoriales?"
Gracias

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
hola me podria poner o decirme alguien, donde puedo encontrar algo sobre la Unidad de Cordinacion ,tema 10,es que tengo el esquema ,pero no me entero muy bien

Gracias

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

No obstante, pueden solicitarla a los 62 y 58 respectivamente.[/quote]

Sí perdón ala 2ª actividd me refería. Ok a los 64 y 60 es que no me acordaba bien. Y cuando pueden pedirla a los 62 y 58?[/quote]

Pues pueden pedirla alos 62E.Superio y 58resto de escalas, cuando hayan ejercido efectivamente 25años, a esa edad ya la podran pedir, sino la piden se les pasara hasta 64 y 60 donde ya les pondran en 2ºactividad de fijo sin necesidad de pedirlo, aqui ya es dondedeberian pedir que se les prorrogue hasta los 65maximo ambos.

1saludo :wink:[/quote]
yo tengo en el mad de este año que pasan a los 58 y 62 respectivamente voluntariamente si quieren con esos 25 año efectivos,que es cuando le llega la notificacion por si quieren pasar voluntariamente y si en la carta que les mandan no ponen su intencion de pasar a 2 actividad se le prorrogara hasta 2 años.....tambien los que prorrogen esos 2 años tendran derecho a cojer 2 actividad con destino y lo que no lo prorrogen no...,corregirme si me equivoco... :wink:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola alguien me puede decir algún servicio que realicen las personas destinadas a cada espacialidad dentro de la comisaria???
Ej: S.Ciudadana-Oficina de Denuncias
P.Judicial- ...
P.Científica- ...
Información- ...
Extranjería y Fronteras- ...

Espero que esto más o menos te oriente;

- S.Ciudadana- Patrullar, calabozos, seguridad...
- Oficina de Denuncias - toman comparecencia a los zetas sobre las intervenciones, atienden a las denuncias de los ciudadanos,
- Reseñas a los detenidos antes de bajarlos por 1º vez...
- P.Judicial- seguimientos, escuchas, vigilancias, tomas de declaración a testigos, invesigación sobre las denuncias puestas en la ODAC (oficina de denuncias)
- P.Científica- reseñas, inspecciones oculares en los escenarios, falsedad documental, balistica, decadactilogramas...
- Información- investigación sobre grupos terroristas nacionales e internacionales, configuran bases de datos y controlan los movimientos de matriculas personas etc.. en las zonas "calientes"
- Extranjería y Fronteras- incoan expedientes de expulsión, Cie, permisos de residencia etc...

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
astilla o otro compañero,me puedes confirmar lo que he puesto arriba de la 2 actividad esque tengo un lio.... :roll: :wink:

G.E.O. PYC dijo:
astilla o otro compañero,me puedes confirmar lo que he puesto arriba de la 2 actividad esque tengo un lio.... :roll: :wink:

Tranquilo que aquí tengo mis apuntes de aula, te hago un pequeño resumen :mrgreen:

2º ACTIVIDAD PARA LA E. BÁSICA

- 58 años: 2º actividad sin destino o jubilación voluntaria
- 60 años: 2º actividad con destino o jubilación voluntaria
- 65 años: jubilación forzosa. (no sé si ya esta aprobado lo de los 67 años)

Explicaciones generales;

_ Desde los 58 años a los 65 años puedes irte a la 2º actividad sin destino, a partir de los 60 puedes irte a la 2º actividad con destino.

- Por razón de edad:
Escala Superior desde los 62
Escala Ejecutiva, Subinspección y Básica desde los 58

- Por petición propia:
llevando 25 años efectivos en activoy atendiendo a el nº maximo de fuencionarios que autoriza el Ministerio del Interior y a la edad de los peticionarios.

- Por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas:
Por insuficiencia de aptitudes psíquicas y físicas antes de los 58 años mediante solicitd del interesadoy aprobado por un Tribunal Médico preconstituido.

JUBILACIÓN

- Forzosa por edad: al cumplir 65 años (se amplía a 70 por petición del interesado)

- Jubilación por incapacidad permanente que impida desarrollar el trabajo.

- Jubilación voluntaria: por solicitud del interesado teniendo minimo 60 años y 30 años de servicio efectivo.

- Jubilación voluntaria anticipada incentivada: para los afectados por un proceso de reasignación y que se encuentren en expectativa de destino o excedencia forzosa con 60 años de edad, 30 de servicio efectivo.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Astilla dijo:
G.E.O. PYC dijo:

Tranquilo que aquí tengo mis apuntes de aula, te hago un pequeño resumen :mrgreen:

2º ACTIVIDAD PARA LA E. BÁSICA

- 58 años: 2º actividad sin destino o jubilación voluntaria
- 60 años: 2º actividad con destino o jubilación voluntaria
- 65 años: jubilación forzosa. (no sé si ya esta aprobado lo de los 67 años)

Explicaciones generales;

_ Desde los 58 años a los 65 años puedes irte a la 2º actividad sin destino, a partir de los 60 puedes irte a la 2º actividad con destino.

- Por razón de edad:
Escala Superior desde los 62
Escala Ejecutiva, Subinspección y Básica desde los 58

- Por petición propia:
llevando 25 años efectivos en activoy atendiendo a el nº maximo de fuencionarios que autoriza el Ministerio del Interior y a la edad de los peticionarios.

- Por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas:
Por insuficiencia de aptitudes psíquicas y físicas antes de los 58 años mediante solicitd del interesadoy aprobado por un Tribunal Médico preconstituido.

JUBILACIÓN

- Forzosa por edad: al cumplir 65 años (se amplía a 70 por petición del interesado)

- Jubilación por incapacidad permanente que impida desarrollar el trabajo.

- Jubilación voluntaria: por solicitud del interesado teniendo minimo 60 años y 30 años de servicio efectivo.

- Jubilación voluntaria anticipada incentivada: para los afectados por un proceso de reasignación y que se encuentren en expectativa de destino o excedencia forzosa con 60 años de edad, 30 de servicio efectivo.
uno cosa astilla,58 voluntario para todos excepto para escala superior que es a los 62 años,pero entonces los de la escala superior tambien se puenden quedar 2 años mas y hasta los 64 no pasasr a la 2 actividad,que seria la forzosa para ellos no?mi pregunta es esa los de la escala basica lo he entendido cuando es voluntaria y cuando forzosa,pero la escala superior cuando es voluntaria y cuando forzosa
¿? tengo un lio entre varios temarios con la dichosa 2 actividad,muchas gracias astilla :wink:

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Una pregunta del tema 10

me sale en un test del CEP y no se ,creo que esta mal

La escedencia por agrupacion familiar podra concederse por un plazo maximo de

A 10 años

B 15 años

C 20 años

en el corrector me pone que son 15 años ,pero en la academia me dijeron 5 años maximo ,en fin si me podeis ayudar

gracias compañeros

:por favor:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior